17 feb 2023

Mañanera del viernes 17 de febrero de 2023

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 17 de febrero de 2023

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Hermosillo, Sonora


PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo.

Bueno, nos da mucho gusto estar aquí en Hermosillo, acompañando a Alfonso Durazo, gobernador del estado de Sonora. Desde ayer estamos en Sonora, aquí en Hermosillo llevamos a cabo algunas actividades y hoy emprendemos una gira, terminando esta conferencia:

Vamos a Peñasco, vamos a inaugurar allá una primera etapa de la planta de generación de energía solar. Es algo muy importante, es una muy buena noticia. Esa planta, cuando esté totalmente terminada, va a ser la más grande en generación de energía eléctrica mediante la utilización solar en toda América Latina. Entonces, vamos a estar en Peñasco.

UNAM lamenta que se busque silenciarlos..

UNAM lamenta que poder judicial se busque silenciarlos..

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lamentó y expresó su desacuerdo con la suspensión provisional concedida por el Juzgado Quinto de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México en el sentido de que los Comités de Ética de la FES Aragón y de la UNAM no podrán emitir resolución, opinión, dictamen o recomendación sobre el presunto plagio de la tesis de la ministra Esquivel Mossa.

LA UNAM INFORMA

A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA 

A LA SOCIEDAD MEXICANA

Las columnas políticas hoy, viernes 17 de febrero de 2023

El senador morenista Félix Salgado Macedonio, dijo en su cuenta de Twitter que "AMLO volverá a ser Presidente de México en el 2030 por aclamación del pueblo..."


Perdónalo Señor porque no sabe lo que dice..!; hace unos días amenazó con reformar al Poder Judicial "recuerdo a Ernesto Zedillo, Ernesto Zedillo quitó a diecisiete ministros y aquí se eligieron a nuevos ministros."

Caray, y hace unos día presumió su foto con su paisano Rubén Figueroa Alcocer..Todo queda en familia.

Ejército Mexicano asegura laboratorio de Fentanilo

Un día después de las críticas en el Congreso contra México, y de la destrucción del laboratorio de Fentanilo en Sinaloa; el embajador Ken Salazar comentó...

@USAmbMex


Felicidades  @GobiernoMX

 por paso crucial en campaña sistemática contra cárteles que fabrican drogas sintéticas. Los criminales están muy equivocados si creen que México no irá tras ellos.

5:44 p. m. · 16 feb. 2023

Ejército Mexicano asegura un centro de manufactura de pastillas de fentanilo y el laboratorio con mayor capacidad de producción de metanfetamina en Sinaloa

Como en 2021, el narco ya votó/Héctor De Mauleón

Según el periodista sinaloense Ernesto Hernández Norzagaray,  como secretario de organización del PAS García Corrales  tenía en sus manos la...