8 may 2013

Hoy es miércoles 8 de mayo de 2013; buen día


Hoy es miércoles 8 de mayo de 2013
 Agenda del C. Presidente Enrique Peña Nieto.
 Presentación de la iniciativa de Reforma Financiera
ALCÁZAR DEL CASTILLO DE CHAPULTEPEC

Primeras planas
EL UNIVERSAL: Se esconde gasera ligada a tragedia
Una bocanada de lumbre despertó a Mario Garduño, quien viajaba este martes en la madrugada en un microbús con destino al Distrito Federal. “Nomás alcancé a meter las manos para taparme la cara... corrí pidiéndole a Dios que hiciera un paro”, narró. Mario fue uno de los heridos a consecuencia de la explosión de una pipa que transportaba gas licuado (LP), ocurrida el pasado 7 de mayo alrededor de las 5.30 horas de la mañana, en la autopista México-Pachuca con dirección al DF.

Pacto por México presenta la reforma financiera y adelanta la política
Después del impasse que sufrió el Pacto por México, el presidente Enrique Peña Nieto y los integrantes del Consejo Rector presentarán este miércoles al mediodía la iniciativa de reforma financiera. Peña Nieto y los líderes de PRI, PAN y PRD se reunieron el pasado martes en privado y acordaron presentar esta iniciativa en conjunto en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, con la que se pretende transformar la banca comercial y de desarrollo.

Asesinatos en Chihuahua


 El asesinato y el "spot"
Columna EN PRIVADO/Joaquín López-Dóriga
 Milenio 2013-05-07;
Mi mejor rompecabezas fuiste tú. Florestán
No sé qué decirle a David Páramo ni a Martha González Nicholson, padres de David y Alejandro Páramo González, asesinados la madrugada del sábado en Chihuahua. No puedo, siquiera, imaginar el incontrolable dolor de perder a dos hijos.
Pero sí sé lo que no me debió declarar el gobernador de ese estado, César Duarte, ayer, cuando lo entrevisté en Radio Fórmula en busca de información sobre este indescriptible crimen.
Me dijo que, por supuesto, ya hay una averiguación y una línea muy seria de investigación.
Le comenté que era inaceptable que su fiscal hubiera adelantado que el crimen no tenía nada que ver con el quehacer de los padres (periodistas), y me contestó que así lo había dicho en la funeraria la madre de los jóvenes muertos, pero que se sentía apenado.

Los hijos de David Páramo, ¿a qué viene la ruindad oficial?


El vocero de la Fiscalía insiste en criminalizar a las víctimas
Los hijos de David Páramo, ¿a qué viene la ruindad oficial?
Columna LA HISTORIA EN BREVE/Ciro Gómez Leyva
 Milenio, 2013-05-07;
Un par de veces recibí ayer información “oficial, confidencial y muy sólida” sobre las “cosas malas” que supuestamente hacían Alfredo y Diego Páramo, los hijos de David, asesinados el sábado en Chihuahua. En ambas ocasiones, mi respuesta fue la misma: “No entiendo por qué el gobierno actúa con esta ruindad”.
 La información, por supuesto, tenía como único objetivo hacerme ver que el asesinato estaba asociado a malas conductas. Y que, por ende, ni en Chihuahua ni en México se asesina a jóvenes limpios.
 Les dije a los emisarios que hicieran llegar mi respuesta a las autoridades: si tienen información “tan sólida”, que la difundan, que la hagan pública; si no la van a difundir, entonces que no enloden la imagen de los hermanos Páramo, que dejen de herir.

"David Páramo no asistió al funeral de sus hijos" Fiscalía.


David Páramo no asistió al funeral de sus hijos, dice la Fiscalía de Chihuahua.
¿Por  qué declara eso el vocero de la Fiscalía?
¿Para criminalizar a los jóvenes?
¿Cuál es el interés?
Hay que respetar el dolor de los padres; él sabe porque no asistió al funeral de sus hijos.
Lo que es u hecho es que hay un crimen que se debe investigar a fondo!
Ese es el trabajo de la Fiscalía y la Ley obliga a la secrecía.
Chihuahua es uno de los estados más afectados por la violencia ligada al narcotráfico; eso es un hecho.
Carlos González Estrada, vocero de la Fiscalía de Chihuahua, en entrevista radial  confirmó la detención de Jonathan Lozoya de 25 años de edad, quien ha sido identificado como el sujeto que contactó a los hijos del periodista la madrugada del pasado domingo 5 de mayo, antes de ser asesinados.
Jonathan de 25 años, fue el joven utilizado como señuelo por "el grupo delictivo", para atraer, la noche del sábado a los hijos de Páramo al lugar donde fueron asesinados.
 El vocero indicó que los jòvenes se dedicaban al narcomenudeo -“Lamentablemente es la realidad y la verdad”, afirmó-.pero negó dar el nombre del cartel para el que trabajaban, pese a que en la entrevista aceptó que ya se cuenta con ese dato. 

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...