6 feb 2023

El papa Francisco: “La muerte de Benedicto ha sido instrumentalizada”

El papa Francisco: “La muerte de Benedicto ha sido instrumentalizada”

En la conferencia de prensa que concedió al regresar de África, el Pontífice consideró “cuentos chinos” las versiones sobre presuntas diferencias con su predecesor, salidas de “gente de partido, no de la Iglesia”

LA NACION, 5 de febrero de 2023


Elisabetta Piqué, CORRESPONSAL EN ITALIA

ROMA.- “Son cuentos chinos”. Así, el papa Francisco definió hoy las versiones que circularon en las últimas semanas sobre presuntas diferencias entre él y su predecesor, Benedicto XVI, papa emérito, que murió el 31 de diciembre pasado a los 95 años.

En la tradicional conferencia de prensa que concedió en el vuelo que lo trajo de regreso a Roma desde Juba, capital de Sudán del Sur, ante una pregunta sobre las tensiones salidas a luz en las últimas semanas, Francisco fue categórico.

Revelan la trama del pacto de García Luna y El Universal

Revelan la trama del pacto de García Luna y El Universal con la intermediación de Moreira

Héctor Villarreal Hernández, secretario de finanzas del estado de Coahuila bajo la


gubernatura del priista Humberto Moreira, dio fe en la Corte Federal del Distrito Este, en Brooklyn, Nueva York, sobre el acuerdo que él atestiguó entre El Universal y García Luna.

 Por J. Jesús Esquivel

APRO; lunes, 6 de febrero de 2023

BROOKLYN, N.Y. (apro) – Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública del presidente Felipe Calderón, presuntamente se arregló con Francisco Ealy Ortiz, dueño del periódico El Universal para que, a cambio de una mensualidad de 25 millones de pesos, lo ayudaran con cobertura positiva a contrarrestar despachos noticiosos que lo vinculaban con capos del narcotráfico y sobre su supuesto secuestro en 2008.

Héctor Javier Villarreal, en la Corte de NY

Un exfuncionario declara que García Luna pagaba 25 millones de pesos al mes en sobornos a ‘El Universal’

Héctor Javier Villarreal, exsecretario de Finanzas de Coahuila, dice que el exgobernador Humberto Moreira sirvió como enlace entre el acusado y el periódico


Héctor Villarreal, exfuncionario de Coahuila, declara contra Genaro García Luna, en el juicio en Nueva York, este 6 de febrero.

JANE ROSENBERG (REUTERS)

Juicio a García Luna: cuatro claves de los testimonios del caso

Juicio a García Luna: cuatro claves de los testimonios del caso

Los jurados del proceso contra el exfuncionario mexicano han escuchado relatos de asesinatos, secuestros, cargamentos de drogas y supuestos sobornos pagados por el Cártel de Sinaloa.

La corte federal de Brooklyn donde se lleva a cabo el juicio a Genaro García Luna, ex alto funcionario de seguridad de MéxicoCredit...Justin Lane/EPA, vía Shutterstock

Por Alan Feuer y Nate Schweber

The New York times, 6 de febrero de 2023

El juicio a Genaro García Luna, quien fue un alto funcionario de seguridad en México y que ahora es acusado en Estados Unidos de aceptar sobornos de capos de la droga, ha tocado una serie de temas típicos de los casos que involucran cárteles. Los miembros del jurado han oído hablar de asesinatos sangrientos, de cargamentos de narcóticos e incluso de un gato blanco llamado Perico, en referencia a la cocaína.

Carlos Caro Quintero, detenido..

Durante patrullajes de prevención de la alcaldía Miguel Hidalgo, la tarde de este lunes fue detenido el hermano del líder del Cártel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que de acuerdo al Registro Nacional de Detenciones, se identificó al hombre como Carlos Caro Quintero, el cual fue asegurado con un vehículo de lujo sin placas y un arma de fuego.

Mañanera del lunes 6 de febrero de 2023

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 6 de febrero de 2023

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo. Vamos iniciando la semana y pinta bien. Ya se terminaron las pintas y las repintas de enero, ya estamos en febrero.

Bueno, vamos a informar. Como todos los lunes, empezamos con el quién es quién en los precios.

Y luego, vamos a informar sobre el tramo que se está construyendo del Tren Maya, de Izamal a Cancún. Por eso están aquí con nosotros servidores públicos y también la doctora Guadalupe Phillips, directora de ICA, que va también a informar.

Comenzamos con Ricardo Sheffield.

Mensaje de ALEJANDRO ARMENTA MIER, ayer en Querétaro.

Mensaje de ALEJANDRO ARMENTA MIER, PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DEL SENADO DE LA REPÚBLICA, ayer en Querétaro.

Ciudadano presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador.


Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Ciudadano presidente de la Cámara de Diputados.

Señor gobernador del estado de Querétaro.

Señoras y apreciables gobernadoras, gobernadores.

Jefa de Gobierno.

Señor secretario de Gobernación.

Rompió el protocolo la Ministra Presidenta de la #SCJN?


El C. Presidente se dijo orgulloso de que la Ministra Norma Piña, presidenta de la SCJN, no se levantara a su llegada a la ceremonia por el 106 aniversario de la Constitución..

"Ayer, me dio mucho gusto (que no se levantara) porque se notó, yo creo que porque estaba cansada o no quiso pararse la Ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia, pero me dio gusto, muchísimo gusto, porque eso no se veía antes.

Las columnas políticas hoy, lunes 6 de febrero de 2023

El C. Presidente se dijo orgulloso de que la Ministra Norma Piña, presidenta de la SCJN, no se levantara a su llegada a la ceremonia por el 106 aniversario de la Constitución..

"Ayer, me dio mucho gusto (que no se levantara) porque se notó, yo creo que porque estaba cansada o no quiso pararse la Ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia, pero me dio gusto, muchísimo gusto, porque eso no se veía antes.


¿Cuándo se había visto que se quedara sentado el presidente de la Corte en un evento así?", comentó AMLO, sin que nadie el preguntara

Mensaje de AMLO e Querétaro

 MODERADORA: Escuchemos el mensaje que dirige el licenciado Andrés Manuel López Obrador, presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:Ciudadano gobernador Mauricio Kuri González.

Representantes de los poderes Judicial y Legislativo.

Gobernadoras, jefa de Gobierno, gobernadores.

Servidores públicos federales, estatales.

Amigas, amigos todos:


La Constitución de 1917 se inspira, como sabemos, en los principios de libertad de consciencia y manifestación de ideas, democracia, legalidad, división de poderes, Estado laico, protección a la dignidad e integridad de las personas, que hoy conocemos como derechos humanos, y en otros postulados enarbolados desde 1814 en Apatzingán y en las constitucionales federales de 1824 y 1857. Sin embargo, lo verdaderamente original de la Constitución del 17 dimana de los anhelos de libertad, justicia y soberanía del pueblo que luchó en la Revolución de 1910 contra la dictadura porfirista 

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...