27 oct 2011

Acusa Sicilia que en México la justicia es la excepción...

Acusa Javier Sicilia que en México la justicia es la excepción, no la norma.
En el marco de su 143º período de sesiones, la CIDH convocó al Estado Mexicano a cuatro audiencias y una reunión de trabajo para repasar el estado de algunos temas relacionados con la situación de los derechos humanos en nuestro país.
Una de las audiencias temáticas fue la de “Seguridad ciudadana y Derechos Humanos”,  solicitada por el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.

Entrega de la medalla Belisario Domínguez

SESIÓN SOLEMNE DE LA H. CÁMARA DE SENADORES, CELEBRADA EL JUEVES 27 DE OCTUBRE DE 2011.
PRESIDENCIA DEL CIUDADANO SENADOR JOSÉ GONZÁLEZ MORFÍN
-EL C. PRESIDENTE GONZÁLEZ MORFÍN: Se reanuda la Sesión Solemne.
 -EL C. SECRETARIO GÓMEZ NUCAMENDI: Les solicito ponerse de pie, para recibir al Presidente de los Estados Unidos Mexicanos.  (Todos de pie)

Debate en lo particular, sobre la Reforma Política (parte 5)

Versión estenográfica de la sesión ordinaria del jueves 27 de octubre de 2011
El Presidente diputado Jesús María Rodríguez Hernández: Continuamos con la discusión en lo particular de los artículos reservados del proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de reforma política.
Están a discusión el tercero y cuarto párrafos de la fracción IV del artículo 71.
Tiene la palabra hasta por tres minutos para referirse al tercero y cuarto párrafos de la fracción IV del artículo 71, el diputado Juan Enrique Ibarra Pedroza.

Debate en lo particular, sobre la Reforma Política (Parte )

Sesión en San Lázaro, 26 de octubre de 2011
Debate en lo particular, sobre la Reforma Política
Parte cuatro de...
El diputado José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña: Le agradezco, diputado Corral su pregunta, y comparto el diagnóstico que hace en el sentido de que hay diversas causas, la falta de democratización, quizás el voto secreto pudiera resolver, quizás no, porque los métodos de control de corporativismo son muy fuertes, pero es un buen ejemplo de cómo la reelección no es más que una forma y no un fondo.

La decisión del TSJDF en el caso de Alfonso Martín del Campo

La decisión del TSJDF en el caso de Alfonso Martín del Campo/Fred Álvarez
¿Hubo presión política al TSJDF  como afirma la CDHDF?
Los magistrados de la Séptima Sala del Tribunal Superior de Justicia del DF (TSJDF) declararon este miércoles 27 de octubre por unanimidad infundado el incidente de reconocimiento de inocencia de Alfonso Martín del Campo Dodd, condenado a 50 años de prisión por el asesinato –en mayo de 1992- de su hermana Juana Patricia y el esposo de ella, Gerardo Zamudio Aldaba, en presencia de su hija, de 4 años de edad.

CONVENIO para la reclusión de procesados

DOF: 27/10/2011 
CONVENIO para la reclusión de procesados y sentenciados del fuero federal e internos del fuero común que requieran medidas especiales de seguridad o de vigilancia, que celebran la Secretaría de Seguridad Pública y el Estado de Yucatán.
Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Seguridad Pública.
CONVENIO PARA LA RECLUSION DE PROCESADOS Y SENTENCIADOS DEL FUERO FEDERAL E INTERNOS DEL FUERO COMUN QUE REQUIERAN MEDIDAS ESPECIALES DE SEGURIDAD O DE

CONVENIO de Coordinación para la reclusión de procesados y sentenciados del fuero federal

DOF: 27/10/2011 
CONVENIO de Coordinación para la reclusión de procesados y sentenciados del fuero federal e internos del fuero común que requieran medidas especiales de seguridad o de vigilancia, que celebran la Secretaría de Seguridad Pública y el Gobierno del Distrito Federal.
Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Seguridad Pública.
CONVENIO DE COORDINACION PARA LA RECLUSION DE PROCESADOS Y SENTENCIADOS DEL FUERO FEDERAL E INTERNOS DEL FUERO COMUN QUE REQUIERAN MEDIDAS ESPECIALES DE SEGURIDAD O

CONVENIO para la reclusión de procesados y sentenciados

DOF: 27/10/2011 
CONVENIO para la reclusión de procesados y sentenciados del fuero federal e internos del fuero común que requieran medidas especiales de seguridad o de vigilancia, que celebran la Secretaría de Seguridad Pública y el Estado de Campeche.
CONVENIO PARA LA RECLUSION DE PROCESADOS Y SENTENCIADOS DEL FUERO FEDERAL E INTERNOS DEL FUERO COMUN QUE REQUIERAN MEDIDAS ESPECIALES DE SEGURIDAD O DE VIGILANCIA, QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EL EJECUTIVO FEDERAL, POR CONDUCTO DE LA

No a la reelección consecutiva!

Durante la discusión en lo particular del dictamen de la Reforma Política, el Pleno de la Cámara de Diputados rechazó con 237 votos en contra 171 a favor y 9 abstenciones, la propuesta de incorporar la reelección consecutiva de legisladores.
La reserva rechazada y que prolongó el debate por más de cinco horas fue presentada por el diputado del PAN, Agustín Torres Ibarrola y proponía incluir el siguiente texto:

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...