Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de enero 15, 2011

EL FUTURO DEL PERIODISMO DIGITAL

ENTREVISTA: EL FUTURO DEL PERIODISMO DIGITAL Jim Vandehei Director de 'Politico' "Hemos nutrido a los 'yonquis' de la política"JOSEBA ELOLA El País, 18/07/2010; Jim Vandehei llevaba 15 años haciendo periodismo político en Washington. En la Cámara de Representantes, en el Senado, en la Casa Blanca. Para The Wall Street Journal, para The Washington Post. Su sueño ya se había cumplido. El chico ambicioso del medio Oeste americano que un día de San Valentín de 1995 dejó su Oshkosh natal, Wisconsin, para convertirse en reportero político ya era un valor sólido. "¿Por qué los reporteros políticos son mucho más divertidos de escuchar que de leer?": fue una de las primeras preguntas que se hizo junto a su colega, su jefe en The Washington Post, John Harris.

¿Quién necesita a los periodistas?

EL FUTURO DEL PERIODISMO DIGITAL

A pagar por leer!

"No existe la información gratuita"El diario suizo 'Le Temps', de Ginebra, es el primero de su país en adoptar el modelo de pago en su sitio web.- Los suizos siguen así una tendencia creciente entre la prensa de calidad, que existe ya en el Reino Unido, Francia o Estados Unidos RODRIGO CARRIZO COUTO- Ginebra - El País, 15/01/2011; Es el diario en francófono más influyente de Suiza, sólo comparable a sus colegas de lengua alemana NZZ y Tages Anzeiger. Pero el miércoles pasado, el diario de referencia suizo dio el temido paso hacia un modelo de pago. Le Temps, con una tirada de 50.000 ejemplares diarios y 210.000 visitantes únicos en su página web, se integra así en una familia entre la que se cuentan periódicos como The Times, Le Monde, Financial Times, The Economist o Le Figaro.
Según explica a este diario Valérie Boagno, directora general de Le Temps, el cambio de modelo surge al notar la "falta de coherencia" entre vender noticias en papel y "regalar&…

Los gueros reculan

EE UU cancela la construcción del muro virtual con México tras gastar 750 millonesEl polémico proyecto, aprobado por Bush, se ha mostrado ineficaz y caro.- Ahora será sustituido por aviones no tripulados y otros sistemas EL PAÍS15/01/2011 Estados Unidos ha cancelado el controvertido proyecto de construcción de una valla virtual en la frontera con México que contaba con cámaras de vídeo, radares y sensores para capturar inmigrantes ilegales y traficantes y con la que se pretendía mejorar las medidas para evitar la inmigración ilegal a lo largo de la amplia frontera entre ambos países. La secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, ha asegurado en un comunicado que el sistema será sustituido por otros métodos como los aviones no tripulados y ha añadido que el proyecto "no cumplía con los estándares de viabilidad y eficacia presupuestaria", según informa The New York Times. El Gobierno de Barack Obama toma esta decisión después de haber gastado cerca de 1.000 millones d…

Anthony Pagden

ENTREVISTA:Anthony Pagden Una guerra sin finEl historiador Anthony Pagden da las claves de 2.500 años de encuentros y desencuentros entre Oriente y Occidente FERNANDO GUALDONI
Babelia, 15/01/2011; Cuando se cumplen diez años del 11-S, el historiador británico Anthony Pagden ilumina los orígenes y las claves de la confrontación entre Oriente y Occidente. Habla de su libro, Mundos en guerra, traza un mapa de la situación actual y asegura que parte de la clave para alcanzar la reconciliación y el entendimiento está en la secularización.
Todo empezó con un rapto, el de Helena, esposa del rey espartano Menelao, por parte de un lechuguino troyano, Paris. La famosa guerra de Troya que libraron "los aqueos, griegos del noreste del Peloponeso, y los troyanos, un pueblo casi mítico de Asia menor", es para Anthony Pagden, autor de Mundos en guerra (RBA), el inicio de la "enemistad perpetua" -como la llamó Herodoto- entre Oriente y Occidente. Con un buen ritmo narrativo, mezcl…