2 ene 2018

Mike Tyson se ha metido de lleno a la industria de la marihuana en California.

Mike Tyson se ha metido de lleno a la industria de la marihuana en California.
El Nuevo Herald, 2 de enero de 2018
El 20 de diciembre, el ex campeón de peso pesado y sus socios comenzaron los trabajos para construir un complejo turístico relacionado con el cannabis en California City, una localidad distante en el desierto de Mojave, a 177 kilómetros (110 millas) al norte de Los Ángeles, según el portal TheBlast.com.

Su socio Robert Hickman dijo al portal que el terreno es preparado para el cultivo de marihuana y que la Finca Tyson será un oasis.
En un video del acto, la alcalde de California City, Jennifer Wood, agradeció a Tyson su compromiso con la comunidad y dijo que el complejo proveerá marihuana con fines terapéuticos a personas necesitadas y generará ingresos fiscales, puestos de trabajos e ingresos para los habitantes.
Las llamadas y mensajes enviados por The Associated Press a un representante de Tyson no han sido respondidos.
http://www.elnuevoherald.com/deportes/boxeo/article192663804.html#storylink=cpy
#
California se convierte en el mayor mercado de marihuana en el mundo
Desde ayer lunes 1 de enero el Estado con casi 40 millones de habitantes inició la venta de cannabis a mayores de 21 años que quieran hacer uso de la yerba de forma recreativa. California es el sexto Estado en aprobar el consumo y comercio de cannabis sin fines medicinales, aunque fue el pionero en aprobar el uso medicinal en 1996.



“Mi botón nuclear es mucho más grande y poderoso”...Trump

Trump responde al líder de Corea del Norte: “Mi botón nuclear es mucho más grande y poderoso”
 Hace 5 horas
#
El presidente de EE UU vuelve a enzarzarse en una disputa con Kim Jong-un en pleno pulso atómico
J. M. AHRENS
El País, Washington 2 ENE 2018 - 22:19

Kim Jong-un y Donald Trump. LUCAS JACKSON REUTERS
Hay frases que definen una presidencia. Otras que califican un momento histórico. Y algunas que simplemente retratan a quien las dice. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no pudo evitar anoche ser él mismo y ante su mayor responsabilidad, la gestión de una crisis nuclear, responder a su archienemigo norcoreano con una aseveración que muestra a las claras su forma de ver el mundo. “Kim Jong-un ha dicho que el botón nuclear está en su escritorio todo el tiempo. ¿Podría alguien de su hambriento y mermado régimen decirle que yo también tengo un botón, pero que el mío es mucho más grande y más poderoso que el suyo, y que funciona?”, tuiteó el presidente.

Designa PGR Fiscal para desapariciones

¿Tiene peso el nombramiento?..
Mmm, el lic Beltrán es encargado de despacho de un Procurador que renunció de forma definitiva y que no regresará jamas...
El comunicado oficial dice que la "designación es en ejercicio de lo dispuesto en los artículos 1; 2; 9; 10, fracción V; 11, fracción I inciso a), y 19 de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República; 1; 5, y 11, fracción II, del Reglamento de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República, así como el numeral Cuarto del Acuerdo A/094/15"..
Vamos a darle el beneficio de la duda...
#
Designa PGR Fiscal para desapariciones
Abel Galván Gallardo fue subprocurador contra la Delincuencia Organizada en Baja California. 
Nota de Benito Jiménez/
Reforma, Cd. de México (02 enero 2018).- 
El encargado del despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, designó a Abel Galván Gallardo como nuevo Fiscal Especializado de Búsqueda de Personas Desaparecidas.
Galván Gallardo es licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Baja California y Maestro en Derecho Constitucional y Amparo por la Universidad Xochicalco, en Baja California, informó la PGR en un comunicado.
En el servicio público se ha desempeñado como subprocurador contra la Delincuencia Organizada, visitador general, director de Asuntos Internos y Contraloría, y agente del Ministerio Público en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California, donde también fue jefe estatal del Departamento de Servicios Previos a Juicio, Vigilancia de Medidas Cautelares y Beneficios Judiciales.

La realidad del deseo: el siglo de Luis Cernuda

La realidad del deseo: el siglo de Luis Cernuda/Vicente Quirarte, poeta, miembro mexicano de la lengua...; el maestro Quirarte es quizá el mexicanos que más sabe de la obra de Luis Cernuda; escribió "La poética del hombre dividido en la obra de Luis Cernuda", 1985, Instituto de Investigaciones Filológicas (UNAM) ISBN: 968-837-443-1 
Y los ensayos La poética del hombre dividido en la obra de Luis Cernuda (1985), y La realidad del deseo. Luis Cernuda entre Sevilla y México (2006)

Ensayo publicado en la Revista de la UNAM, es una conferencia magistral del maestro Quirarte, (tomado de la web)..
“Su voz llega cálida, henchida, apasionada de odio, de ira, de amor, de desesperación, más vívida siempre que estas miserables sombras que se agitan en torno nuestro sobre la super cie de la Tierra, bajo la luz divina que no merecen”. Las palabras anteriores fueron escritas por Luis Cernuda a propósito del epistolario de Jean-Arthur Rimbaud. Si bien definen la vertiginosa cauda del niño-genio de Charleville, al mismo tiempo constituyen un retrato del propio poeta sevillano.

Hace veinte años presenté como tesis de grado en esta Facultad de Filosofía y Letras un trabajo titulado La poética del hombre dividido en la obra de Luis Cernuda, bajo la dirección de César Rodríguez Chicharro. Además de él, fueron parte del jurado mis también queridos maestros Arturo Souto y Sergio Fernández. No es casual que los tres sean, además de espléndidos académicos, fastuosos animales de pluma y que nos reunamos —con excepción de don César— a examinar los efectos que esa enfermedad de efectos duraderos llamada Luis Cernuda continúa provocando en cada uno de nosotros. 
Es motivo de profunda gratitud y emoción que mi Facultad me honre esta mañana con la responsabilidad de una conferencia magistral acerca de un poeta que en estas dos décadas no ha dejado de infuir en lo que escribo y en la aventura más importante de la vida. 

Luis Cernuda (1902-1963)

Luis Cernuda (1902-1963)/ Carlos Monsiváis Eduardo Vázquez Martín Juan Malpartida 
Revista Letras Libres, 30 abril 2002
I. "Un poema, afirmó Cernuda, es casi siempre un fantasma." No en su caso. A quince años de su muerte, su obra sigue actuando poderosamente entre críticos y lectores, tan contemporánea como irreductible a la moda, expresión de una perfecta alianza de maestría técnica y sinceridad poética y personal. Desde los poemas, Cernuda se defendió, se explicó, actuó sus emociones y maldijo, con apasionada sequedad, a sus imposibilidades. Desde su marginalidad, resguardó a su obra y fue fiel a una intensidad que unificó y fundió vida, poesía y proceso cultural. En él todo es autobiografía y, al mismo tiempo, todo es literatura: un poema extiende y subraya —sin regateo ni autocomplacencia— la experiencia personal, y su visión tajante de las relaciones humanas parte de una poética de la desolación.

     Una biografía vasta y reducida a la vez: libros, amores efímeros, escasas amistades literarias, clase de literatura. En Sevilla, su ciudad natal, es discípulo de Pedro Salinas: "Apenas hubiera podido yo, en cuanto poeta, sin su ayuda, haber encontrado mi camino." El aprendizaje literario es sucesión de predilecciones entrañables: el amor a la tradición que vivifica el contacto de la novedad: "Tradición... no conozco palabra tan hermosa como ésta"; el estudio de los clásicos españoles: Garcilaso, Fray Luis de León, Góngora, Lope, Quevedo, Calderón: "Si me preguntara quién es para mí el primer escritor español, yo respondería Góngora"; la frecuentación de Baudelaire, Rimbaud y Mallarmé; el descubrimiento y la exploración de la poesía inglesa, de Blake a Browning a Eliot: "No me buscarías si no me hubieras encontrado". Una lectura definitiva: André Gide. "Los extremos me tocan", dice Gide, y Cernuda, guiado por esta "embriaguez lúcida", se reconcilia consigo mismo, con una naturaleza profunda hecha de la verdad de su amor verdadero y del desprecio por cualquier hipocresía, sexual o literaria o política.

Joshua Kushner, el hermano liberal del yerno de Trump y novio de Karlie Kloss

Joshua Kushner, el hermano liberal del yerno de Trump y novio de Karlie Kloss
Dice que Jared es su mejor amigo, pero los intereses del empresario son totalmente opuestos a los del marido de Ivanka
Jared Kushner, Ivanka Trump y Joshua Kushner, en un acto en Nueva York en marzo de 2013. GETTY

SANDRO POZZI
El País, Nueva York 2 ENE 2018 
Joshua Kushner tiene un problema: su hermano Jared no solo está casado con Ivanka - la hija predilecta de Donald Trump- él es una de las personas de máxima confianza del presidente de Estados Unidos. Eso, habiéndose criado en una familia dedicada a hacer negocios, podría ayudar a Joshua a abrir muchas puertas para amasar más fortuna. Pero ese lazo de sangre tan estrecho, más que favorecerle, le penaliza enormemente.

Las columnas políticas hoy, martes 2 de enero de 2018..

2018 inicia con una Superluna, buen augurio...
Súper Luna ayer; l satélite estará más cerca debido a que el 1 de enero coincide con el perigeo, el punto más cercano de la órbita lunar con el planeta.


La última Súper Luna de 2017 ocurrió el pasado 3 de diciembre y logró un acercamiento que no se producía desde el 14 de noviembre de 2016.
De acuerdo con el calendario de la NASA enero se despedirá -31- con otra Super Luna, pero, además habrá un eclipse total lunar que podrá verse en EU y el Sureste Asiático. Será además la segunda luna llena del mes, lo que se conoce como Luna Azul. Así que Super Luna, Luna llena, Luna Azul y eclipse lunar en la misma noche.
"La luna está muy cerca,
quieta en el aire nuestro.
El que yo fui me espera
bajo mis pensamientos..."Jorge Guillén
#
Inicia dólar 2018 a la  baja:  $19.85
En el primer día de operaciones del año, el dólar cede terreno al peso y se vende en 19.85 pesos en ventanillas del banco Citibanamex, esto es 5 centavos menos respecto al viernes, último cierre de 2017.
La debilidad de la divisa estadounidense obedece a una depreciación generalizada frente a otras monedas como el euro y el yuan de China.
#
Las columnas políticas hoy, martes 2 de enero de 2018..
Bajo Reserva El Universal
El mediador de AMLO con las mafias

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...