8 dic 2023

AMLO pide consulta ciudadana en el tema de las corridas de toros

El presidente López Obrador recomendó que se realice una consulta ciudadana para determinar si las corridas de toros se deben prohibir o permitir en la Ciudad de México.

“Aun cuando todavía no termina el proceso legal, mi recomendación y en lo que yo pueda ayudar es que se convoque a una consulta en la Ciudad de México”, declaró este viernes en mañanera...


“Sería lo mejor para todos” reiteró.

El mandatario consideró que sería el “método más democrático”, aunque aclaró que primero se debería analizar si la consulta sobre el tema está avalada en el marco legal local.

Revictimizados por AMLO/Héctor De Mauleón

Revictimizados por AMLO/Héctor De Mauleón

El Universal, 8 de diciembre de 2023

La Guardia Nacional encontró los cadáveres la tarde del domingo, en un camino vecinal ubicado al sur de Celaya, Guanajuato. Los habían dejado a un lado del Mazda en que se transportaban. Eran cinco cuerpos, tenían tiro de gracia y signos de violencia.

A la mañana siguiente, en las inmediaciones del Libramiento Sur, apareció un cadáver más.

Las víctimas eran estudiantes de Medicina de la Universidad Latina de México. Estaban a punto de graduarse. Apenas sobrepasaban los 25 años. Tres de ellos eran familiares.

La mañanera del viernes 8 de diciembre de 2023

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 8 de diciembre de 2023

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo, ánimo, ya es viernes.


Vamos a informar sobre los programas de Bienestar, más que nada avisar a adultos mayores sobre trámites que se tienen que hacer, para que los van a cumplir los 65 el año próximo, este año a partir de noviembre hasta julio del año próximo. Bueno, Ariadna lo va a explicar bien. Es informarles de cómo vamos en el programa de adultos mayores, lo de discapacidad y otras acciones; a ver si también se informa lo que está haciendo Bienestar en Acapulco, cómo vamos ahí. Eso es. Adelante, Ariadna.

A falta de GN el pueblo se organizó para enfrentar al grupo armado

Mueren 14 en enfrentamiento entre civiles  ycriminales en Edomex

De este total, 11 serían los integrantes de la célula delictiva y se mantienen en 3 las muertes de pobladores de la comunidad.

Se tiene conocimiento de cuatro personas lesionadas por proyectil de arma de fuego y dos más desaparecidas.

La polícia llegó después, no sirven para mucho...

Ello ocurrió en el Municipio de Texcaltitlán, en el sur del Estado de México.

De acuerdo con el saldo preliminar de la Secretaría de Seguridad del Estado de México entre los muertos estarían 8 integrantes de la célula delictiva y 3 pobladores de la comunidad de Texcapilla.


De acuerdo con videos los presuntos delincuentes abrieron fuego contra los pobladores por negarse a pagar las cuotas de derecho de piso; en tanto, los pobladores con machetes y palos repelieron la agresión, donde fue dejada una camioneta calcinada con los cuerpos de los delincuentes vestidos con ropa tipo militar y logos del grupo criminal al cual se encontraban adheridos.

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...