Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de marzo 21, 2009

La marcha en Napolés

La marcia dei 150 mila contro la mafiaA sorpresa anche Saviano sul palco
Una folla enorme ha sfilato in via Caracciolo insieme a Libera e ai familiari di 500 vittime della criminalità organizzata. Sono arrivati da trenta Paesi del mondo e da tutte le regioni italiane. A sorpresa sul palco anche Roberto Saviano. La Repubblica, 21/03/2009
È cominciata con l'inno d'Italia ed è finita, a sorpresa, con Roberto Saviano. A Napoli si è tenuta la marcia per la quattordicesima giornata della memoria e dell'impegno in ricordo delle vittime delle mafia. Secondo l'associazione Libera, promotrice di una tre giorni dedicata all'impegno antimafia, al corteo hanno partecipato 150 mila persone. La presenza dello scrittore è stata tenuta nascosta fino all'ultimo minuto. Poi è salito sul palco e ha letto alcuni nomi delle vittime della criminalità organizzata: quello di Anna Politkovskaja, di sei immigrati africani uccisi a Castelvolturno, delle vittime della faida di Scampia e di An…

Enorme marcha en Italia

Más de 150,000 personas marcharon ayer contra las mafias y en memoria de las víctimas en Nápoles. Marchó el escritor Roberto Saviano, amenazado de muerte por la Camorra; también el hijo de Anna Politkóvskaya, periodista rusa asesinada en Moscú en 2006. En la foto, un hombre muestra un guante con la leyenda: "El castigo debe ser garantizado ES la mayor protesta de la historia contra el crimen organizado en Italia
REUTERS / ELPAÍS.COM - Nápoles - 21/03/2009
Miles de personas han marchado este sábado en Nápoles contra la mafia, en la que es la mayor protesta de la historia contra el crimen organizado en el sur de Italia. En el estrado donde concluía la marcha apareció, sin previo aviso, el escritor napolitano Roberto Saviano, amenazado por la mafia napolitana por su libro Gomorra , en la que denuncia su entramado criminal y económico.
Los manifestantes portaron durante la protesta imágenes de asesinados por la mafia, con carteles en los que se podía leer: "No los habéis asesinado. …

Comunicado de Gobernación

El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, en gira de trabajo en la ciudad de Washington DC, ha tenido conocimiento de declaraciones atribuidas al senador Manlio Fabio Beltrones, mismas que le merecen la siguiente respuesta:
1. Si un valor distingue a la Presidencia de la República bajo el mandato del licenciado Felipe Calderón Hinojosa, es la valentía y el coraje para tomar las decisiones y llevar a cabo las acciones necesarias para enfrentar los retos que tiene el país. El regateo de esos atributos sólo empobrece a quien lo hace, y atenta contra lo mejor de la política.
2. Las declaraciones realizadas por distintos actores partidarios son responsabilidad exclusiva de los mismos. En materia de política electoral, cada quien es responsable de lo que dice y hace, y al final, la única valoración que realmente importa es la de los ciudadanos.
3. En México, la separación de partido y gobierno es una de las condiciones insoslayables de la transición democrática, y cada cual ha de resp…

Pruebas pide el PRI

Reprochan panistas a Beltrones no haber sido severo con De la Madrid y Salinas
Exige Murillo Karam a Martínez Cázares pruebas de que priístas están con el narco
Degrada la política el show que han dado tricolor y blanquiazul, señala el perredista Juan Guerra
Andrea Becerril y Georgina Saldierna La Jornada, 21 de marzo de 2009;
El secretario general del PRI, Jesús Murillo Karam, exigió al dirigente nacional del PAN, Germán Martínez Cázares, que pruebe la acusación de que algunos priístas están involucrados en el narcotráfico. Consideró terrible que se use la calumnia como arma política y que el golpeteo contra su partido venga desde el gobierno federal.
Expresó que le disgusta y preocupa el clima de confrontación provocado por Martínez, porque yo quisiera ver a un presidente de la República enfocado en la solución de los graves problemas nacionales, que son muchos, en lugar de estar metido en los chismes políticos del dirigente de su partido.
Igualmente, el secretario general adjunto del tric…

Susan Sontag

Los diarios de Susan Sontag
La búsqueda obsesiva del placer, los conflictos que le ocasionaba su homosexualidad, los motivos de su escritura, el impulso de hablar mal de los demás, su amor por Nueva York, la intimidad de Sontag se devela en sus diarios, de los que ofrecemos una selección.
MILENIO; 2009-03-21• Reportaje
Breve selección de sus anotaciones hasta 1967
Tomada de un silencio interior. Los retratos de Henri Cartier-Bresson" ¡Yo espero hacerlo todo… anticiparé placer en todas partes y lo encontraré porque está en todas partes… ¡Todo importa!
Quien sea que haya inventado el matrimonio era un ingenioso torturador. Es una institución DEDICADA a amortiguar los sentidos. Todo el objetivo del matrimonio es la repetición. A lo que mejor apunta es a la creación de fuertes codependencias mutuas.
Date un baño todos los días. [Esta orden se repite varias veces a lo largo de los diarios, lo cual confirma la vieja leyenda de que le costaba trabajo, desde joven, confrontarse con su cuerpo des…

Llorar de alegría

Columna semanal Retrovisor/Ivonne Melgar Excélsior, 21 de marzo de 2009;
El presidente periodista
A la salud de Jorge Fernández, el columnista de los argumentos, el periodista de las preguntas, el cronista de las respuestas, el amigo de las razones.
Hacia finales de los años ochenta, como aspirante a reportera, admiré profundamente a Mauricio Funes. Lo veía dialogar con miles a través de la televisión salvadoreña.
Valiente, incisivo, analítico, escudriñaba la circunstancia del país con unos deseos contagiosos de hacerla comprensible y, a través del entendimiento, transformable.
Tenía características tan valiosas como difíciles de sumar en el oficio del periodista: respeto, temor y confianza por parte de los políticos y actores sociales y económicos que comparecían cotidianamente en su noticiario. Y gozaba de credibilidad, entre los protagonistas de la escena pública y entre la gente, con un impacto de alcance popular.
Este domingo 15 de marzo, otra vez frente al televisor, en mi calidad de …