26 ene 2016

Sí se registró a tiempo la alianza PRI-PANAL-Verde: Abogado del PRI

Si, en parte tiene razón, pero si alguién lo impugan.. puede prosperar.., la foto del reportero de Noroeste es elocuente.
#

Sí se registró a tiempo la alianza PRI-PANAL-Verde: Abogado del PRI
Arriba al IEE al 15 para las 12, señala Gonzalo Estrada
Nota Janneth Aldecoa/  Noroeste, 
26-01-2016 | 12:19 PM
CULIACÁN._ La alianza PRI-PANAL-Verde sí se registró a tiempo, señaló el abogado del Revolucionario Institucional en Sinaloa, Gonzalo Estrada. Indicó que arribó al Instituto Estatal Electoral 15 minutos antes de la hora límite para que venciera el plazo.
Entrevistado por Noticiero Noroeste, señaló que entregó la documentación correspondiente ante el IEE.
"El grupo del Partido Sinaloense, de Héctor Cuén, llegó antes que nosotros. Llegamos faltando alrededor de 15 minutos. Llegamos con dificultad hasta la antesala de la recepción del Instituto Electoral, del Consejo General, para ser más explícitos, inmediatamente después de saludar a Gustavo Cuén, a Joel Salomón, y a la diputada Rosario Zatarain, y a otras distinguidas personalidades", argumentó.

Funcionarios monaguillos/Roberto Blancarte

Comparto la opinión de Roberto…También escribí hace tres años…
Chihuahua consagrado a Dios/FA

Publicado en la revista Código Topo de Excélsior, 3 de junio de 2013;
“Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios” Mt. 22, 21.
 ·      El gobernador de Chihuahua con el apoyo de la jerarquía católica -como si fuera sacerdote- consagró al Estado, al Sagrado Corazón de Jesús y al inmaculado Corazón de María. 
 La mañana del 20 de abril de 2013 se realizó en el Estado de Chihuahua, un acto de culto público con carácter extraordinario en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, ubicado en el campus de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), denominado “Consagración del Estado de Chihuahua al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María”. (ver la invitación abajo)
Texto completo. 
 #
Funcionarios monaguillos/Roberto Blancarte
Milenio, 25 de enero de 2016
La visita del Papa a México está mostrando un nuevo tipo de funcionario público; se trata del que podríamos clasificar como "funcionario monaguillo", es decir, aquel servidor público que, entusiasmado con la visita del Papa, olvida cuál es su papel y comienza a funcionar más como un ayudante del sacerdote que como funcionario al servicio del interés general.
 El entusiasmo es tal que los funcionarios no se dan cuenta de lo que dicen, o lo hacen a sabiendas y sin importarles las consecuencias. Tomemos por ejemplo el caso del Gobernador de Chihuahua, César Duarte, quien ante la pregunta de un diario (24 Horas) sobre si le preocupa el mensaje que dará el Papa, contestó: "Al contrario, yo estoy entusiasmado de la visita del Santo Padre y estoy seguro que el mensaje que deje es un mensaje que tenemos que asumirlo todos en un compromiso de los retos que tiene nuestra sociedad". Sic y recontra sic.

"La visita del Papa a Chiapas es una caricia de Dios a los indígenas"…Arizmendi

Monseñor Felipe Arizmendi: "La visita del Papa a Chiapas es una caricia de Dios a los indígenas"
"Nunca le pediré al Papa ordenar sacerdotes casados, pues los célibes sirven muy bien al pueblo"
Nota de José Manuel Vidal, 02 de enero de 2016
(José M. Vidal).- Dentro de mes y pico monseñor Felipe Arizmendi Esquivel será uno de los privilegiados anfitriones del Papa en México. El obispo de San Cristóbal de las Casas (Chiapas) espera ilusionado la visita de Francisco, a la que califica de "caricias de Dios a los indígenas". Una visita a una de las periferias mexicanas mayoritariamente indígena, donde es obligada, porque "si alguien no hace una opción por los pobres, no ha entendido a Jesús".
¿Qué sintió, cuando se enteró por vez primera que el Papa Francisco iba a México y a Chiapas?
Fue una sorpresa. Nunca me imaginé que él quisiera venir a San Cristóbal. Cuando se anunció que vendría a México, mandamos a la Conferencia Episcopal nuestra petición de que nos visitara, pero no teníamos muchas esperanzas de que se aceptara nuestra propuesta. Cuando se definió que vendría a nuestra diócesis, lo vi como una caricia de Dios hacia los indígenas, como un signo de que el Papa es coherente con sus discursos: quiere estar en las periferias existenciales. Nos sentimos todos privilegiados.
 Chiapas, Morelia, Ciudad Juárez, ¿una vez más, el Papa busca las periferias geográficas y existenciales?
 Lo ha demostrado en las visitas a otros países y en sus gestos diarios hacia los excluidos. No ha ido ni a su patria. De nuestra América Latina, escogió Ecuador, Bolivia y Paraguay, que son de los países más pobres. Cuando tuvo que ir a Estados Unidos, quiso pasar por Cuba, por la transición que vive este país. Chiapas es una de las periferias de México, no sólo por su distancia geográfica con el Centro, sino por los atrasos y las marginaciones que subsisten.

PAN, PAS y PRD registran alianza

Con respecto al registro de la alianza PRI-PVEM-Panal la nota dice que registraron a las 0: 50 horas
Aunque el plazo vencía antes de las 00:00 horas de hoy martes, los documentos se entregaron a las 00:50 horas, pero fueron recibidos por los consejeros electorales, encabezados por la presidenta del órgano electoral Karla Peraza, quienes revisaron a detalle cada uno de los documentos presentados por los partidos políticos.“
 #
El Debate, 26/01/2016 - 05:35 HS
PAN, PAS y PRD registran alianza
Nota de Ramón Beltrán Sabalza
Culiacán, Sinaloa.- Minutos antes de la medianoche fueron presentadas ante el Instituto Estatal Electoral del Estado (IEES) dos solicitudes de registros de convenios de coaliciones entre partidos políticos para este proceso electoral en Sinaloa.
Después de varias semanas de análisis y negociaciones, finalmente quedaron conformadas las alianzas entre PAN, PAS y PRD; y PRI, Verde Ecologista de México y Panal, que esperarán a que el IEES analice los convenios entregados para su autorización.
Todavía durante la tarde-noche de ayer, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del Revolucionario Institucional en Sinaloa, Ramiro Hernández, se reunió con el dirigente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuen Ojeda, en busca de incluirlos en su alianza, pero las negociaciones no prosperaron, y cerca de las 23:00 horas se volvió a reunir con los panistas para firmar el convenio de coalición.
Cónclave panista
Desde muy temprano, líderes y militantes de Acción Nacional del estado se reunieron en las oficinas del Comité Ejecutivo Nacional de su partido con Ricardo Anaya y otros miembros del PAN a nivel nacional para analizar la alianza con el PAS, que finalmente cristalizaron.

El papa Francisco crea nueva diócesis dedicada al santo de Asís..

El papa Francisco crea nueva diócesis dedicada al santo de Asís.
En Guatemala..
El papa Francisco asumió ese nombre justo por Francisco de Asis..
La Santa Sede informó que el Papa Francisco ha creado una nueva diócesis en Guatemala, bajo el nombre de San Francisco de Asís de Jutiapa, y ha nombrado como primer Obispo al P. Antonio Calderón Cruz.
Se indicó que la nueva diócesis ha sido creada “con territorio desmembrado de la diócesis de Jalapa, haciéndola sufragánea de la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala”. Asimismo, la catedral será la iglesia parroquial de San Cristóbal del municipio de Jutiapa.

El nuevo prelado Calderón Cruz nació el 13 de junio de 1959 en Guatemala y completó sus estudios de Filosofía y Teología en el Seminario Mayor de Tegucigalpa  y en el Seminario Mayor Nacional "Nuestra Señora de la Asunción" en Ciudad de Guatemala.
 Fue ordenado sacerdote el 5 de julio de 1986 y encargado de la Diócesis de San Marcos. Fue administrador de la parroquia de San Marcos y responsable de su Pastoral Juvenil diocesana en 1991.
 Posteriormente, en 1997 estudió Teología en la Universidad Lateranense de Roma y en 1999 fue profesor del Seminario Mayor Nacional "Nuestra Señora de la Asunción" en Ciudad de Guatemala.
 ActualmenteCalderón es párroco de la parroquia "La Blanca" en la Diócesis de San Marcos.
 La nueva Diócesis de San Francisco de Asís de Jutiapa integrará los municipios de Jutiapa, El Progreso, Santa Catarina Mita, Agua Blanca, Asunción Mita, Yupiltepeque, Atescatempa, Jeréz, El Adelanto, Zapotitlán, Comapa, Jalpatagua, Conguaco, Moyuta, Pasaco, San José Acatempa y Quesada.

Primera irregularidad…del PRI.., ¿peligra coalición?

Error de primaria!
Depende.
Un buen abogado en asuntos electorales podría echar abajo la alianza del PRI -PVEM-PANAL!
Pero depende de la interpretación de los juzgadores.., hay de todo.. Si lo impugan podrían presentar pruebas con testigos de que llegaron antes de que se venciera el plazo..
Buena nota del reportero Gabriel Mercado de Noroeste... 
Presenta el PRI registro de coalición después del plazo legal
La solicitud plantea alianza con el PVEM y Nueva Alianza; asienta el IEES que la solicitud se presentó a las 1:19 horas
Nota de Gabriel Mercado/ Noroeste.com., 26-01-2016 | 01:35 AM

CULIACÁN._ Poco después de la una de la mañana el PRI acudió a presentar su registro para ir en coalición con los partidos Nueva Alianza y el Partido Verde Ecologista de México ante el Instituto Estatal Electoral pese a que el  plazo vencía a la medianoche.
 El abogado del tricolor, Gonzalo Estrada Villarreal, explicó que todavía alcanzaban a presentar la coalición, pese a haber pasado el tiempo, debido a que el personal del Instituto Estatal Electoral no los pudo atender antes.
A su llegada tuvo una encerrona con el Secretario del IEES Arturo Fajardo Mejía, diciéndole que no habían podido presentar la documentación por la cantidad de gente que había previamente y por la ausencia de una oficialía de partes.
 Afirmó que él llegó faltando 20 minutos antes de la medianoche, y había hecho señas a personal del instituto para que tomaran nota de su presencia.
 El Secretario Arturo Fajardo dijo que quedaría asentada la hora en que presentaron la documentación, que fue la 1:19 de la mañana, y harían constar la situación que se dio y posteriormente valorarían si era aceptada o no la coalición.
#
La nota del reportero Ramón Beltrán de El Debate, dice que ““Aunque el plazo vencía antes de las 00:00 horas de hoy martes, los documentos se entregaron a las 00:50 horas, pero fueron recibidos por los consejeros electorales, encabezados por la presidenta del órgano electoral Karla Peraza, quienes revisaron a detalle cada uno de los documentos presentados por los partidos políticos.“
 #
Una  nota de Línea Directa.., dice que llegaron 15 minutos antes.., y que hay testigos… Eso sirve.., como prueba, en caso de que un tercer interesado cuestione el procedimiento.. Asi es la justicia, y más la electoral.
Aunque todo depende de los magistrados.., si quieren ayudar lo hacen., sino lo echan abajo.. En fin. es una buena nota del joven periodista de Noroeste Gabriel Mercado,


Las columnas políticas hoy, 26 de enero de 2016

Las columnas políticas hoy, 26 de enero de 2016
Bajo Reserva/Periodistas El Universal
 El Bronco pide ayuda al Ejército
 Don Jaime Rodríguez, gobernador de Nuevo León, es muy bronco, muy bronco, pero necesita una ayudadita para enfrentar al crimen organizado. Nos dicen que el próximo 15 de febrero llegarán a ese estado 500 policías militares para apoyar las labores de seguridad, en especial en lo referente a operaciones de la delincuencia organizada. Nos aseguran que la Secretaría de la Defensa Nacional, al frente de la cual se encuentra el general Salvador Cienfuegos, decidió enviar a los soldados del Ejército como respuesta a la petición formal que hizo el gobernador de esa entidad.
 Chocan panistas por diputada vinculada a El Chapo
 Nos cuentan que durante la reunión de la Comisión Permanente del PAN, hubo un debate como hace mucho no ocurría entre los panistas. El tema fue la diputada Lucero Guadalupe Sánchez, a quien se vincula con Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo. El PAN participó en la coalición que la llevó al Congreso de Sinaloa y la admitió en su bancada, pero hasta ahora nadie se ha hecho responsable de haber tomado esas decisiones. Nos comentan que el tema llevó a que se elevara el tono de la discusión. Todo empezó cuando el ex presidente nacional del partido, Gustavo Madero, hizo alusión a las declaraciones en medios de comunicación de la aspirante a la candidatura presidencial Margarita Zavala, en los cuales ella opinó que el partido tiene que pedir perdón por la designación de la sinaloense. Ante la alusión de Madero, doña Margarita le aclaró que con su postura no busca estar en las portadas de los medios, sino que el PAN haga lo correcto al reconocer la falla. Hora y media le dedicaron los panistas al tema de Sánchez López.

Vizcarra el más aplaudido..,¿ el nuevo dueño de la franquicia del PRI?

 Columna Brecha/Toño Qievedo/ Noroeste, 26 de enero de 2016
...El candidato a la gubernatura por el PRI, Quirino Ordaz Coppel, buscará que el empresario de la carne, Jesús Vizcarra Calderón, lo acompañe en todo el proceso electoral para que sume a un triunfo sobrado.
#
Quirino llamó a la unidad
Ante la presencia de los aspirantes a la candidatura a Gobernador de Sinaloa, ex gobernadores y los dirigentes de los sectores, el candidato del PRI, el diputado federal Quirino Ordaz Coppel, se registró como candidato de "unidad" a la gubernatura de Sinaloa.
En un auditorio del PRI a reventar, los priistas acudieron a estar presentes en el registro de Quirino Ordaz Coppel, que en su intervención invitó a cada uno de los aspirantes a sumarse a su candidatura y les dijo que los necesita para ganar esta contienda que será muy intensa.
A este registro se notó la ausencia de Gerardo Vargas Landeros, Alfredo Villegas y Sergio Torres, en auditorio, aunque estuvieron antes en la casa de Óscar Lara Aréchiga, en un desayuno. Ahí presentes estuvieron Aarón Irízar López, Diva Hadamira Gastélum, David López, Heriberto Galindo y Daniel Amador. El que sobresalió por los prolongados aplausos y gritos que lo vitorearon como si fuera el candidato fue Jesús Vizcarra Calderón.

Dan a conocer oración por la visita del Papa Francisco a México

Esta es la oración por la visita del Papa Francisco a México
 La Conferencia del Episcopado Mexicano a través de la web oficial del Viaje del Papa Francisco a México, ha dado a conocer la oración con motivo de la visita que se realizará del 12 al 17 de febrero.
 La oración es la siguiente:
 Madre de Dios y Madre nuestra:
Santa María de Guadalupe:
Estamos alegres y agradecidos
porque viene a visitarnos
el Papa Francisco, Vicario de tu Hijo.
Viene a poner en tus manos
el Año jubilar de la Misericordia,
y a comunicarnos un mensaje
de esperanza y de concordia.
Ruega por él y por nosotros,
para que nos sepamos abrir
a lo que por su medio
Dios nos quiera transmitir.
Y que al partir nos lleve en su corazón,
y deje sembrados en el nuestro
frutos abundantes de conversión.
Amén.

Mañanera del lunes 18 de marzoi de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...