23 feb 2019

AMLO “muy contento”, el mando civil va, la sociedad aplaude

 AMLO “muy contento”, el mando civil va,  la sociedad aplaude
Arsenal/FRANCISCO GARFIAS...
Excelsior
Se quedaron con las ganas los agoreros de la división. Hablaban de fracturas en las bancadas por la aprobación de la Guardia Nacional con mando civil real. Salió votada por unanimidad de 127 votos en el Senado.

Pronosticaban que Mario Delgado podría devolverle el mando militar a la Guardia que se le quitó en la Cámara alta. Decían, incluso, que AMLO estaba furioso porque no era la minuta que él quería. fake news, diría el clásico Donald Trump.
El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados quedó muy mal parado con sus declaraciones de que en San Lázaro se podría modificar la minuta aprobada por unanimidad en el Senado.

Las columnas políticas, sábado 23 de febrero de 2019

Van por contrapeso a gestión de AMLO..
Un grupo de intelectuales, artistas, empresarios y políticos llamó a construir una iniciativa para generar contrapesos al Gobierno de López Obrador. 
"En cualquier democracia el poder debe tener límites, contrapesos, equilibrios y sobre todo en una circunstancia donde el poder está como nunca tan concentrado en una sola persona desde muchos puntos de vista", explicó el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, animador de la iniciativa. 
En el grupo de reflexión se encuentran también el Mandatario de Jalisco Enrique Alfaro, empresarios como Gustavo de Hoyos y José Luis "Chacho" Barraza; escritores como Juan Villoro, Héctor Aguilar Camín y Jorge G. Castañeda, y políticos como Salomón Chertorivski, Martha Tagle, Cecilia Soto, Agustín Basave, Luis Colosio Riojas y Emilio Álvarez Icaza.  (Nota de Roberto Zamarripa de Reforma)
#
Se deslindan Villoro, Aguilar Camin  y Alfaro de grupo..
"Esta mañana, el diario REFORMA anunció la existencia de un grupo político nacional que tiene como objetivo hacerle Oposición al presidente Andrés Manuel @lopezobrador_. En esa nota se incluye mi nombre, por lo que quiero negarlo categóricamente", tuiteó, el gobernador de Jalisco.

Protege juez a operador de estafa

Protege juez a operador de estafa
Juez federal prohibió imputarle cualquier delito a Francisco Báez, uno de los presuntos operadores de la estafa millonaria en la Sedatu.
Nota de Abel Barajas
Reforma, Cd. de México (23 febrero 2019).- El juez federal Augusto Octavio Mejía prohibió imputarle cualquier delito a uno de los presuntos operadores de la estafa millonaria en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
Francisco Javier Báez Álvarez, ex director de Programación y Presupuesto de la dependencia, acusado de desaparecer documentos originales con firmas falsificadas para operar estafas millonarias, obtuvo una suspensión definitiva contra cualquier intento de la Fiscalía General de la República de llevarlo ante tribunales.
El ex funcionario había sido señalado por la PGR, ahora Fiscalía, como presunto responsable de la pérdida o sustracción de los convenios originales suscritos entre la Sedatu y la Universidad Politécnica Francisco I. Madero, los cuales permitieron presuntos desvíos de 185 millones de pesos.
La sustracción ocurrió durante la gestión de Rosario Robles.
Dichos convenios tenían firmas falsificadas de funcionarios que alegaron no haber participado en las operaciones fraudulentas.
Mejía, Juez Tercero de Distrito en Amparo, concedió la suspensión definitiva a Báez, brazo derecho del ex Oficial Mayor de Sedatu, Emilio Zebadúa, por lo que, al menos por este expediente, no tendrá que comparecer ante un juez de control hasta que su amparo sea resuelto en última instancia, lo cual podría prolongarse más de medio año. 

Van por contrapeso a gestión de AMLO

Van por contrapeso a gestión de AMLO
Grupo de intelectuales, artistas, empresarios y políticos llamó a construir iniciativa para generar contrapesos a AMLO. 
Nota de Roberto Zamarripa
Cd. de México (23 febrero 2019).- Un grupo de intelectuales, artistas, empresarios y políticos llamó a construir una iniciativa para generar contrapesos al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador. 

'Vemos signos de restauración'
"En cualquier democracia el poder debe tener límites, contrapesos, equilibrios y sobre todo en una circunstancia donde el poder está como nunca tan concentrado en una sola persona desde muchos puntos de vista", explicó el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, animador de la iniciativa. 

Lo que significa la condena a Guzman Loera para la justicia mexicana | Notic...

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...