Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de diciembre 1, 2010

Felipe Calderón con López Doriga

Entrevista del Presidente Calderón (FCH) con el periodista Joaquín López Dóriga (JLD)  2010-11-30 | Entrevista Joaquín López Dóriga, de Radio Fórmula. -PREGUNTA: -Señor Presidente, muy buenas tardes. Cómo fue aquella mañana de, se van a cumplir mañana cuatro años, de aquél 1 de diciembre de 2006 cuando, quizás, si uno lo recuerda ahora, la apuesta era que usted no protestaba el cargo, que no tomaba posesión del cargo. Esa era la apuesta aquella mañana y era el riesgo real. -PRESIDENTE: Es cierto, ahora que lo recuerdas, Joaquín, la apuesta era esa, que yo no tomara posesión. Y ni siquiera eso, sino que además no llegara al Palacio Legislativo. Y ese día, te imaginarás, que yo creo que fue el día más especial de mi vida, viéndolo bien. En primer lugar, empezó a las cero horas. No es un día que haya empezado ni a las cuatro ni a las cinco, empezó a las cero horas aquí, en Pinos, por cierto, donde hicimos una ceremonia en la cual el ex Presidente Fox me entregó la Banda Presidencial, en un ac…

Guantánamo

Guantánamo - Audiencia Nacional "Zaragoza tiene una estrategia para torcer el brazo a Garzón en el 'caso Guantánamo"El fiscal jefe de la Audiencia Nacional estudió tres veces con EE UU los pasos a seguir para lograr archivar la causa CARLOS E. CUÉ- Madrid - 30/11/2010 La Embajada de Estados Unidos trabajó a fondo en la primavera de 2009 para frenar una querella presentada en la Audiencia Nacional por crímenes de guerra y torturas en la prisión de Guantánamo (Cuba). El escrito, elaborado por un grupo de abogados afincados en España, iba dirigido contra los seis asesores jurídicos del Gobierno de George W. Bush que habían diseñado la arquitectura legal que sustentaba Guantánamo, entre ellos el ex fiscal general Alberto Gonzales o David Addington, ex jefe de gabinete del vicepresidente Dick Cheney. El 28 de marzo, la prensa da cuenta de que el juez Baltasar Garzón ha reactivado el caso al preguntar a la fiscalía si debía o no admitir la querella. Para evitar que prosperase e…

Una década de 4 años

PLAZA PÚBLICA
Una década, cuatro años
Miguel Ángel Granados Chapa
1 Dic. 10
Hoy hace 10 años que asumió la Presidencia de la República el panista Vicente Fox, primer candidato de un partido diferente al PRI que fue elegido titular del Poder Ejecutivo. Y hace cuatro que lo reemplazó Felipe Calderón, correligionario suyo, con cuyo periodo se integra una década de gobierno encabezado por un miembro de Acción Nacional.
El fundador de ese partido, Manuel Gómez Morin prescribió: que no haya ilusos para que no haya desilusionados. Sólo quienes se figuraron que con la alternancia en sí misma, y con el ascenso del PAN al poder, todo cambiaría como por ensalmo, pueden sentirse decepcionados. No quienes supusimos, y la experiencia lo ha comprobado, que el PAN continuaría desde la Presidencia el contubernio que 10 años atrás había iniciado con el PRI cuando era un miembro suyo quien despachaba en Palacio Nacional.
Acción Nacional empezó a cogobernar con el partido oficial desde que convino en legitim…

Amalia,

Serpientes y Escaleras | Salvador García Soto La tragedia griega de Amalia y su hija Como un juego de dados su vida ha sido un deambular entre la prensa escrita, la radio y la televisión. La impredecible política ... El Universal, 1 de diciembre de 2010; Amalia García Medina y Claudia Corichi García, madre e hija, enfrentan, a dos meses de dejar el gobierno de Zacatecas, fuertes acusaciones y señalamientos por irregularidades y desvíos millonarios de recursos documentados en auditorías a su gestión. Y aun en la tormenta política y legal, como si se tratara de una tragedia griega —donde Hécuba intenta evitar el sacrificio de su hija a manos de Agamenón—, la ex gobernadora ha dado la cara por su hija y acusa complot y persecución política contra ambas. Más que pruebas en su descargo, Amalia García ha recurrido a su defensa mediática y política con un expediente francamente endeble: “Quieren frenar mi aspiración al DF”, dijo a EL UNIVERSAL. ¿Cómo piensa la ex gobernadora de Zacatecas, que o…