25 jun 2024

Periodismo crítico/Gil Gamés

Periodismo crítico/Gil Gamés

Milenio, 25 de junio de 2024


Tres periodistas críticos de fuste y fusta entrevistaron al Presidente de los Cien Días para el programa televisivo El Chamuco. Ellos son El Fisgón, Hernández y Rapé, moneros combatientes. La emisión, por cierto, se transmite y retransmite en TV UNAM, el Canal 22 y Canal Once. Rayos y centellas, cavila Gil, por qué ese cerco de silencio de los medios, caramba, por lo menos deberían transmitirlo en cadena nacional.

Basta de hipocresía: AMLO, la UIF y Latinus/Carlos Loret de Mola

 Basta de hipocresía: AMLO, la UIF y Latinus/Carlos Loret de Mola

Este gobierno persigue a los que exhibimos a los corruptos. ¿Hasta dónde está dispuesto a llegar López Obrador para vengarse y acabar con nosotros?

EL UNIVERSAL,  25/06/2024 |;


El 3 de septiembre de 2019 Andrés Manuel López Obrador dijo una frase que lo va a perseguir toda su vida: “Este es un sistema político presidencialista. El presidente se entera de todo… ya basta de hipocresía”.

Piden a Sheinbaum reconsiderar que GN pase a Sedena

Piden a Sheinbaum reconsiderar que GN pase a Sedena

Nota de Iris Velázquez

REFORMA, Cd. de México (25 junio 2024) .-17:49 hrs


Organizaciones civiles rechazaron la propuesta de la virtual Presidenta electa, Claudia Sheinbaum, de que la Guardia Nacional opere bajo el mando de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), al advertir que rompe con el orden constitucional y conlleva diversos riesgos para la población.

Este lunes, la morenista rechazó que la adscripción de la GN a la Defensa Nacional implique militarización.

Al ser instituciones civiles las que dictan las políticas de seguridad, dijo, no puede hablarse de ello.

AMLO se quedaría si se lo pide la Patria, ya que ésta, es Primero!

¿Claudia es la Patria?

Según AMLO en charla con tres  periodistas "críticos", -El Fisgón, Hernández y Rapé, para el programa televisivo El Chamuco-,  Claudia Sheiumbam  le haría insinuado que pudiera ser Secretario de la Defensa Nacional.

Y él la habría atajado

Mmm.

Y en la mañanera de este martes hizo el comentario sin hacer alusión a lo que les dije a los moneros de El Chamucho entre broma y en serio, ser secretario de la Defensa Nacional como si lo fue después de haber sido Presidente el Gral. Lázaro Cárdenas..

Mañanera de AMLO, martes 25 de junio de 2024

Versión estenográfica de la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo.

Bueno, como todos los martes cada 15 días, se informa sobre seguridad y hoy vamos a dedicar esta conferencia a informarles cómo estamos en seguridad, qué se ha hecho en materia de seguridad pública. Vamos a iniciar con la sección ‘Cero impunidad’.


LUIS RODRÍGUEZ BUCIO, SUBSECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN CIUDADANA: Con su permiso, señor presidente. Muy buenos días.

Las columnas políticas hoy, martes 25 de junio de 2024

Las cifras deben cuadrar para no manchar el sexenio de López Obrador; esta mañana  Rosa Icela Rodriguez flamante secretario de Seguridad Pública  afirmó que, durante el periodo electoral 2024, sólo 12 candidatos a un cargo de elección popular fueron asesinados, contradice su propias cifras., y sobre todo las del propio Presidente quien hace unos días dijo que eran solo seis...

Y aún más RI acusó a la oposición - y a medios., de haber generado campañas acusando que México vivió el proceso electoral más violento de su historia, lo cual rechazó..


Frente a su jefe, al presidente  detalló que se recibieron 645 peticiones de protección, de las cuales 595 fueron atendidas, 50 declinadas por los propios solicitantes y que al día de hoy, 121 candidatos electos cuentan todavía con seguridad, y las cuales mantendrán hasta que tomen posesión a su cargo.)

Lo que tienen que hacer las personas para complacer al jefe...

La tarjeta del fiscal Gertz Manero nunca tuvo respuesta.

 Columna Estrictamente Personal

Anestesias peligrosas/ Raymundo Riva Palacio

El Financiero, junio 25, 2024 | 

Desde octubre del año pasado, la empresa CBH+ Especialistas en Innovación Médica, que encabeza Samantha Bárcenas, ha estado metida en un problema de anestesias. En aquel mes, una empresa impugnó un contrato del Seguro Social por más de 5 mil millones de pesos, argumentando que CBH+ y tres de las que participaron en el concurso estaban ligadas entre sí y se habían coludido al presentarse en la licitación. Mientras la impugnación corría por los conductos legales del Seguro Social, CBH+ comenzó a distribuir las anestesias, donde volvió a toparse con otro problema: cambió de último momento de proveedor y no pudo cumplir con el contrato. Sus fallas estuvieron a punto de costar vidas.

Esperando a Trump/ Ana Palacio

Esperando a Trump/   Ana Palacio  El Mundo,  Sábado, 20/Jul/2024 Salíamos de una semana densa y tensa para enfilar la que hoy termina, marca...