3 may 2012

Se incoporan al Sistema Penitenciario


La Secretaría de Seguridad Pública federal anunció este jueves la oficialización y conformación del complejo penitenciario federal ubicado en Papantla, Veracruz, el cual contará por primera vez en la historia con penales de súper máxima seguridad.
A través del Diario Oficial de la Federación, la dependencia señala que se incorporan al Sistema Penitenciario Federal los siete inmuebles que lo integran, como son el Centro Federal de Observación y Clasificación y los Centros Federales de Readaptación Social 1, 2, 3, 4, 5 y 6.
ACUERDO
Primero.- Se incorporan al Sistema Federal Penitenciario los Centros Federales de Readaptación Social que conforman el Complejo Penitenciario Federal Papantla, integrado por los Centros Federales siguientes....

El debate, AMLO y Krauze/Pablo Hiriart

El debate, AMLO y Krauze/Pablo Hiriart
 La Razón, 3 de mayo de 2012
Si el debate pasa o no pasa por TV Azteca es un asunto menor: quien lo quiera ver podrá hacerlo por cualquiera de las múltiples opciones disponibles.
Aclarado lo anterior, hay que apuntar que los dueños de las televisoras no vieron con buenos ojos que saturaran sus espacios comerciales con spots políticos gratuitos que se repiten una y otra vez. Para el debate entre candidatos presidenciales las televisoras tienen que destinar otras dos horas, de manera gratuita para ese evento, sin estar obligadas por ley a hacerlo.

El debate que viene


IFE: desecha debate en cadena Nacional.
Por votación de siete votos a favor y dos en contra de los Consejeros Electorales Lorenzo Córdova Vianello y Alfredo Figueroa Fernández-, el Consejo rechazó los planteamientos de los institutos políticos sobre la difusión en cadena nacional del primer debate entre los candidatos y candidata a la Presidencia de la República.
El Consejo General del IFE reconoció la sensibilidad de los concesionarios de radio y televisión así como empresas de Internet que transmitirán el primer debate entre la candidata y los candidatos a la Presidencia de la República, que se llevará a cabo el próximo 6 de mayo a las 20:00 horas.

Se debe reconocer a Napoleón! SCJN

La Segunda Sala de la SCJN concedió un amparo con el voto de la mayoría de los magistrados, al Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMM) para que las autoridades reconozcan a su dirigente, Napoleón Goméz Urrutia.
Los ministros argumentaron que "no se respetó la jurisprudencia en materia de libertad sindical" por lo que se le otorgó el recurso de amparo al organismo sindical.

El artículo 618 del Código de Justicia Militar


SCJN: La Primera Sala resolvió el Amparo en Revisión 149/2012.
La SCJN determinó que es inconstitucional el Artículo 618 del Código de Justicia Militar, toda vez que supedita a los procesados a un plazo excesivo que depende del número de fojas del expediente de la causa penal.
Artículo 618. “Transcurridos o renunciados los plazos a que se refiere el artículo anterior, o si no se hubiere promovido prueba, el juez declarará cerrada la instrucción y mandará poner la causa a la vista del Ministerio Público y de la defensa, sucesivamente, para que en el término improrrogable de cinco días para cada uno, formulen sus conclusiones. Si el expediente excediere de cien hojas, por cada cuarenta de exceso o fracción, se aumentará un día más al término señalado.”

Mañanera del lunes 18 de marzoi de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...