11 sept 2019

Ejecución en Tamaulipas ¿al estilo Tlatlaya?

¿Gravísimo! De comprobarse que hubo una ejecución de la autoridad..
El Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, Tamaulipas denunció la ejecución arbitraria de ocho personas en un operativo de la Policía estatal que oficialmente fue reportado como un enfrentamiento con elementos de la delincuencia organizada.
El centro  aseguró que las víctimas, una vez asesinadas, fueron vestidas con indumentaria tipo militar y vinculó al Ejército por brindar protección perimetral en la zona. 
¿De que se trata?
El pasado 5 de septiembre, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó mediante un comunicado que cinco hombres y tres mujeres fueron abatidos en la Colonia Valles de Anáhuac, de Nuevo Laredo, luego de un enfrentamiento.
De acuerdo con la versión oficial, el enfrentamiento inició cuando elementos de seguridad estatales realizaban recorridos de vigilancia y detectaron una camioneta blindada color negra, sin placas, desde la cual les empezaron a disparar.
“Varios de esos individuos -entre ellos 3 mujeres- portaban uniformes tipo militar con insignias pertenecientes a un grupo delictivo que opera en Nuevo Laredo, así como equipo táctico y pasamontañas”, aseguró la policía local..
Al terminar el enfrentamiento, los policías estatales hallaron dentro de la camioneta varias ponchallantas además de mariguana.
En el lugar, según se dijo, aseguraron 15 armas largas, una corta y una camioneta con blindaje artesanal, y se filtraron imágenes con los cuerpos de los presuntos agresores con uniformes con las siglas CDN, del Cártel del Norte.

El tema de la reelección solicitada por el paisano de AMLO

El diputado de Morena en Tabasco, Charlie Valentino León Flores, pidió modificar el Artículo 83 Constitucional para que el Presidente López Obrador sea reelecto en el cargo.
"No podemos poner en riesgo el bienestar que ya llegó, por eso mismo les pido absolutamente a todos los tribunales a todas las Cámaras remover el artículo 83 de la Constitución Política de México, que es el legendario artículo para que de esta forma 'Sufragio efectivo, sí reelección' porque queremos a Andrés Manuel López Obrador seis años más en la Presidencia", dijo desde tribuna del Congreso local.
"Esto es una exigencia de parte del pueblo mexicano, pero si usted no lo quiere tomar como una exigencia tómelo como una súplica de parte de la historia".
#
Conferencia de prensa de López Obrador/ miércoles 11 de septiembre, 2019
PREGUNTA: Señor presidente, rapidísimo.

¿Nos podría decir cómo ve lo de las Fuerzas Armadas?

Conferencia de prensa de López Obrador/ miércoles 11 de septiembre, 2019
PREGUNTA: ¿Nos podría decir cómo ve lo de las Fuerzas Armadas, por favor?
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: ¿Cómo?
INTERLOCUTORA: Cómo ve usted lo de las Fuerzas Armadas después de que cambiara la postura de que los elementos van a poder responder las agresiones después con…
PRESIDENTE: No, es que no debe de malinterpretarse. Los mandos de las Fuerzas Armadas están conscientes de que no debe de recurrirse al uso indebido de la fuerza, ellos están muy conscientes, y que deben de respetarse los derechos humanos.
El soldado, el marino es pueblo uniformado y ellos están conscientes de que no debe de retomarse la política de exterminio que se siguió en los pasados gobiernos. Ellos no están de acuerdo con eso.
PREGUNTA: Los elementos que fueron agredidos en Puebla…

La declaración de Bartlett en la mañanera

Conferencia de prensa de López Obrador/ miércoles 11 de septiembre, 2019
INTERLOCUTOR: Don Manuel, quisiera ver si me podía contestar una pregunta.
Don Manuel Bartlett, quisiera saber si su declaración patrimonial está en regla.
Y respecto a la documentación, si ya la tiene preparada, ya la presentó.
Y si considera que el reportaje del colega Carlos Loret de Mola es falso.
¿Y qué opina respecto a que la Función Pública abre una investigación sobre sus bienes tras una denuncia ciudadana?

MANUEL BARTLETT: Bueno, esta pregunta muy relacionada con los gasoductos la voy a contestar con todo gusto.
Mire usted. Tengo toda una vida en el servicio al gobierno mexicano y tengo el patrimonio que he desarrollado en estos años perfectamente definido en mis declaraciones patrimoniales año con año.
He presentado a la Función Pública cinco años -como establece la ley- anteriores para que puedan tener un conocimiento preciso de cómo se fue constituyendo ese patrimonio. Jamás se me ha acusado de corrupción en todos estos años. He manejado muchos recursos en diversas funciones y todo está en mi declaración patrimonial.

Conferencia de prensa de López Obrador/ miércoles 11 de septiembre, 2019

Conferencia de prensa de López Obrador/ miércoles 11 de septiembre, 2019
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo.
Bueno, el día de hoy vamos a dar una muy buena noticia, otra buena noticia. Y es que ya se concluyó el acuerdo con la empresa Fermaca de los gasoductos. Les recuerdo que los contratos comprendían siete gasoductos, se había logrado el acuerdo en el caso de cinco gasoductos, había quedado pendiente una empresa con dos gasoductos, y afortunadamente ya se llegó a un acuerdo.
Habíamos quedado formalmente que cuando se llegara al acuerdo se iba a informar -a través de ustedes a todos los mexicanos- sobre el acuerdo ya conjunto con todas las empresas.
Hicimos el compromiso con los empresarios de también presentar aquí las conclusiones una vez llegado el acuerdo. Entonces, estamos cumpliendo con eso.
El licenciado Manuel Bartlett va a informarles en qué consistió este acuerdo. Es un avance por varias razones:
Primero, porque se evitó el pleito, el ir a tribunales internacionales.
Segundo, porque se cumple con los contratos.
Tercero, porque se obtienen rebajas en las tarifas y esto beneficia a la Comisión Federal de Electricidad.

No disparen, soy periodista/Raymundo Riva Palacio

López Obrador se dijo satisfecho con el trabajo de Manuel Bartlett...
"Estoy muy satisfecho con el trabajo del licenciado Manuel Bartlett que me apoya en el propósito de limpiar la Comisión Federal de Electricidad de corrupción", sostuvo en su conferencia de prensa mañanera.
Presente en la conferencia, Bartlet aseguró que tiene en regla sus declaraciones y en ellas se puede constatar cómo se ha ido constituyendo su patrimonio.
#
No disparen, soy periodista/Raymundo Riva Palacio
Estrictamente Personal/
El Financiero, 11 de septiembre
rivapa
La violencia retórica de las mañaneras contra medios y periodistas ha sembrado el mal ejemplo. Fuera el diálogo, bienvenida la descalificación artera e impune. La soberbia del poder es lo que marca la hora política de estos tiempos agrios y oscuros, donde las normas se están desvaneciendo rápidamente en muchos campos. Entre los empoderados y los oportunistas, definidos por la falta de recursos dialécticos para discutir, replicar y defenderse –legítimo derecho de cualquier servidor público–, funcionarios de diferentes niveles se han sumado a la ola: si el Presidente saca la cimitarra para cortar cabezas por las mañanas y encabeza el Comité de Salud de Robespierre, ¿por qué no seguir su ejemplo?

Las columnas políticas hoy, miércoles 11 de septiembre de 2019.

La mañana de miércoles 11 de septiembre se conmemora el 18 aniversario de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en el National September 11 Memorial Plaza, en el sur de Manhattan de Nueva York; el himno de EU será interpretado en el más profundo silencio...
¿Cuántos murieron el 11-S de 2001?  
Las cifras oficiales hablan de 2,973 personas (3.016 incluidos los 19 terroristas y los 24 desaparecidos) y más de 6, 000 heridos. Y no sabemos de cuantos más; se saben de centenas de desaparecidos. Y es que la mayoría de difuntos eran trabajadores;  hombres y mujeres de todas las creencias religiosas y de más de sesenta naciones, incluyendo compatriotas. 
Muchos mexicanos.
Esa mañana cuando las torres se derrumbaron, una negra nube de polvo, humo y desastre cubrió una gran parte de Nueva York; mucho tiempo la ciudad olió a polvo, humo y tragedia.
Nadie duda que los ataques del 11-s fueron un crimen contra la humanidad.
Como dijo Kofi Annan “Los terroristas que atacaron a Estados Unidos el 11 de septiembre tenían como objetivo a una nación pero hirieron al mundo entero”
#
López Obrador se dijo satisfecho con el trabajo de Manuel Bartlett...
"Estoy muy satisfecho con el trabajo del licenciado Manuel Bartlett que me apoya en el propósito de limpiar la Comisión Federal de Electricidad de corrupción", sostuvo en su conferencia de prensa mañanera.
Presente en la conferencia, Bartlet aseguró que tiene en regla sus declaraciones y en ellas se puede constatar cómo se ha ido constituyendo su patrimonio.
"Tengo toda una vida en el servicio al Gobierno mexicano y tengo el patrimonio que he desarrollado en estos años perfectamente definido en mis declaraciones año con año", afirmó el político poblano.
"El reportaje es falso, me atribuyen propiedades que no son mías, no hay prueba de que yo haya escondido esos millones de pesos", sostuvo.
#
Luego de las agresiones a las Fuerzas Armadas por parte de pobladores en Puebla y Querétaro, el Presidente aseguró que los elementos han actuado bien y llamó a que no haya abuso de la fuerza, "que se actúe con respeto a los derechos humanos, que no suceda lo de antes, que habían razias y masacres, eso está prohibido, eso no se permite, no se tolera...
"Está haciendo el Ejército y la Marina un gran esfuerzo, además actuando con mucha responsabilidad y también por convicción para no violar derechos humanos (...) han habido algunos incidentes, ellos han actuado muy bien, pero ¿qué ganan los delincuentes con estar provocando?, nada”.

El 11-S, 18 años después…

Retrospectiva...
El dramatismo que destilaron las televisoras convirtió a las películas Hollywoodenses de ciencia ficción.  
“Los terroristas que atacaron a EU tenían como objetivo a una nación pero hirieron al mundo entero”....Kofi Annan 
El 11-S, 18 años después…/Fred Alvarez
 “Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos…Pablo Neruda ...
La mañana de miércoles 11 de septiembre se conmemora el 18 aniversario de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en el National September 11 Memorial Plaza, en el sur de Manhattan de Nueva York; el himno de EU será interpretado en el más profundo silencio.
Justo a las 8:46 horas se guardará un intenso minuto de silencio en memoria de las casi 3 mil víctimas; para recordar el momento exacto del impacto del primer avión contra la Torre Norte del World Trade Center, seguido por una melodía interpretada por una banda de gaiteros.
Inmediatamente y como ocurre desde el primer aniversario familiares de las victimas leerán os nombres de las 2 mil 983 personas fallecidas de los 4 atentados perpetrados con aviones secuestrados -dos contra las torres, otro contra el Pentágono y uno más que se estrelló cuando se dirigía hacia Washington-, así como de los seis muertos en el atentado contra el WTC de 1993.
¡11-S no se olvida!

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...