21 sept 2011

El pueblo de las almas perdidas

El pueblo de las almas perdidas/Gustavo Martín Garzo, escritor
Publicado en EL PAÍS, 24/07/11;
Cuenta Gerald Brenan, en su biografía de san Juan, una anécdota de sus conversaciones con las monjas durante el tiempo que fue confesor de uno de sus conventos. Una de ellas, llamada Catalina, que hacía de cocinera, le preguntó ingenuamente por qué cuando pasaba junto al estanque del jardín las ranas que estaban sentadas en el borde se zambullían en el agua y se ocultaban. San Juan le replicó sonriendo que ese era el lugar en que se sentían más seguras. Tan solo allí podían defenderse y estar a salvo. Y así debía hacer también ella: huir de las criaturas y zambullirse en ese centro, que era Dios, escondiéndose en él.

Menos libertad

Columna JAQUE MATE/Sergio Sarmiento
Menos libertad
Reforma, 21 Sep. 11
"La prosperidad y el bienestar económico [...] son los frutos de la libertad". Hannah Arendt
México está perdiendo terreno en libertad económica. Quizá esto explica el estancamiento de los últimos años.
Nuestro país ocupa el lugar 75 en la lista de 141 países del Reporte Anual de Libertad Económica 2011 del Instituto Fraser de Canadá que se dio a conocer ayer y que usa datos de 2009. Hemos perdido terreno. En 1990 estábamos en el lugar 41 y en el 2005 en el 56.

El Presidente Calderón en la ONU

El Presidente Calderón en el Debate General de la 66° Sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Nueva York, N.Y., 21 de septiembre del 2011;
Excelentísimo Embajador Nassir Abdulaziz Al-Nasser, Presidente del 66° Periodo de Sesiones de esta Asamblea General.
Excelentísimos representantes del Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.
Señoras y señores Jefes de Estado y de Gobierno.

Excitativa del Senador Tomas Torres

El Senador Tomas Torres (PRD) presentó el martes 20 de septiembre una propuesta de punto de acuerdo donde se excita respetuosamente a las Comisiones Unidas de Justicia, de Comunicaciones y de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados para que emitan el dictamen correspondiente de la Minuta con proyecto de decreto, que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones del Código Federal de Procedimientos Penales, del Código Penal Federal, de la Ley Federal de Telecomunicaciones, de la Ley que Establece las Normas Mínimas Sobre Readaptación Social de Sentenciados y de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, enviada por la Cámara de Senadores.
El exhorto fue remitido ese mismo día a la Cámara de Diputados. 

Despojo en San Pedro Chametla. Sinaloa

Propuesta de Punto de Acuerdo

El Senador Ricardo Monreal Avila ( de la bancada del PT) presentó este martes 20 de septiembre al pleno del Senado de la República un propuesta de Punto de Acuerdo para exhortar al Consejo de la Judicatura Federal y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para que derivado de la delicada situación que viven los pobladores de la Comunidad Indígena de  San Pedro Chametla, realicen una investigación a fondo de las circunstancias por las que se pretende despojar de sus tierras a los indígenas.
La propuesta fue turnada  a comisiones...

Exposición de Motivos:

Viaje papal a Alemania

Este jueves 22 de septiembre Benedicto XVI viaja a Alemania su país natal.
Como bien subrayó Federico Lombardi, el viaje consta de tres etapas diferenciadas: “Berlín, una ciudad muy secularizada”, Erfurt, una ciudad de la Alemania del Este, y Friburgo, donde existe una población más católica”.
Destino: Berlín

Falsas informaciones sobre el Opus Dei en Francia

Representante de la OSCE: falsas informaciones sobre el Opus Dei en Francia
Declaraciones de Massimo Introvigne sobre el proceso a una escuela hostelera de París
Por Jesús Colina, agencia Zenit PARIS, miércoles 21 de septiembre de 2011 (ZENIT.org).-
El representante de la OSCE (Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa) para la lucha contra las discriminación de los cristianos considera que hay errores de información en algunos medios de comunicación que suscitan discriminaciones contra el Opus Dei en Francia. 

El ICESI en lugar del INEGI

Este martes 20 de septiembre la Senadora María Elena Orantes López (PRI) propuso al pleno  un  punto de Acuerdo para que el Senado de la República exhorte al ciudadano Presidente de la República en su calidad de Presidente del Consejo Nacional de Seguridad Pública, a tomar las medidas pertinentes para cumplir lo establecido en el Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad, aprobado en la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública el 21 de agosto del 2008, para institucionalizar la participación del Instituto Ciudadano de Estudios sobre la Inseguridad, en la Encuesta Nacional sobre Inseguridad.
La propuesta fue turnada a comisiones.

Columna Botica de Jorge Meléndez

Columna BOTICA R 133/Jorge Meléndez Preciado
A Valeri Álvarez, por su doble vitalidad
PAN: “Muera la cultura”
En un aniversario más del PAN, aparecen dos libros de quienes militaron en dicha organización señalando lo evidente: fracasó el  pretendido triunfo cultural de esa organización. Lo que deseaba  Carlos Castillo Peraza, evitar que el priismo siguiera como fórmula de hacer política, es lo que ha reproducido Felipe Calderón y  sus acólitos. En “La mancha azul” de Jorge Eugenio Ortiz Gallegos (Grijalbo) encontramos cómo los albiazules, desde la época de Luis H. Álvarez, se entregaron a los empresarios y los financieros y dejaron a las bases chiflando en la loma, tanto que  viejos panistas  tuvieron  que defeccionar por no estar de acuerdo con el pragmatismo. Mientras

Patricia Flores Elizondo

"Hubo diferencias en Los Pinos"
La ex jefa de la Oficina de la Presidencia de la República Patricia Flores Elizondo admite que existieron diferencias dentro del equipo del presidente Felipe Calderón, durante el tiempo en que ella se desempeñó en dicho cargo
Jorge Ramos entrevista a Patricia Flores
El Universal, 20 de septiembre de 2011
En entrevista con EL UNIVERSAL, la panista asegura que existe un grupo de funcionarios más cercano al mandatario —amistades de muchos años—, entre ellos, Ernesto Cordero y Maximiliano Cortázar, pero descartó que haya habido fracturas o pugnas.

Que no se baje Manlio/Pablo Hiriart

Que no se baje Manlio/Pablo Hiriart
 La Razon, 21 de septiembre de 2011
  Algunos priistas se han puesto nerviosos y ya piden que se baje Manlio y no haga olas con la candidatura presidencial.
¿Por qué se va a bajar? ¿Para qué?
Quieren que se baje para ponerle a Peña Nieto a un Everardo Moreno y hacer una pantomima de elección interna como la que de Madrazo hace seis años.

Excitativa del Senador Tomás Torres

Fue turnadao a la Cámara de Diputados
Este martes 20 de septiembre el Senador TOMÁS TORRES MERCADO, presento ante el pleno del Senado la presente solicitud de excitativa:
CONSIDERACIONES
En la sesión ordinaria del Senado de la República del 29 de abril de 2011 fue aprobado el Dictamen de las Comisiones Unidas de Justicia y de Estudios Legislativos, Primera, con proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Código Federal de Procedimientos Penales, del Código Penal Federal, de la Ley Federal de Telecomunicaciones, de la Ley que Establece las Normas Mínimas sobre Readaptación Social de Sentenciados y de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Versión estenográfica. 86 Aniversario de la Expropiación Petrolera

Versión estenográfica. 86 Aniversario de la Expropiación Petrolera Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Torre...