1 feb 2011

Moriré en la tierra de Egipto: Mubarak

Mubarak se resiste a dimitir pese a las protestas masivas: "Moriré en la tierra de Egipto"

El presidente egipcio no se presentará a las próximas elecciones de septiembre.- Los cientos de miles de personas siguen manifestándose en las calles.- El Baradei insta al 'rais' a abandonar el país antes del viernes

ENRIC GONZÁLEZ / NURIA TESÓN | El Cairo El País, 01/02/2011
El presidente de Egipto, Hosni Mubarak, no está dispuesto a dimitir ni a ceder a la presión de la calle. Tras la manifestación de cientos de miles de personas que ha durado todo este martes, el máximo mandatario ha anunciado en un discurso televisado que no se presentará a las próximas elecciones, en septiembre, aunque permanecerá en el poder con un nuevo Gobierno abierto al diálogo con todas la fuerzas y a las reformas democráticas. Además, asegurará las medidas para una "transición pacífica del poder dentro de la Constitución". La multitud reunida en la plaza de Tahrir -epicentro de la protesta contra el presidente-, concentrada desde primeras horas de la mañana, ha reaccionado indignada y con gritos de "fuera fuera" y con el lema de que si Mubarak no se va, ellos tampoco.

Lista negra de OFAC, hoy

Incluye EE UU a Los Güeros en lista negra
LOS GUEROS (a.k.a. "LOS ASQUELINES"; a.k.a. "LOS CALABAZOS"; a.k.a. "LOS GUERITOS"; a.k.a. "LOS GUERITOS DE TECATITLAN"
La inclusión en la lista permite que las autoridades de ese país congelen los bienes y fondos en jurisdicción estadounidense y prohíban las transacciones financieras con entidades e individuos señalados por el Gobierno de Washington por sus presuntos vínculos con el narcotráfico.
"Al identificar y exponer a esta empresa familiar, la designación de hoy busca paralizar las capacidades de Los Güeros y su liderazgo, y privar al cartel de Sinaloa del apoyo financiero y organizativo que les brinda esta organización de narcotráfico y lavado de dinero", dijo el director de la Oficina para el Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro, Adam Szubin. 

Miguel Gómez Vázquez, "El Gato"

Detienen a Miguel Gómez Vázquez, "El Gato", presunto jefe de un grupo de homicidas perteneciente al denominado "Cártel Independiente de Acapulco"
Comunicado 070
Secretaría de Seguridad Pública
En seguimiento a los trabajos de inteligencia y derivado de las labores de disuasión, seguridad y vigilancia en el estado de Guerrero, policías federales lograron la captura de Miguel Gómez Vázquez, alias "El Gato", identificado como jefe de un grupo de homicidas al servicio del "Cártel Independiente de Acapulco", conocido como CIDA.
A Gómez Vázquez, "El Gato", se le vincula con la desaparición y homicidio de 20 ciudadanos originarios de Michoacán, en Acapulco, Guerrero, el 30 de septiembre de 2010, así como en la decapitación de otras personas que aparecieron en Plaza Sendero en dicho puerto en los primeros días del año.
Al continuar con los trabajos de investigación de campo en el puerto de Acapulco, los elementos federales desplegados en la colonia Simón Bolívar lograron ubicar y detener a quien se identificó como Miguel Gómez Vázquez, "El Gato", en posesión de:
  • Un arma larga  AK-47 calibre 7.62X39 mm
  • Un cargador calibre 7.62X39 mm
  • Diversos cartuchos útiles calibre 7.62X39 mm
  • 18 envoltorios que contenían hierba verde y seca con las características propias de la marihuana
  • 20 envoltorios  que contenían polvo blanco con las características propias de la cocaína en polvo
  • 20 envoltorios que contenían una sustancia sólida con las características propias de la cocaína en piedra
  • Un vehículo marca Chrysler Stratus, color rojo oscuro, sin placas de circulación      
Reportes de inteligencia indican que el "Cártel Independiente de Acapulco" (CIDA) disputa el control de la zona de Acapulco a partir de la separación de algunos de sus integrantes con el grupo delictivo que lideraba Édgar Valdez Villarreal, "La Barbie".
Gómez Vázquez, "El Gato", de 37 años, originario de Naucalpan, Estado de México, asegurado este 31 de enero fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con las investigaciones correspondientes y determinará la situación legal del presunto delincuente.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública federal refrenda su compromiso de proteger y servir a la comunidad.
Fuente: Dirección General de Comunicación Social Secretaría de Seguridad Pública, (SSP).

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...