Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de junio 16, 2016

Protestan contra desafuero de Chapodiputada en Congreso de Sinaloa

Protestan contra desafuero de Chapodiputada en Congreso de Sinaloa EFEJune 16, 20165:34 pm/ publicado en la web de 24 Horas Los manifestantes estuvieron pacíficamente en las instalaciones, ingresaron a la sala y colocaron las lonas y pancartas en uno de los balcones durante la sesión Foto: Cuartoscuro
CULIACÁN. Un grupo de ciudadanos se manifestó hoy frente al Congreso estatal de Sinaloa para expresar su rechazo al desafuero de la legisladora estatal Lucero Guadalupe Sánchez López, vinculada con el capo Joaquín El Chapo Guzmán. El objetivo de los manifestantes, provenientes del municipio de Cosalá, era mostrar su apoyo a Sánchez, a quien la Cámara de Diputados retiró el fuero constitucional el pasado lunes, para que la PGR pueda ejercer “la acción penal correspondiente” contra ella por el uso de documento público falso.

Las columnas políticas de hoy, 16 de junio de 2016

Las columnas políticas de hoy, 16 de junio de 2016 Bajo Reserva/ Periodistas El Universal Los senadores que pudieron hacer la diferencia Algunos legisladores en la Cámara de Diputados cuestionaron la actuación de cuatro senadores del PAN, tres del PRD y siete del PT en el debate de la Ley3de3. Nos cuentan que estos 14 legisladores pudieron hacer la diferencia en la votación para que la Ley 3de3 del Sistema Nacional Anticorrupción pasara con la obligación de que todos los funcionarios hicieran públicas sus declaraciones patrimoniales, de conflicto de interés y fiscal. Sin embargo, ahora muchos ven como puros “fuegos artificiales” el que quieran modificar la minuta en la Cámara de Diputados, donde saben que no les dan los números. “Era ahí el momento para modificarla”, nos contó un legislador en San Lázaro. Una mujer al Consejo de Promoción Turística de México

¿Es la opinión personal de un prelado la voz de la Iglesia Católica?/ Fred Alvarez

¿Es la opinión personal de un prelado la voz de la Iglesia Católica?: Según la institución lla unión exclusiva e indisoluble entre un varón y una mujer cumple una función social plena: la fecundidad.
FRED ALVAREZ|OPINIÓN|2016-06-16 00:00:00 ¿O todavía más de un editorial de un medio vinculado a una diócesis?  ¡La respuesta es no!  En el país hay más de 100 obispos y 16 mil sacerdotes católicos y todos gozan de la libertad de expresión, con sus limitaciones como lo marca la ley en la materia, aunque al final lo que debe prevalecer es que nadie se debe quedar callado, como dice el poeta norteamericano Walt Whitman.
Empero, el posicionamiento institucional de la Iglesia católica, de un determinado país lo hace la Conferencia Episcopal que es como están organizados, de acuerdo a la legislación eclesiástica. El código de Derecho Canónico dice que la Conferencia es una  institución de carácter permanente, es la asamblea de los Obispos de una nación o territorio determinado, que ejercen unido…

Entrevista realizada a la Procuradora al término de la Ceremonia de Inicio del NSJPA en la SCJN.

Entrevista realizada a la Procuradora al término de la Ceremonia de Inicio del NSJPA en la SCJN.  Comunicado 835/16 Ciudad de México, a 14 de junio de 2016 PREGUNTA: ¿Encontró algún cargo en su contra? RESPUESTA: Estamos ahorita en el proceso, vamos a avanzar un poquito, dos preguntas con todo gusto, primero los saludo. PREGUNTA: ¿Prácticamente lo del güero Palma, ya ustedes han encontrado que tiene todavía alguna responsabilidad? RESPUESTA: La Procuraduría General de la República debe de actuar, con absoluta responsabilidad y apegada al marco jurídico. En este momento lo que estamos haciendo primero es ver cómo va a llegar la repatriación del güero Palma a la Ciudad de México, a la República Mexicana, y en ese momento ya tendremos los elementos necesarios para saber cuál es la determinación de la Procuraduría. Se está trabajando en esto. PREGUNTA: ¿Tengo entendido que ustedes ya fueron notificados de que llega entre hoy y mañana?

Designan nueva titular de la Fiscalía Especializada de Búsqueda de Personas

Designan nueva titular de la Fiscalía Especializada de Búsqueda de Personas Desaparecidas.  Comunicado 857/16 Ciudad de México, 16 d ejunio de 2016.
La Procuradora General de la República, Arely Gómez González, designó a Eréndira Cruzvillegas Fuentes como titular de la Fiscalía Especializada de Búsqueda de Personas Desaparecidas, con la encomienda institucional de fortalecer la búsqueda y localización de personas desaparecidas en el ámbito de las atribuciones de la PGR. Al tomar posesión de la Fiscalía, Eréndira Cruzvillegas asumió el compromiso de atender los casos de personas desaparecidas con profesionalismo, eficiencia y bajo los más altos estándares de derechos humanos, atendiendo a los ejes rectores del Plan de Trabajo de la PGR: impartición de justicia eficaz y eficiente, implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, promoción y respeto de los Derechos Humanos y Transparencia.

Las cosas que no sabías de "El Güero" Palma

Las cosas que no sabías de "El Güero" Palma  El Debate,16/06/2016  Tras cumplir su condena en EU, Héctor Palma, líder del Cártel de Sinaloa en década de los 90, regresa a México. Conoce aspectos de su vida Fue detenido el 22 de junio de 1995 en una casa de Zapopan, Jalisco, cuando convalecía de las lesiones que había sufrido al caer en su avioneta, la cual se desplomó en Nayarit días antes. Nacido en 1962 en Mocorito, Sinaloa, tuvo su primera ficha delictiva, la número 1317 de la Policía Judicial del Estado, por el delito de robo de vehículo. Su "padrino" Fungió como pistolero de Miguel Angel Félix Gallardo, "El Padrino". Cuando éste fue detenido en 1989, el "Güero" Palma tomó el mando del tráfico y comercio de droga en Sinaloa, y lo traicionó. Miguel Angel Félix Gallardo, "El Padrino".

Héctor Palma Salazar es detenido al reingresar a México

Procuraduría General de la República Prensa Héctor Palma Salazar es detenido al reingresar a México por su probable responsabilidad en dos homicidios cometidos en nuestro país. Ciudad de México. Comunicado 856/16 Esta tarde, en la garita fronteriza “Puente Nuevo” en Matamoros, Tamaulipas, autoridades de los Estados Unidos de América entregaron al ciudadano mexicano Héctor Luis Palma Salazar, quien fue recibido por personal del Instituto Nacional de Migración.  Ya en nuestro país, personal de la Fiscalía General del Estado de Nayarit cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Palma Salazar, por su probable responsabilidad en dos homicidios ocurridos en esa entidad.

Malova la libra

Columna KIOSKO/Corresponsales de El Universal, 16 de junio de 2016 Malova la libra Nos comentan que en Sinaloa, a diferencia de otras entidades donde los gobernadores electos amenazan con meter a la cárcel a los mandatarios en turno, el proceso de transición transcurre en “santa paz”. El priísta Quirino Ordaz Coppel ha sido moderado y contundente en sus declaraciones; “no habrá cacería de brujas, las revisiones del manejo del presupuesto y las auditorías, son competencia de otros órganos”. Nos dicen que la actitud de don Quirino es en pago a Mario López Valdez, quien, aunque llegó en 2011 al gobierno impulsado por la alianza formada por el PAN, PRD y Convergencia, colocó en diversas posiciones de su gabinete a connotados políticos de todas las fuerzas, en su mayoría priístas. Un proverbio reza que “la clave del fracaso es tratar de quedar bien con todos”, pero, al parecer, no aplica con Malova, pues hasta en los 60 días de campaña salió limpio. Los ocho candidatos al gobierno de Sinaloa l…

Jubileo del Espectáculo Ambulante

Papa Francisco a artistas ambulantes: Su trabajo eleva el ánimo y siembra esperanza Nota de Alvaro de Juana VATICANO, 16 Jun. 16 / 08:55 am (ACI).- Más de 6.000 artistas del mundo del circo y del espectáculo ambulante llegados de países como España, Perú, Chile, Francia, Alemania o Italia participaron en un emotivo encuentro en el Aula Pablo VI del Vaticano con el Papa Francisco, quien les pidió dar a conocer la belleza de la fe sobre todo a los que más sufren.
Con motivo del Jubileo del Espectáculo Ambulante “ustedes tienen un especial riqueza: con sus continuos desplazamientos pueden llevar a todos el amor de Dios, su abrazo y su misericordia”, dijo el Papa al dirigirse a ellos. “Pueden ser comunidad cristiana itinerante, testigos de Cristo que está siempre en camino para encontrar también a los más alejados”, agregó. Francisco aseguró en el discurso que dirigió que “fiesta y alegría son signos distintivos de su identidad” y “en el Jubileo de la Misericordia no podía faltar este encuent…