24 may 2021

MAÑANERA DEL LUNES 24 DE MAYO DE 2021

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 24 de mayo de 2021

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:Buenos días.


Bueno, comenzamos la semana. Como siempre, como siempre lo hacemos los lunes, Berenice Romero, encargada de despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor, va a informarnos sobre los precios de los energéticos, gasolinas, diésel, gas. Estamos cumpliendo el compromiso de que no aumenten los precios de los combustibles, pero Berenice nos va a informar, luego ya abrimos para preguntas y respuestas.

SURIT BERENICE ROMERO DOMÍNGUEZ, SUBPROCURADORA DE SERVICIOS Y ENCARGADA DE DESPACHO DE LA PROCURADURÍA FEDERAL DEL CONSUMIDOR (PROFECO): Con su permiso. 

Buenos días a todas y a todos.

Matan a Joel Ernesto Soto, jefe de Policía Estatal Preventiva en Sinaloa...

Matan a Joel Ernesto Soto, jefe de Policía Estatal Preventiva en Sinaloa...

Fue asesinado la mañana de este lunes en la Carretera Culiacán-Los Mochis.

Nota de Marcos Vizcarra


Reforma, Culiacán, México (24 mayo 2021).- Joel Ernesto Soto, jefe de la Policía Estatal Preventiva en Sinaloa, fue asesinado la mañana de este lunes en la Carretera Culiacán-Los Mochis.

El ataque lo dio a conocer Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad Pública, sin dar mayor detalle sobre una agresión de grupos armados.

Las columnas políticas, hoy lunes 23 de mayo de 2021

 Ricardo Monreal denuncia hackeo de su cuenta en Twitter

Ricardo Monreal, advirtió este domingo que su cuenta de Twitter fue hackeada, por lo que precisó: “no respondo a ningún adversario ni lo ofendo”.

@RicardoMonrealA


Hoy hackearon mi cuenta de Twitter, por lo que señalo esto: no respondo a ningún adversario ni lo ofendo. 

La ubicación de quien accedió a mi cuenta está en la alcaldía Benito Juárez, y yo me encuentro en estos momentos en Guadalajara. Tengamos cuidado.

5:52 p. m. · 23 may. 2021·

@#


@fredalvarez

Nuestro Señor Presidente presume obras en Veracruz

Exhiben campañas dominio del crimen

Exhiben campañas dominio del crimen: Reforma, Pp.

Nota de Érika Hernández

Reforma, 23 de mayo de 2021


Las campañas electorales dejaron al descubierto el poder que ejerce el crimen organizado o grupos de poder en decenas de Municipios.

Amenazas para suspender actos públicos o la renuncia a sus candidaturas, ataques a vehículos o casas de campaña, asesinatos, agresiones físicas, balaceras cerca de mítines, prohibición de entregar propaganda en las calles o destrucción de ésta es lo que han vivido a lo largo de casi dos meses aspirantes a Alcaldías o diputaciones, así como sus equipos, en al menos 200 municipios del País.

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...