21 ago 2013

Economía estancada


Hoy es miércoles 21 de agosto de 2013-08-21
Uno de los temas es la caída en  la economía
Las Primeras planas hoy...

REFORMA; Cae economía
El dato negativo del PIB en el segundo trimestre de 0.74 por ciento hizo rectificar al Gobierno por segunda vez en el año su meta de crecimiento a 1.8 por ciento para todo el 2013. La caída del Producto Interno Bruto (PIB) entre abril y junio, respecto al primer trimestre del año, es la primera que se presenta en un comparativo intertrimestral desde el segundo trimestre de 2009, informó el Inegi. En aquella ocasión, el retroceso fue de 0.67 por ciento por efecto de la crisis global iniciada en 2008. "La reciente contracción del gasto del Gobierno en términos reales disminuyó los incentivos a la inversión, lo cual influyó en el desempeño del PIB", comentó Jonathan Heath, consultor económico.

EL UNIVERSAL:
SHCP baja de 3.1 a 1.8 PIB para 2013

De profesión, testigo/Javier Gómez de Liaño


De profesión, testigo/Javier Gómez de Liaño es abogado y juez en excedencia.
Publicado en el El Mundo | 21 de agosto de 2013:
Un amable lector me envía un correo electrónico en el que pregunta si existen estadísticas acerca del número de falsos testimonios que, a título de ejemplo, durante un año, se cometen en el mundo. Sin repreguntarle por la razón de tan peculiar y ambiciosa curiosidad, aunque supongo que el motivo será de actualidad, lo primero que he de responderle es que estoy muy lejos de poder satisfacer su interés, pues los datos de los que dispongo son más bien escasos. No obstante, le ofrezco cuanto tengo a mi alcance.
Vaya por delante que siempre pensé que la esencia de la Justicia es la verdad. Esto es algo que se aprende fácilmente. Con leer a los clásicos es suficiente. «La verdad puede enfermar pero no morir del todo», escribe Cervantes en Los Trabajos de Persiles y Sigismunda, a lo que yo, a infinitas leguas de distancia del genio, añadiría que tan sólo quien vive en la verdad merece alcanzar la beneficiosa Justicia.

Las noticias hoy....


Hoy es miércoles 21 de agosto de 2013-08-21
 Agenda del Presidente Peña Nieto
Declaratoria de Instalación del Gabinete Turístico y Anuncio de Inversión Nacional en el Sector
12:00   - CENTRO BANAMEX
Las Primeras planas hoy...
EL UNIVERSAL: 'Reforma recuperará lo perdido en Pemex'
Para Pedro Joaquín Coldwell está claro que si la reforma energética no transforma y revitaliza a Petróleos Mexicanos (Pemex), simplemente habrá fracasado. “Lo que necesitamos es liberar a Pemex de las ataduras regulatorias que lo limitan. Pemex necesita una reforma libertaria para asociarse y para ganar capital, tecnología y compartir riesgos, y tener libertad de acción y libertad de decisión”, enfatiza el titular de Energía en entrevista con El Universal.

SHCP baja de 3.1 a 1.8 PIB para 2013
La Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) recortó su estimación de crecimiento económico de 3.1% a 1.8% para 2013, debido al menor dinamismo en la actividad productiva mundial y choques transitorios en el mercado doméstico, en la tercera revisión que hace al tema.

Dan 7 Años de prisión al creador de la 'Ouija'


El empresario inglés Gary Bolton, dueño de la empresa Global Technical LTD, creador del falso detector de bombas GT-200, usado en México por las fuerzas federales con el nombre de ouija del diablo, fue condenado a 7 años de prisión en la Corte Central de Londres, Inglaterra, por manufacturar y vender su equipo a gobiernos del mundo.
Creador de 'ouija' recibe sentencia de 7 años de prisión
La Corte Central de Londres sentenció a Gary Bolton, dueño de Global Technical, por vender un falso detector de bombas que en México fue usado por las fuerzas federales y se conoció como la "ouija del diablo". El científico de origen ruso Luis Mochán es coautor del único peritaje de campo hecho en este país que probó el timo del aparato en 2011
El Universal, Miércoles 21 de agosto de 2013
Laura Castellanos | 
El empresario inglés Gary Bolton, dueño de la empresa Global Technical LTD, creador del falso detector de bombas GT-200, usado en México por las fuerzas federales con el nombre de ouija del diablo, fue condenado a 7 años de prisión en la Corte Central de Londres, Inglaterra, por manufacturar y vender su equipo a gobiernos del mundo.

Declaración de Mazatlán/Conago


 DECLARATORIA DE LA XLV REUNIÓN ORDINARIA DE LA CONFERENCIA NACIONAL DE GOBERNADORES
Declaración de Mazatlán
El Gobernador del Estado de Sinaloa y presidente de la CONAGO, Mario López Valdez, dio lectura a la Declaración de Mazatlán a nombre de la Presidencia de la República y los titulares de los Ejecutivos de las entidades federativas y del Distrito Federal.
Expresó que la Declaración ratifica “la vocación por afianzar el pacto federal en un entorno de pluralidad, gobernabilidad y democracia en el cual prevalezca la participación ciudadana, la representación política y se preserve la soberanía nacional”.
El Gobernador de Sinaloa destacó el ánimo de corresponsabilidad y construcción de consensos para promover y enriquecer reformas de carácter estructural en todos los ámbitos estratégicos.
También subrayó: “Afianzamos la visión, compromiso y espíritu federalista, que encausa nuestra labor cotidiana”.

Arribó Caro Quintero a Costa Rica


En 3 etapas arribó Caro Quintero a Costa Rica
El ex agente de la Policía Antinarcóticos, Álvaro Cantero Valverde, se encargó hace 28 años de custodiar al capo mexicano cuando fue detenido en la quinta La California, en Costa Rica, el 4 de abril de 1985
Agosto 21, 2013
David Delgado/La Nación GDA/EL UNIVERSAL
13:17
"Recuerdo a Rafael Caro Quintero como un hombre alto, atlético, trigueño oscuro y de pelo ensortijado. Recuerdo la forma en que estaba vestido: no tenía zapatos; llevaba medias, pantalón y camisa negros".
Ese es parte del relato del ex agente de la entonces denominada Policía Antinarcóticos, Álvaro Cantero Valverde, quien se encargó hace 28 años de custodiar al capo mexicano cuando fue detenido en la quinta La California, en Alajuela, el 4 de abril de 1985 y que afirma haber conversado con el capo.
Álvaro Cantero trabajó en la denominada Policía Antinarcóticos.

45ª Reunión Ordinaria de la CONAGO: EPN


Hoy es miércoles 21 de agosto de 2013-08-21
Ayer en Mazatlán, Sinaloa.
Durante la 45ª Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).
  • Declaración de Mazatlán

Discurso del Presidente Enrique Peña Nieto
Muy buenas tardes a todas y a todos ustedes.
Señor Gobernador del Estado de Sinaloa, Mario López Valdez. Muchas gracias por esta invitación, por su hospitalidad, por su espléndida anfitrionía.
Y ocasión ésta para saludar a los señores Gobernadores de las distintas entidades del país.
Al señor Jefe de Gobierno del Distrito Federal.
A servidores públicos de distintos órdenes de Gobierno, quienes les acompañan en esta reunión.
De manera particular, quiero, también, saludar desde aquí a la representación de la sociedad sinaloense que está entre nosotros.
A los señores exgobernadores de esta entidad.
Y a los señores representantes de los medios de comunicación.
Señoras y señores:

Mañanera del lunes 18 de marzoi de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...