Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de enero 2, 2009

Sé tú mi límite

SÉ TÚ MI LÍMITE/de José Ángel Valente (1929 - 2000) poeta español /
Tu cuerpo puede llenar mi vida, como puede tu risa volar el muro opaco de la tristeza. /
Una sola palabra tuya quiebra la ciega soledad en mil pedazos.
Si tu acercas tu boca inagotable hasta la mía, bebo sin cesar la raíz de mi propia existencia. /
Pero tú ignoras cuánto la cercanía de tu cuerpo me hace vivir o cuánto su distancia me aleja de mí mismo me reduce a la sombra. /
Tú estás, ligera y encendida, como una antorcha ardiente en la mitad del mundo. /
No te alejes jamás: Los hondos movimientos de tu naturaleza son mi sola ley. / Retenme. Sé tú mi límite. Y yo la imagen de mí feliz, que tú me has dado.

Gaza, HOY

Moral Clarity in Gaza/By Charles Krauthammer THE WASHINGTON POST (www.washingtonpost.com), 02/01/09; Late Saturday, thousands of Gazans received Arabic-language cell-phone messages from the Israeli military, urging them to leave homes where militants might have stashed weapons.
Associated Press, Dec. 27
Some geopolitical conflicts are morally complicated. The Israel-Gaza war is not. It possesses a moral clarity not only rare but excruciating.
Israel is so scrupulous about civilian life that, risking the element of surprise, it contacts enemy noncombatants in advance to warn them of approaching danger. Hamas, which started this conflict with unrelenting rocket and mortar attacks on unarmed Israelis — 6,464 launched from Gaza in the past three years — deliberately places its weapons in and near the homes of its own people.
This has two purposes. First, counting on the moral scrupulousness of Israel, Hamas figures civilian proximity might help protect at least part of its arsenal. Second, k…

Reaparece Marcos

El subcomandante Marcos arremete contra Obama por aprobar el uso de la fuerza en Gaza
El líder zapatista, que llevaba un año sin hablar en público, reaparece en las celebraciones del 15º aniversario del alzamiento en Chiapas
ELPAIS.com / EFE - Madrid / San Cristóbal de las Casas - 03/01/2009
El subcomandante Marcos, principal líder del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), ha reaparecido este jueves después de un año en las celebraciones del 15º aniversario del alzamiento que encabezó en el Estado mexicano de Chiapas para reclamar los derechos de la población indígena. Y en la que ha sido su primera comparecencia pública en 12 meses, ha arremetido contra el presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, por aprobar el uso de la fuerza contra el pueblo palestino en Gaza. "Quienes lo han tomado como faro se decepcionarán", ha asegurado.
Marcos también ha aprovechado para criticar al presidente mexicano, Felipe Calderón, por su modo de encarar la lucha contra el cri…

Gaza

Definin Victory for Israel/By Michael Gerson THE WASHINGTON POST (www.washingtonpost.com), 02/01/09; There is no question — none — that Israel’s attack on Hamas in Gaza is justified. No nation can tolerate a portion of its people living in the conditions of the London Blitz — listening for sirens, sleeping in bomb shelters and separated from death only by the randomness of a Qassam missile’s flight. And no group aspiring to nationhood, such as Hamas, can be exempt from the rules of sovereignty, morality and civilization, which, at the very least, forbid routine murder attempts against your neighbors.
Israel’s response has been criticized as “disproportionate,” which betrays a misunderstanding of proportion’s meaning. The goal of military action, when unavoidable, is not to take one life in exchange for each one unjustly taken; this is mere vengeance. The goal is to remove the conditions that lead to conflict and the taking of life. So far, Israel’s actions have been proportionate to thi…

7 días de bombardeos en Gaza

El líder de Hamás en el exilio Khaled Meshal ha advertido que el movimiento islámico está listo para resistir una hipotética invasión terrestre del Ejército israelí en Gaza. Además, ha dicho que la agresión podría provocar el secuestro de más soldados israelíes, según informa el periódico israelí Haaretz en su página web.
En una comparecencia en televisión desde Damasco, Meshal ha dicho: "Estamos preparados para el desafío, esta batalla nos ha sido impuesta pero estamos seguros de que conseguiremos la victoria porque nos hemos preparado para ello". "Si cometéis el acto estúpido de entrar en Gaza, quién sabe, podríamos tener un segundo o un tercer Shalit," ha dicho Meshal en referencia al soldado hebreo Gilad Shalit, quien fue secuestrado por milicianos en Gaza hace más de dos años.
Bush culpa a Hamás
El presidente de EE UU, George W. Bush, acusó el viernes a Hamas de instigar la violencia en la Franja de Gaza y reiteró las denuncias de que ese grupo cuenta con el apoy…

Ahor si, Fox pude contraer matrimonio

Autorizan a Fox a contraer matrimonio religioso
Xóchitl Álvarez / Corresponsal El Universal On line, León, Gto. Viernes 02 de enero de 2009; El tribunal eclesiástico de Roma autorizó al ex presidente Vicente Fox Quesada a contraer matrimonio religioso cuando lo desee, informó el vicario general de la Arquidiócesis de León, Carlos Muñoz Hernández.
Al iniciar este año, la Sacra Rota Romana notificó formalmente a la Arquidiócesis la resolución sobre la nulidad del matrimonio religioso de Vicente Fox Quesada con Lilian de la Concha y la autorización para que el ex mandatario se case el momento que quiera.
"El tribunal eclesiástico de la arquidiócesis de León ha sido notificado por la Rota Romana que el señor Vicente Fox Quesada puede, si lo desea y cuando lo quiera, contraer sacramento del matrimonio dado que no existe alguna prohibición que se lo impida", expresó este viernes el vicario al dar lectura a un comunicado oficial.
El clérigo explicó que la Rota Romana sólo comunic…

Sexto Encuentro de las Familias

VI Encuentro Mundial de las Familias México DF, del 14 al 16 de enero Programa: Miércoles 14 de enero, Primer día de trabajo del Congreso Teológico-Pastoral. Saludos por parte del cardenal Ennio Antonelli, presidente del Pontificio Consejo para la Familia; del cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México y de monseñor Carlos Aguiar Retes, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano. La paraliturgia del principio del día será presidida por el cardenal Angelo Scola, patriarca de Venecia. Las ponencias serán presididas por los cardenales de Madrid, Antonio María Rouco Varela; y Francisco Robles de Monterrey, Nuevo León y por; El presidente del Consejo Pontificio para los Laicos, el cardenal Stanislaw Rylko
La primera conferencia, con el tema de "Las relaciones y valores familiares según la Biblia" será Pronunciada por el predicador oficial de la casa pontificia, el padre Raniero Cantalamessa OFM Cap; El profesor y periodista chileno Jaime Antúnez Aldunate dise…

La ONU sin acuerdo sobre Gaza

Hamás decreta el "Día de la Ira" y llama a atacar a Israel por todos los medios
El cruce fronterizo de Erez se abre este viernes para la salida de más de 400 extranjeros.- Protestas violentas en Cisjordania.-
La aviación bombardea esta madrugada una mezquita
AGENCIAS / ELPAÍS.com - Gaza / Madrid - 02/01/2009
Miles de palestinos en Cisjordania se han unido a las manifestaciones después de que miembros de Hamás decretaran hoy el "Día de la Ira" contra Israel, tras la muerte de su líder Nizar Rayyan en un bombardeo ayer en Gaza. El movimiento islámico ha llamado hoy a todos los palestinos a atacar por cualquier medio a Israel, que refuerza la seguridad por la posible reanudación de atentados suicidas en su territorio. La ofensiva israelí contra la franja cumple hoy una semana, y según fuentes médicas israelíes, ha dejado hasta ahora más de 420 muertos y 2.200 heridos. En tanto la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos dice que la situación en Gaza en &…

70 años de la agencia EFE

Agencia Efe: 70 años de noticias
La presencia internacional, la preocupación por el castellano y el rigor informativo, 'leitmotivs' de un medio de comunicación heredero del franquismo
ELPAÍS.com / EFE - Madrid - 02/01/2009
Nacida el 3 de enero de 1939 en Burgos como la agencia "oficial" de noticias del régimen franquista, la agencia Efe fue desembarazándose con los años de la propaganda y confirmando que tenía sentido en sí misma, al margen de los objetivos políticos, y hoy, setenta años después, es la cuarta agencia de noticias del mundo y la primera en castellano. Cuenta con una red de más de 3,000 profesionales en todo el planeta y distribuye diariamente miles de informaciones en diferentes soportes (texto, foto, vídeo, audio y productos multimedia) a más de 2,000 clientes, ofreciendo de este modo una mirada española del mundo.
Al poco de nacer, en 1940, Efe se fue a vivir a Madrid y ese mismo año se abrió la delegación de Barcelona. Poco a poco, la agencia se extendi…

Alberto Espinoza Barrón, "La Fresa"

La Familia busca refrendar alianza con cártel de Sinaloa
Nota de Lemic Madrid Excélsior, 2 de enero de 2009; La organización criminal autodenominada La Familia Michoacana busca nuevas alianzas delictivas para reforzar su presencia en cuatro entidades, tras la captura de uno de sus operadores principales, identificado como Alberto Espinoza Barrón La Fresa.
Informes federales señalan que éste realizó operaciones itinerantes para la recepción de cargamentos de droga en el puerto michoacano de Lázaro Cárdenas en coordinación con narcos que trabajan bajo las órdenes de Joaquín El Chapo Guzmán, líder del cártel de Sinaloa.
Sin embargo, nunca se había concretado un acuerdo formal entre ambas organizaciones a pesar de su buena relación. Ahora, según los informes, la cúpula de La Familia busca a los contactos de Espinoza Barrón para llegar a un acuerdo de operación en el traslado y distribución de cargamentos de droga.
También va por apoyo armado de alguna organización delictiva de mayor jerarquía c…

Capacidad de fuego del Ejército

En combate, las armas del Ejército alcanzan sólo para 12 días: Sedena
Si el Ejército mexicano entrara en combate con sus poco más de 150 mil armas y sus 331.3 millones de cartuchos contra algún enemigo interno o externo, su poder de fuego sólo alcanzaría en promedio para 12 días de combate continuo, señalan estimaciones del Estado Mayor de la Defensa Nacional
Nota de Jorge Alejandro Medellín
El Universal, Viernes 02 de enero de 2009
Si el Ejército mexicano entrara en combate con sus poco más de150 mil armas y sus 331.3 millones de cartuchos contra algún enemigo interno o externo, su poder de fuego sólo alcanzaría en promedio para 12 días de combate continuo, señalan estimaciones del Estado Mayor de la Defensa Nacional (Emaden) elaboradas por cada una de las armas al Ejército y Fuerza Aérea.
Según las previsiones, el fuego de artillería de obuseros (cañones) de 105 milímetros alcanzaría, por ejemplo, para combatir sólo por 5.5 días disparando de manera continua las 15 granadas para dicha a…