3 mar 2022

Mañanera del jueves 3 de marzo de 2022

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 3 de marzo de 2022

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.

Bueno, vamos a informar el día de hoy, jueves, que es el primer jueves del mes de marzo, como lo vamos a hacer todos los jueves de inicio de mes, vamos a dar a conocer resultados sobre la economía, sobre el empleo y también lo que tiene que ver con la seguridad, cómo estamos, cómo va el país en distintos terrenos, distintos campos, lo que tiene que ver con lo económico y lo social y la gobernabilidad, que esto es muy importante.

Carlos Torres Rosas, que es coordinador general de Programas del Bienestar y también secretario técnico del gabinete, nos va a informar. Es el mismo formato de la vez pasada, ese lo hemos estado usando para que podamos estar midiendo.

Francisco anuncia viaje a la República Democrática del Congo y Sudán del Sur

Francisco anuncia viaje a la República Democrática del Congo y Sudán del Sur

La oficina de prensa de la Santa Sede anunció este jueves 3 de marzo que el Papa visitará dos países en África el próximo mes de julio.


“Aceptando la invitación de los respectivos jefes de Estado y Obispos, el Santo Padre Francisco realizará un viaje apostólico a la República Democrática del Congo del 2 al 5 de julio próximos, visitando las ciudades de Kinshasa y Goma, y a Sudán del Sur del 5 al 7 de julio, visitando Juba”, indicó un comunicado el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

El programa oficial del viaje se publicará en su momento..

Quirino Ordaz será Embajador, pero será expulsado del PRI

Quirino Ordaz será  Embajador

Este jueves 3 de marzo, el mazatleco Quirino Ordaz pasó la prueba de las comisiones unidas del Senado, obtuvo 21 votos en favor, tres en contra y tres abstenciones.


En efecto, las comisiones unidas de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores Europa del Senado de la República aprobaron el dictamen por el que se ratifica el nombramiento de Quirino Ordaz Coppel como el próximo embajador de México en España; el martes próximo, el nombramiento será puesto a consideración del Pleno. Los panistas Erandi Bermúdez y Nadia Navarro y el priista Manuel Añorve votaron en contra.

Fusilamiento: el símbolo de la derrota/Carlos Loret de Mola

  Fusilamiento: el símbolo de la derrota/Carlos Loret de Mola

La respuesta del presidente es pedir al cártel que por favor se cambie el nombre para que no se llame Jalisco...

El Universal, 3/03/2022 ;


Un grupo de personas fueron fusiladas en Michoacán. Los elementos de prueba empiezan a apuntar en la misma dirección: las pusieron contra una pared y abrieron fuego contra ellas. Desde que comenzó a circular en redes sociales el video, el presidente trató de minimizar el hecho. En vez de hablar de fusilamiento, habló de enfrentamiento, como si hubiera sido un fuego cruzado entre dos bandas del crimen, algo mucho más usual que la crueldad del paredón contra civiles. López Obrador desdeñó el número de víctimas y aportó como prueba principal que no había cadáveres: “sí hay evidencias de que hubo un enfrentamiento, hay casquillos, creo unos restos, pero no los cuerpos”

Collado a López Obrador: “Scherer es el ángel que estaba buscando”

 Collado a López Obrador: “Scherer es el ángel que estaba buscando”/ Salvador García Soto

El Universal,  03/03/2022;


En la carta que le escribió de puño y letra desde la cárcel al presidente López Obrador, el 17 de diciembre de 2020, el abogado Juan Collado
 aseguraba que el entonces consejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra, “era el ángel que estaba buscando hace año y medio para exponerle lo que sucede en mi caso y la situación que estamos viviendo”. Diez meses después, en octubre de 2021, el mismo Collado cambió su declaración y su percepción sobre Scherer, al que ya no veía como ángel, sino como demonio y, en busca del “criterio de oportunidad” de la justicia, le declaró a la FGR que el consejero presidencial, junto a otros tres abogados y un operador financiero, le pidieron entregar la Caja Libertad a cambio de un acuerdo reparatorio de 2 mil millones de pesos.

Interrumpe AMLO su mañanera por sismo en Veracruz

Eran las 8: 40 horas y el C. Presidente interrumpió su mañanera justo cuando hablaba el periodista Hans Salazar.


Un sismo, con epicentro en Veracruz, provocó que el Presidente interrumpiera su conferencia de prensa mañanera..

"La alerta, presidente...", le dice el reportero.

PRESIDENTE: Vamos.

El C. Presidente evacuó el lugar en compañía de algunos funcionarios federales, como Carlos Torres, secretario técnico de la Presidencia, y Leticia Ramírez, coordinadora de Atención Ciudadana.

Las columnas políticas hoy, jueves 3 de marzo de 2022

Eran las 8: 40 horas y el C. Presidente interrumpió su mañanera


Un sismo, con epicentro en Veracruz, provocó que el Presidente interrumpiera su conferencia de prensa mañanera..

El C. Presidente evacuó el lugar en compañía de algunos funcionarios federales, como Carlos Torres, secretario técnico de la Presidencia, y Leticia Ramírez, coordinadora de Atención Ciudadana.

Masacre en Michoacán/ Fred Alvarez Palafox

 Masacre en Michoacán/ Fred Alvarez Palafox

Multiejecución y no un fusilamiento, dice la autoridad...

@fredalvarez

La Silla rota, 2 de marzo de 2022


A las 15.30 horas del domingo 27 de febrero un grupo armado llegó a San José de Gracia, Michoacán y sustrajo a varios de los asistentes a un velorio; los formaron en fila, les pidieron alzar las manos en la nuca y prácticamente los fusilaron. Hubo según testigos al menos 17 personas fallecidas y varias más lesionadas. 

El quid es que no hay cuerpos, aun..

En el video casero que circuló en redes sociales de 44 segundos se ve la manera en la que las víctimas son formadas y las obligan a levantar las manos, al tiempo los sicarios armados con fusiles de asalto preparan sus armas y apuntan desde la acera de enfrente hacia donde están las víctimas. Después, abren fuego en su contra. O sea, un fusilamiento, decir las cosas como son. "Ejecutar a alguien con una descarga de fusilería."

Mañanera del miércoles 24 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 24 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. Buen...