6 abr 2016

Los Porkis de Veracruz ya están sanos y salvos fuera de México

 Dos de los “Porkys” acusados de violar a una menor en Veracruz huyeron a España y EU, reportan
Redacción 24 HORAS  Abril 6, 2016  7:26 pm
Diego Cruz aparece en la lista de pasajeros de un vuelo de Aeroméxico que arribó el 29 de marzo a Madrid, pero la embajada en España dice desconocer si está en ese país
Diego Cruz Alonso y Enrique Capitaine Marin, dos de los cuatro jóvenes de la llamada banda de Los Porkys, integrada por hijos de políticos y empresarios de Veracruz, acusados de violar a la menor Daphne Fernández en Veracruz, dejaron el país para escapar de la justicia mexicana, según reporta el diario Reforma.
 Tanto el diario Reforma como el periódico La Jornada informan que tienen copia del itinerario de Cruz Alonso, quien viajó hace nueve días a Madrid, España.

Las columnas políticas hoy, 6 de abril de 2016...

Las columnas políticas hoy, 6 de abril de 2016...
Bajo Reserva/ El Universal
Obispo Lira, al purgatorio
Sus hermanos obispos lo mandaron al purgatorio y, contrario a lo que él decía sobre su reelección, le negaron sus votos. Durante su cónclave, los integrantes del Episcopado cuestionaron al ex secretario general del órgano colegiado, Eugenio Lira Rugarcía, su prepotencia, su falta de sensibilidad en la asignación de los boletos para la visita del papa Francisco a México y, Ave María Purísima, su opacidad en el manejo de los donativos. Nos cuentan que los obispos lo responsabilizaron de llevar y traer chismes al Vaticano y de tener enfrentamientos con el cardenal Norberto Rivera Carrera. Los arranques de don Eugenio provocaron el regaño del Pontífice en la Catedral Metropolitana. Al final, perdió la reelección al frente de la segunda posición más importante de la Conferencia del Episcopado Mexicano e hizo tambalear por momentos la del cardenal Francisco Robles Ortega, quien se mantiene tres años más a la cabeza. Amén.
Calzada fortalece equipo
Abre el secretario José Calzada Rovirosa espacio para la senadora Mely Romero en la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación. Doña Mely está a cargo de la subsecretaría de Desarrollo Rural, y tendrá la encomienda de mantener la relación con los núcleos familiares, organismos de mujeres, jóvenes, pequeños productores y mujeres del campo para promover un mejor y más amplio desarrollo sectorial. Nos comentan que la apuesta de Calzada es por los jóvenes y las mujeres productivas, y Romero viene a empujar esa visión.

El papa Francisco entró en su cuarto año de pontificado/ Fred Alvarez

Mario Vargas Llosa aparece en los papeles de Panamá

Mario Vargas Llosa aparece en los papeles de Panamá
'La Sexta' y 'El Confidencial' aseguran que "estuvo muy cerca de controlar una empresa 'offshore'" y que desistió días antes de recibir el Premio NobelLa agencia literaria que le representa en España desmiente las informaciones publicadas

EL MUNDO, 06/04/2016 16:07
El programa 'Al rojo vivo', de La Sexta acaba de anunciar que el nombre del premio Nobel de Literatura hispano peruano, Mario Vargas Llosa, aparece en los papeles de Panamá junto al de su ex mujer Patricia Llosa.

Según la información que publica también el periódico digital El Confidencial, que colabora con La Sexta y el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) en la difusión de estos papeles, el escritor, que acaba de celebrar su 80 cumpleaños junto a su nueva compañera sentimental, Isabel Preysler, "estuvo muy cerca de controlar la compañía Talome Services Corp. junto a su ex mujer Patricia Llosa durante un breve periodo de tiempo en 2010".El testaferro de esta empresa es "Dave Marriner, directivo de la firma holandesa Pan-Invest Management, con sedes en Chipre y Luxemburgo", según El Confidencial.Vargas Llosa y su entonces esposa compraron la empresa offshore Talome Services al bufete de abogados Mossack Fonseca a través de un intermediario. 

Vargas Llosa frenó en seco su 'offshore' días antes de recibir el premio Nobel

 Vargas Llosa frenó en seco su 'offshore' días antes de recibir el premio Nobel
 El escritor peruano, junto a su exmujer, fundó Talome Services a través de Mossack Fonseca. Días después la disolvía, justo antes de recibir el Nobel
ALFREDO PASCUAL

El Principal, 06.04.2016 – 12:30 H. -
Mario Vargas Llosa, uno de los escritores en lengua castellana más aclamados de todos los tiempos, también figura en 'Los papeles de Panamá'. Este periódico ha tenido acceso a abundante documentación, gracias a una investigación conjunta con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), el diario alemán 'Süddeutsche Zeitung' y La Sexta, que demuestra que el literato peruano estuvo muy cerca de controlar la compañía Talome Services Corp. junto a su exmujer, Patricia Llosa, durante un breve periodo de tiempo en 2010. Talome Services está radicada en Islas Vírgenes Británicas, un territorio considerado paraíso fiscal tanto por España, donde reside y está nacionalizado el escritor, como por la Unión Europea.

¿Por qué prácticamente no hay estadounidenses en los papeles de Panamá?

 ¿Por qué prácticamente no hay estadounidenses en los papeles de Panamá?
Los ciudadanos de Estados Unidos prefieren utilizar los ‘Trust’ o acudir a otros países como Bermudas o las Islas Vírgenes, según los expertos
La Vanguardia, 6 de abril de 2016..
DAVID RUIZ MARULL  16:45 horas.
Más de 11 millones de documentos del bufete Mossack Fonseca están dando para muchas cosas. Han descubierto el entremado de offshore, empresas pantalla que operan en paraísos fiscales. En los papeles aparecen nombres de personas de todo el mundo. Desde el presidente argentino Mauricio Macri al primer ministro islandés Sigmundur David Gunnlaugsson pasando por el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko. De Leo Messi a Nico Rosberg. Desde Pilar de Borbón hasta emires de Abu Dhabiy de Qatar y el rey de Arabia Saudí.
 Sorprende que, hasta el momento, el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) sólo ha sido capaz de identificar 211 personas con direcciones de Estados Unidos que son dueños de estas empresas. Y tampoco se sabe a ciencia cierta si estas personas son realmente ciudadanos estadounidenses.

Vargas Llosa atribuye a “un asesor” su presencia en los papeles de Panamá

Vargas Llosa atribuye a “un asesor” su presencia en los papeles de Panamá
  • El escritor figura en la compra de una 'offshore' en un documento del despacho Mossack Fonseca
  • La agencia del Nobel asegura que "nunca" mantuvo cuentas en paraísos fiscales
EL PAÍS, Madrid 6 ABR 2016 - 09:54     CDT
CARLOS R. ÁLVAREZ

El premio Nobel Mario Vargas Llosa se encuentra en la lista de personas que figuran en los llamados papeles de Panamá por una operación de compra, junto con su exmujer, Patricia Llosa, de una sociedad offshore (paraíso fiscal) al bufete Mossack Fonseca a través de un intermediario. El matrimonio aparece vinculado a la sociedad Talome Services Corp. desde el 1 de septiembre de 2010 y hasta mediados de octubre de ese año. Sin embargo, la agencia litearia del escritor, Carmen Balcells, ha desmentido que el Nobel tuviera "nunca" una compañía o cuentas en paraísos fiscales y atribuyó la aparición de su nombre en los documentos a una operación llevada a cabo por "algún asesor de inversiones o intermediario" sin consentimiento del matrimonio.
 "Los Sres. Vargas Llosa nunca han mantenido cuentas bancarias en esos países, nunca han tenido relación con los abogados de Mossack Fonseca y nunca han tenido fondos ni bienes a través de una sociedad llamada así", afirma el comunicado. "Solamente puede atribuirse a que algún asesor de inversiones o intermediario, sin el consentimiento de los señores Vargas Llosa, reservó esta sociedad para la realización de alguna inversión que se estaba estudiando, sin que, finalmente, se materializase en ninguna acción concreta", continúa la nota.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...