Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de enero 22, 2010

Admite Jesús Vizcarra aparecer en narcofoto

Nota de El Debate y Reforma on line.
Admite Vizcarra aparecer en 'narcofoto'
Lo hace casi es y medio después de haberse publicado la foto
¡Ese posicionamiento puede leerse como que se descarta para cntender por el gobierno de Sinaloa?
http://www.debate.com.mx/eldebate/imagesportada/Vizcarra220110.pdf
http://www.debate.com.mx/eldebate/imagesportada/NuevaAlianza220110.pdf
http://www.debate.com.mx/eldebate/imagesportada/Pan220110.pdf
Descarta Edil de Culiacán que la foto en la que aparece con Ismael Zambada demuestre alguna filiación ilícita
REFORMA / Redacción on line
Culiacán, México (22 enero 2010).- Jesús Vizcarra Calderón, Presidente Municipal de Culiacán, reconoció ser una de las personas que aparece en una fotografía de hace unos 20 años publicada por Grupo REFORMA el pasado 8 de diciembre en donde también estaba el presunto narcotraficante Ismael "Mayo" Zambada e Inés Calderón Godoy, padre de Inés Calderón Quintero, uno de los grandes capos sinaloenses de la década de l…

Sucesión en Sinaloa

Columna EN PRIVADO/Alfredo Originales.
miércoles, 20 de enero de 2010 00:17
FUEGO AMIGO, GUERRA SUCIA.
El ex gobernador Juan Millán va con todo en contra de Jesús Vizcarra.
El tiempo se les vino encima a los partidos políticos para nominar a sus candidatos para las elecciones locales del 4 de julio venidero, especialmente al PRI que como nunca enfrenta una lucha intestina entre un ex y el actual gobernador, para definir al posible sucesor.
Hace 12 años sucedió algo similar pero en otras condiciones. Gobernaba Sinaloa Renato Vega Alvarado, quien padecía la dependencia del gobierno central, particularmente del ex mandatario Francisco Labastida Ochoa, entonces secretario de gobernación.
Cabe recordar que hace dos sexenios el presidente de la republica era Ernesto Zedillo y como tal el jefe nato, no tan sólo de las fuerzas armadas de México, sino del control político nacional a través del otrora PRI.
Esta característica de que el PRI era gobierno, le concedía al presidente la facultad, por medi…

Estado Laico

El diputado Humberto Benítez Treviño, presidente de la Comisión de Justicia, propuso la reforma al artículo 40 constitucional, a fin de definir al Estado mexicano como laico.
En sesión de trabajo - celebrada el 13 de enero-, la Comisión de Puntos Constitucionales,  (que preside el diputado Juventino Castro y Castro) de la cual es integrante, observó que el laicismo es la libertad de convicciones personales y que en él se contempla la separación Estado-Iglesia y la no discriminación entre seres humanos.
El artículo 40 se refiere a la forma de organización de los estados, acotó el legislador mexiquense, quien se pronunció porque en el predictamen que elabora la Comisión de Puntos Constitucionales adicione la palabra “laica”, para quedar como sigue:
“Es voluntad del pueblo mexicano constituirse en una República representativa, democrática, federal y laica, compuesta de Estados libres y soberanos en todo lo concerniente a su régimen interior; pero unidos en una> Federación, establecida…