7 sept 2013

El Vaticano desmiente llamada de Francisco a Assad


El Vaticano desmiente llamada de Francisco a Assad pero confirma carta a Putin
Federico Lombardi desmintió que el papa se haya comunicado telefónicamente con el presidente sirio, Bashar Al Assad, como lo publicó el diario argentino El Clarín que se limitó a citar 'fuentes vaticanas'. 
Así mismo, ha confirmado del envío de una misiva de Francisco al presidente de Rusia, Vladimir Putin, en ocasión de la reunión del G20 en San Petesburgo.
Sobre Siria, el papa Francisco indicó que "el encuentro de los jefes de Estado y de Gobierno de las veinte  mayores economías [...] no tiene la seguridad internacional como su objetivo principal". Sin embargo, continúa el santo padre, no puede dejar de reflexionar sobre la situación en Oriente Medio y especialmente en Siria. "Por desgracia, me duele ver que demasiados intereses han prevalecido desde el comienzo del conflicto sirio, impidiendo encontrar una solución que evite la masacre innecesaria de la que estamos siendo testigos", ha anunciado.

La Orden del Santo Sepulcro

El gran maestro de la Orden del Santo Sepulcro someterá el nuevo estatuto al papa
Será con motivo de la peregrinación a Roma de tres mil de sus miembros.
El Papa Francisco recibirá el 13 de septiembre en audiencia a tres mil miembros de la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén, que desde 35 países peregrinarán a Roma, con motivo del Año de la Fe. 
La audiencia estará precedida por un importante acontecimiento, la Consulta, que se convoca cada cinco años, allí se presentará un nuevo Estatuto que el gran maestro, el cardenal estadounidense O'Brien someterá a la aprobación del sumo pontífice. 
La noticia llega en una conferencia organizada por la Oficina de Prensa del Vaticano en la que participaron el cardenal Edwin O'Brien, el arzobispo Rino Fisichella, presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización y los profesores Agostino Borromeo, gobernador general de la Orden del Santo Sepulcro e Ivan Rebernik, canciller de la misma.

Un telefonea más del papa.


Un telefonea más del papa.
Francisco telefonea a una madre soltera. La alienta en su decisión de proseguir el embarazo
El santo padre le ha asegurado, que encontrará quien le bautice el niño, si no, 'debes saber que estoy siempre yo', le dijo.
Francisco ha llamado a una joven madre soltera italiana. 
Anna Romano, de 35 años, le escribió el pasado mes de julio una carta al papa. La joven, que está divorciada y vive en ciudad italiana de Arezzo, se ha quedado embarazada del que entonces era su pareja. 

Destiempo...


Destiempo
El amor expira
                       y renace
cuando irrumpe su tiempo
de ser,
efímera rosa a destiempo
espinas en el tiempo justo:
preludio de trinos
que tendrán otra voz
y nueva substancia
mientras dure la cosecha." Enrique Jaramillo 
Ah! Aquel amor a quien ame a destiempo...."' Diría Leduc.

Mañanera del lunes 18 de marzoi de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...