10 ago 2015

Malova acepta invitación -a comer- de Manlio Fabio Beltrones

Hace unos días…estuvo Manlio en Culiacán, Sinaloa
Fue invitado por legisladores de su partido a un informe de labores..
Mario López Váldez fue a recibir a su amigo al aeropuerto, y de ahi llevarlo a desayunar
Y alguién le preguntó al gobernador Malova qué hará despues de dejar el cargo
Mario respondió que no sabe que él solo está haciendo lo que le corresponde..gobernar su estado
Y Manlio - con ese gran colmillo- le dijo: “Si no hay adónde estar el siguiente día de su gobierno, yo lo invito a comer en el PRI, ahora que gane” (la interna).
Y días despues ..
Malova acepta invitación de Manlio Fabio Beltrones
El gobernador de Sinaloa  aseguró que le une la amistad con Manlio Fabio y esta es ‘sin colores’
Nota de  Angelina Corral 
El Debate10/08/201513:06 hs'

 Malova y Manlio Fabio durante el evento.

Madre de Nadia reprocha a la Procuraduría del DF ‘cochinero’ en investigación

Muchas preguntas..sin respuestas, aún DR. Mancera..


–¿Por qué se filtra información confidencial a los medios de comunicación si con ello se pone en peligro a los familiares de las víctimas?
Madre de Nadia reprocha a la Procuraduría del DF ‘cochinero’ en investigación/
ISAÍN MANDUJANO, reportero
APRO, 10 DE AGOSTO DE 2015
Foto: Isaín Mandujano
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- Mirtha Luz Pérez Robledo, madre de Nadia Vera, denunció una serie de irregularidades en torno a la investigación del crimen de su hija por parte de la PGJDF, al tiempo que unas 200 mujeres y activistas salieron a las calles para exigir justicia por las cuatro mujeres asesinadas y el fotoperiodista Rubén Espinosa.
 En rueda de prensa en el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas, expuso que “fue a través de los medios, no de las autoridades, que nos enteramos de los trágicos hechos en que perdió la vida nuestra querida Nadia junto a otras cuatro personas”.
 Nadia Dominique Vera Pérez habitaba desde febrero pasado el departamento 401 del edificio ubicado en la calle Luz Saviñón 1909, de la colonia Narvarte de la Ciudad de México, donde ocurrieron los trágicos sucesos.
 La promotora cultural llegó al Distrito Federal después de vivir 12 años en Xalapa, Veracruz porque “ya no se sentía segura”, recordó Pérez Robledo.
 También dijo que su hija estaba por irse a la ciudad de Cuernavaca, Morelos por una oferta de trabajo. Así lo había dado a conocer a sus amigos y familiares desde el miércoles 29 de julio. Las chicas que ahí vivían con ella estaban también por entregar el departamento, abundó.
 Luego reseñó que su hija Nadia nació en Comitán el 8 de febrero de 1983. En el 2001 inició sus estudios en la Facultad de Ciencias Sociales de la Unach en San Cristóbal de las Casas, los que abandonó para continuarlos un año después en Xalapa en la Facultad de Antropología de la Universidad Veracruzana (UV).
 Nadia era gestora, productora e impulsora de la cultura en México enfocada en las artes escénicas. Su actividad siempre estuvo ligada a la defensa de los derechos humanos, a la libertad de expresión y a los derechos de los animales. Apoyó también el movimiento #YoSoy132, el magisterial, el de defensa contra agresiones a periodistas, el del Comité Universitario de Lucha de la UV, el de la defensa del petróleo y el de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero.
 La maestra Mirtha Luz Pérez Robledo señaló que al dolor por la pérdida de Nadia, a la violencia que ella sufrió, se suma la violencia institucional cuando “constatamos la falta de pulcritud en el manejo del caso por parte de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal que, desde el principio, la información que se fue difundiendo se hizo de manera extraoficial, fragmentada y contradictoria a través de los medios de comunicación, y la Procuraduría de Justicia del DF no ha salido a pronunciarse sobre estos puntos”, acusó.
 Luego enumeró las irregularidades e inconsistencias filtradas por las autoridades. Primero se dijo Nadia era novia del fotoperiodista Rubén Espinosa, lo cual es falso, pues “Nadia y Rubén eran amigos y se conocieron cuando ambos residían en Xalapa y colaboraban en el Festival 4×4”.
 Después, “que habían asesinado al fotoperiodista Rubén Espinosa y a cuatro mujeres sin darnos la información completa de quiénes eran las víctimas, a pesar de que fueron encontradas en el lugar donde vivían”.
Más tarde, que una testigo declaró que las víctimas habían realizado una fiesta con sus victimarios. Y casi enseguida se desmintió tal información, para luego subrayar que los hechos sucedieron entre las 14 y 15 horas, enfatizando que Nadia y Rubén habían estado en un bar durante la madrugada.
Peor aún que las otras víctimas eran Yesenia Quiroz, de oficio maquillista; Olivia Alejandra Negrete Avilés, trabajadora doméstica, y “una ciudadana colombiana de quien confundieron su nombre y fotografía”, y fue hasta días después que se conoció su identidad, se trataba de Mile Virginia Martín. Es decir, “se enfatizó en la ocupación, nacionalidad, sexo y hábitos de las víctimas, contribuyendo a estigmatizarlas”.
Para enredar más el asunto se aseguró que las cámaras del edificio no servían pero que se apoyarían en los registros de cámaras cercanas. Sin embargo, después se dio a conocer un video de la salida de los presuntos asesinos del departamento, no así de su llegada.
Días después se destacó que los asesinos huyeron en un Mustang rojo, el cual fue abandonado en Coyoacán, con varias contradicciones sobre la propiedad de dicho vehículo y la probable conexión en años anteriores con actividades ilícitas.
Poco después, que todas las víctimas fueron asesinadas por proyectil de arma de fuego y que se utilizó una almohada para silenciar el ruido.
Además, se filtraron a algunos medios fotografías sobre el estado en que quedaron las víctimas, lastimando aún más su memoria y agraviando a sus familiares.
Ante todo este cúmulo de irregularidades, sesgos y contradicciones, la familia de Nadia Vera lanzó varias interrogantes a la PGJDF:
–¿Por qué se afirma que los hechos fueron a una hora (3 de la tarde) y en el parte forense se afirma que el deceso fue a las 21:00 horas?
–¿Qué declaraciones relevantes han hecho los testigos clave sobre el caso?
–¿Por qué la actividad de Nadia como activista no es contemplada como un hecho que la colocó en una situación de vulnerabilidad?
–¿Por qué no se ha tomado en cuenta el contexto de violencia e inseguridad, además de la agresión directa por parte del gobierno de Veracruz a grupos estudiantiles y activistas a los que Nadia perteneció?
–¿Cuál es la explicación de tanta saña hacia las víctimas?
–¿Qué implica que el arma utilizada en el crimen haya sido utilizada por primera vez y sea un arma con silenciador?
–¿Por qué se filtra información confidencial a los medios de comunicación si con ello se pone en peligro a los familiares de las víctimas?
–¿Por qué no se permitió rápidamente el acceso al expediente a los abogados y sí a los medios de comunicación?
–¿Por qué no se le permitía declarar a los amigos y familiares de las víctimas que querían aportar más información?
–¿Por qué se ha priorizado el móvil del robo y se han minimizado otras líneas de investigación?
–¿Por qué se le permitió recoger sus pertenencias a la testigo clave, alterando así la escena del crimen?
–¿Por qué ninguna autoridad se ha comunicado con nosotros para brindarnos información y asesoría?
Enseguida, la poetisa chiapaneca comentó que nadie le devolverá a Nadia. A las demás familias, nadie les devolverá a sus seres queridos, pero cree que conocer la verdad puede devolverles un poco de confianza en las instituciones; de lo contrario, se generará un ambiente de mayor escepticismo y, lo más grave, una impunidad galopante que deja a la sociedad en un estado de indefensión.
Además, Mirtha Luz Pérez Robledo demandó que la investigación de los hechos que realiza la PGJDF se ciña a los estándares más altos de respeto a los derechos humanos, garantizando la seguridad de los familiares de las víctimas, así como las de los activistas, defensores de derechos humanos y grupos estudiantiles.
También pidió que se permita el acceso a los avances del expediente a los representantes legales de las familias y no se realicen más filtraciones que lastimen aún más a las víctimas y a sus familiares.
Asimismo, que la investigación de los hechos se realice de manera exhaustiva sin menoscabo de ninguna línea de investigación, es decir, sin descartar aquella relacionada con las amenazas que Rubén y Nadia denunciaron en su momento.
Ante este crimen, hoy unas 200 feministas y activistas defensoras de derechos humanos marcharon por las calles de la capital del estado para exigir justicia por el crimen de Nadia Vera, del fotoperiodista Rubén Espinosa y de las otras tres mujeres que vivían en el mismo departamento de la colonia Narvarte.
Selene Domínguez y Dianne Padilla, de la red Iniciativas Feministas, convocaron a la movilización a la que las participantes acudieron con playera negra y en ella estampado el rostro de Nadia Vera. Durante la protesta, exigieron que este caso no quede impune.
También demandaron públicamente al gobernador Manuel Velasco que declare “non grato” en Chiapas al priista Javier Duarte

“Que se permita el acceso a los avances de la investigación…, “Mirtha Luz Pérez, madre de Nadia

"Pedimos a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal se ciña a los estándares más altos de respeto a los derechos humanos, garantizando la seguridad de los familiares de las víctimas”, exigió la poeta y profesora Mirtha Luz Pérez Roblero, madre de la activista, en una conferencia de prensa en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas..
Asimismo, pidió a la autoridad..
“Que se permita el acceso a los avances de la investigación a los representantes legales de las familias y no se realicen filtraciones que lastimen aún más a las víctimas y a sus familiares” y que se cumplan los protocolos para evitar que los testigos estén en riesgo.
Además, piden “que se permita recoger las pertenencias de las víctimas con todos los protocolos de seguridad, tal como se le ha permitido a la persona que la procuraduría ha identificado como testigo clave”.
Declarará Duarte a PGJDF.
La Procuraduría tomará este martes la declaración del Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, acusado de haber amenazado a dos de las víctimas asesinadas.

Mensaje integro del Gobernador Duarte sobre los hechos de la Narvarte

El gobernador de Veracruz fijó su postura sobre el multihomicidio ocurrido el pasado viernes 31 de julio en un departamento de la colonia Narvarte del DF y reiteró que coopera con autoridades del DF para esclarecer el asesinato en la coonia Narvarte…
Vemos con preocupación la muerte de 97 periodistas ocurridos a lo largo del país desde 2010.
11 de esos casos, lamentablemente han ocurrido en nuestra entidad“, reconoció..
En un mensaje a medios en Palacio de Gobierno, en Xalapa, Veracruz.. acompañado por Fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo y por el secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado; y evitó responder a preguntas de reporteros en el lugar.
 A quien si le dio una entrevista fue a Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, a quien le diojo que no renunciará ni que tampoco pidió apoyo al PRI y al PVEM

Textual
Veracruzanas y Veracruzanos
 Señoras y señores representantes de los medios de comunicación:
 El pasado 31 de julio ocurrió en la Ciudad de México un aberrante suceso que ha sacudido a la opinión pública, y en el que se privó de la vida a 5 personas.
 El fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril, la activista Nadia Vera, Olivia Alejandra Negrete, Yesenia Quiroz y Mile Virginia Martín, esta última de nacionalidad colombiana.
 Este multi-homicidio atroz nos indigna como sociedad.
 Es un hecho que no debe quedar impune y debe ser esclarecido totalmente. 
 Desde el primer momento que tuve conocimiento de los acontecimientos, me puse en contacto con el Jefe del Gobierno del Distrito Federal, para ofrecerle toda la colaboración institucional, bajo la consideración de que dos de las víctimas residieron en Xalapa en tiempos recientes.

Xi Jinping, hoy

El primer ecuador de Xi Jinping/ Xulio Ríos,es director del Observatorio de la Política China
El País |10 de agosto de 2015
Alcanzado el primer ecuador de su primer mandato al frente de la secretaría general del PCCh, Xi Jinping afronta no pocas especulaciones en torno a su modelo de partido y el cuestionamiento de las reglas no escritas que han guiado su proceder al máximo nivel en las últimas décadas.

Descartando cualquier atisbo de duda en cuanto a asuntos de gran calado como la separación Estado-partido o la despartidirización del Ejército, propuestas desautorizadas en el debate sobre la mejora de la gobernanza en el país y, muy al contrario, insistiendo en una ósmosis a cada paso más estrecha entre los tres actores, el fortalecimiento del liderazgo del PCCh se ha centrado en cuatro aspectos principales.
Primero, la moralidad y la disciplina. El señuelo más evidente es la lucha contra la corrupción pero también la revisión de no pocos reglamentos internos que apuntan a una mayor exigencia a los militantes, en número superiores a la población de Alemania.
Segundo, la cohesión ideológica, conjurando cualquier coqueteo con la doctrina liberal occidental. Xi ha evitado condenas de determinados periodos convulsos y asumido íntegramente el bagaje histórico de su formación, con todas sus contradicciones. El repunte de la ideologización se erige en torno a la reivindicación de los aún llamados valores socialistas frente a los valores occidentales y de la democracia consultiva frente a la democracia multipartidista, desautorizando igualmente las tesis que apuntan a una progresiva socialdemocratización.
Tercero, la transformación del partido en una organización de servicio, que pueda dar paso a una burocracia más eficiente y sometida al imperio de la ley. No se trata solo de que el PCCh asuma una posición de vanguardia en el sistema político sino que debe interiorizar su condición de instrumento al servicio de la ciudadanía en dimensiones prácticas. La apuesta por la normativización apunta a una reducción formal de la discrecionalidad del poder en aparente beneficio de una sociedad más consciente de sus derechos.

Me encantó Vargas Llosa al calificar a Trump de “imbécil racista”

Me encantó Mario Vargas Llosa al calificar a Trump de “imbécil racista”
El escritor peruano le dedicó una columna del periodico El País contra el magnate republicano
“Entre los millonarios, como entre los demás seres comunes y corrientes, hay de todo: gentes de gran talento y esforzado trabajo, que han hecho su fortuna prestando una gran contribución a la humanidad, como Bill Gates o Warren Buffett, y que, además, destinan buena parte de su inmensa fortuna a obras de beneficencia y servicio social, o imbéciles racistas como el señor Donald Trump, ridículo personaje que no sabe qué hacer con su tiempo y sus millones y se divierte en estos días como aspirante presidencial republicano insultando a la comunidad hispánica de Estados Unidos —más de cincuenta millones de personas— que, según él, son una chusma infecta de ladrones y violadores”….
Un millonario se divierte/Mario Vargas LLosa
El País, 9 de agosto de 2015
Entre los millonarios, como entre los demás seres comunes y corrientes, hay de todo: gentes de gran talento y esforzado trabajo, que han hecho su fortuna prestando una gran contribución a la humanidad, como Bill Gates o Warren Buffett, y que, además, destinan buena parte de su inmensa fortuna a obras de beneficencia y servicio social, o imbéciles racistas como el señor Donald Trump, ridículo personaje que no sabe qué hacer con su tiempo y sus millones y se divierte en estos días como aspirante presidencial republicano insultando a la comunidad hispánica de Estados Unidos —más de cincuenta millones de personas— que, según él, son una chusma infecta de ladrones y violadores.

Fe y razón/Juan Goytisolo

 Fe y razón/Juan Goytisolo
Publicado en El País | 8 de agosto de 2015
1. La puesta al día de la Iglesia católica —la tentativa de deshacerse de los elementos de su doctrina más rancios y anacrónicos de cara a la sociedad de hoy en materias tan diversas como el divorcio, la contracepción, el celibato del clero y un largo etcétera— abocan al actual Pontífice y a la Curia a una situación con bastantes similitudes a las que vivió la dirección del PC soviético tras el célebre informe Jruschov y el deshielo del estalinismo. Sin desdecirse de la presunta verdad de los dogmas, religiosos en un caso, ideológicos en otra, la operación de lavado de los establos de Augías abría y abre ahora las puertas a una discusión en la que lo supuestamente intangible pierde su estatus y sufre insidiosamente la erosión de lo real.
Si se desprograma la existencia del limbo como se hizo antes de la accesión de Francisco a la silla de Pedro, y el infierno es un estado síquico, ¿adónde van a parar los recién nacidos que no han recibido el bautismo y los precitos que arden en la hoguera minuciosamente descrita por Dante? Si la verdad de la dictadura del proletariado ha perdido su poder aglutinador, ¿qué se ha hecho de los héroes y heroínas estajanovistas gloriosamente representados en los cuadros y murales del difunto realismo socialista?

La Capilla es propiedad de la nación..

La noche del sábado 25 de julio de 2015 fue destruida la capilla del Santo Cristo en San Pablo del Monte, Tlaxcala, templo construido en el año de 1620 y dado en comodato a la diócesis de Tlaxcala AR.
La capilla fue demolida sin que las autoridades municipales se dieran cuenta... "Desconocíamos totalmente la demolición", dijo a Reforma el subdirector de Desarrollo Urbano, Josué Sánchez Correa y agregó justificando la barbarioe que "Los pueblos se rigen por usos y costumbres, sistema de leyes comunitarias".
DE hecho se enteraron del derribo dos días despué..
Dice la nota de Reforma que una vecina narró: "Aquí los mayordomos y fiscales hacen lo que quieren con las iglesias, o se hace lo que dice el Padre, y el párroco (Juventino Rocha) estuvo de acuerdo en que la tiraran".
En efecto, aparentemente lo autores de la demolición fueron los “fiscales y mayordomos del templo“ Crescenciano Tesquis, Esteban Tesquis, Gregorio Monarca quienes llegaron en la noche con maquinaria, cerraron las calles y tiraron, una parrte del cascajo fue a parar en los tiraderos cercanos.
Ese sábado, ni la Policía rondaba por ahí; "nosotros no supimos: andábamos en otras actividades", dijo un elemento.
¡Increíble! 
La destrucción de un monumento histórico de San Pablo del Monte, Tlaxcala es un acto penado hasta con 11 años de prisión..
¿Y el arte sacro?
¿Dónde quedó el retablo?
El caso en el Congreso.

En juego, eficacia institucional por fuga de Joaquín Guzmá

En juego, eficacia institucional del Estado mexicano por fuga de Joaquín Guzmán Loera: senador Miguel Barbosa
Comunicado    Número-1084, domingo 9 de agosto de 2015
Urgen acciones contundentes para deslindar responsabilidades.
En este caso, sólo preguntas y más preguntas que tienen como única respuesta el silencio.
A casi un mes de la fuga de Joaquín Guzmán Loera del Penal de Máxima Seguridad de El Altiplano, Estado de México, persisten dudas sobre cómo sucedieron los hechos, por ello urgen acciones contundentes por parte de las autoridades para deslindar responsabilidades, porque la eficacia institucional del Estado mexicano está en entre dicho, señaló el senador Miguel Barbosa Huerta.

Una mujer de rectora en la UNAM.., quizá

BAJO RESERVA/El Universal, 10 de agosto de 2015
Otra mujer va por la UNAM
En la competencia hacia la rectoría de la UNAM, hay otra mujer que pretende hacer historia y convertirse en la primera universitaria en conducir los destinos de la máxima casa de estudios del país. Nos dicen que la ex directora de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, Suemi Rodríguez Romo, planea realizar un segundo intento por llegar a la rectoría. Doña Suemi —quien es integrante del Sistema Nacional de Investigadores— esperará la convocatoria y tratará de que esta vez la Junta de Gobierno la designe. Su candidatura se suma a la de la directora de la Facultad de Ciencias Rosaura Ruiz, con lo que hasta el momento son dos las mujeres que buscan suceder en el cargo al rector José Narro.
#
TRASCENDIÓ/Milenio
Que para la sucesión del doctor José Narro Robles en la Rectoría de la UNAM hay un número extraordinario de mujeres.
Entre las consideradas están las académicas Rosaura Ruiz, directora de la Facultad de Ciencias; Ana María Cetto, ex titular de la misma Facultad; Alicia Bárcena, ex subsecretaria de la ONU; Elena Zenteno, directora del Instituto de Geología, y Arlette López Trujillo, directora de la FES Iztacala.

Manlio siguen en columnas.., ya son varios días..:insólito!

Las columnas políticas hoy, lunes 10 de agosto de 2015..
Eso de sana cercanía suena poetico….
¿o no?
¡Oh, ven más cerca! ¡Ven!
Y si fuera insana sistancia?
Frentes Políticos/Excelsior
I. Sana cercanía. Fijó su postura. La simbiosis entre Enrique Peña Nieto, gobierno y el PRI será total. Terminaron los tiempos de la “sana distancia”, porque ello significó perder la Presidencia, afirmó Manlio Fabio Beltrones, quien pedirá licencia como diputado. No son tiempos de conceder ventajas. Se requiere de institutos políticos adultos que se responsabilicen del destino del país. Beltrones está dispuesto a la sana cercanía, aunque dentro del PRI algunos temen se convierta en peligrosa cercanía. El viernes deja la Coordinación en San Lázaro. Se va con la tarea hecha. Nadie como él cumplió la encomienda. Fue la clave en las reformas conseguidas por la administración de Peña Nieto.
#
TEMPLO MAYOR/Reforma
EL ADELANTADÍSIMO proceso para suceder a Roberto Borge volvió a agitarse hace unos días con la designación digital de Manlio Fabio Beltrones como nuevo dirigente nacional del PRI.
RESULTA QUE el diputado Raymundo King estaba prácticamente desahuciado en la carrera por la candidatura tricolor, pero el ungimiento del sonorense renovó sus esperanzas dada la cercanía entre ambos.
ESTO vino a inquietar a los que se consideraban punteros, como el subsecretario federal de Turismo, Carlos Joaquín; y los alcaldes Mauricio Góngora y Paul Carrillo, de Playa del Carmen y Cancún, respectivamente… más los que se acumulen esta semana.

Las columnas políticas hoy, lunes 10 de agosto de 2015..

Las columnas políticas hoy, lunes 10 de agosto de 2015..
Eso de sana cercanía suena poético….amoroso
¿o me equivoco?
¡Oh, ven más cerca! ¡Ven a mi.!
Y si fuera insana distancia?
Por cierto, hoy es día de San Lorenzo martír, uno de los diáconos que ayudaba al papa San Sixtus II, quien fue asesinado por la policía del emperador mientras estaba celebrando Misa en un cementerio de Roma.

Frentes Políticos/Excelsior
I. Sana cercanía. Fijó su postura. La simbiosis entre Enrique Peña Nieto, gobierno y el PRI será total. Terminaron los tiempos de la “sana distancia”, porque ello significó perder la Presidencia, afirmó Manlio Fabio Beltrones, quien pedirá licencia como diputado. No son tiempos de conceder ventajas. Se requiere de institutos políticos adultos que se responsabilicen del destino del país. Beltrones está dispuesto a la sana cercanía, aunque dentro del PRI algunos temen se convierta en peligrosa cercanía. El viernes deja la Coordinación en San Lázaro. Se va con la tarea hecha. Nadie como él cumplió la encomienda. Fue la clave en las reformas conseguidas por la administración de Peña Nieto.
II.¿No al dedazo? Ante el reto que representarán los comicios en 12 gubernaturas, a los priistas no les debe quedar ninguna duda: serán ellos, las bases a plenitud, los que determinen quién o quiénes serán sus representantes populares en todos los niveles; no habrá dedazo ni imposiciones en esto, garantizó Carolina Monroy, aspirante única a la Secretaría General del PRI. Se ve difícil que los priistas, ya no los que militan en otros partidos o quienes no tienen partido, se traguen aquello de que no habrá dedazo, si ella misma llegará por esa vía al CEN del Partido Revolucionario Institucional. Cuesta creerlo, habrá que esperar y ver si de verdad quieren democratizar el partido, abrirlo a la sociedad, o esperar a que el jefe de todos ellos sea el único elector al interior de ese instituto político.

David Ross: Buscador de emociones en el rostro de los políticos

David Ross: Buscador de emociones en el rostro de los políticos
Cable de Notimex  Agosto 9, 2015
De cada 10 fotos de candidatos en América Latina, sólo dos son consideradas como buenas, desde el punto de vista electoral
Foto: Notimex
BOGOTÁ.  David Ross, el pionero de la fotografía política en América Latina, es un buscador de las más de 10 mil expresiones del rostro humano para encontrar la mejor imagen que impacte e irradie emociones genuinas en segundos.
 Ross, uno de los mejores retratistas de México, estuvo en Colombia junto a Jorge Sandoval, el codirector de su agencia DavidRoss, como invitados especiales del Primer Congreso Internacional de Marketing Político, “Preparándose para ganar las elecciones”.
 Reconocidos especialistas en Mercadotecnia Política y candidatos de todos los partidos políticos en México, han descrito su trabajo como “el primer paso para una campaña exitosa y pieza fundamental para el triunfo electoral”.
 Con estas cartas credenciales, Ross estuvo en Bogotá dando consejos a candidatos y asesores de las campañas de los partidos políticos que buscan ganar las elecciones del 25 de octubre, cuando en Colombia se elegirá a gobernadores, alcaldes y concejales para el periodo 2016-2019.

Y ahora Bronco con la Iglesia La Luz del Mundo...

Y ahora 'El Bronco' se sube al púlpito
'El Bronco' ofreció un discurso ante fieles de la Iglesia La Luz del Mundo y se comparó con sus líderes, ya que quiere impulsar el cambio.
Mariana Jaime, reportera.
Reforma, 10 de agosto de 2015.
A raíz de su triunfo como candidato independiente, el Gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez, se ha dirigido a toda clase de públicos, pero ayer tuvo un nuevo reto: hablar desde un púlpito a una comunidad religiosa.
Un día antes, "El Bronco" dijo que dejaba Monterrey para dar una plática sobre redes sociales en la sede mundial de la Iglesia La Luz del Mundo.
 Sin embargo, ayer ese tema ni siquiera se asomó ante miles de fieles de unos 50 países reunidos en la celebración más importante de esa iglesia, la Santa Convocación.
 "(Cuando me invitaron) dije: '¿Y qué voy a ir a hacer? ¿Qué voy a decir?'. Yo nunca pienso qué decir, nunca escribo nada, siempre dejo que mi corazón hable".

Se llaman José Abraham y Omar, los otros

Identifica a cómplices acusado de feminicidio
Afirma que los conoce por sus nombres: José Abraham y Omar. Dice que fue invitado por uno de ellos al departamento de la Narvarte
Antonio Nieto, reportero.
Reforma, Ciudad., 10 de agosto de 2015
Daniel Gutiérrez Pacheco, el único detenido y acusado por el feminicidio en la Colonia Narvarte, identificó por nombre a los otros dos sospechosos.
En su declaración en la averiguación previa FBJ/BJ-1/T2/4379/15-07 a la que REFORMA tuvo acceso, el acusado de 42 años de edad afirmó que se llaman José Abraham y Omar.
El consignado al Reclusorio Oriente, aseguró que el día del crimen -viernes 31 de julio- estaba en su domicilio, en la Colonia Granjas Coapa, cuando Abraham lo llamó e invitó a visitar a una chica colombiana.
Afirmó que José Abraham tiene entre 25 y 30 años de edad, mide 1.70 de estatura, es de complexión regular, tez morena y cabello a rape tipo militar.
Dijo que lo conoció hace 8 o 9 meses en el estacionamiento de una tienda comercial de Calzada del Hueso y Miramontes, donde es "viene-viene".
"Al parecer fue policía preventivo aquí en el Distrito Federal y al parecer estuvo detenido por un problema con unos detenidos", apuntó.

No renunciaré! dice el gobernador Javier Duarte.

No renunciaré! dice el gobernador Javier Duarte.
El gobernador de Veracruz fijó su postura sobre el multihomicidio ocurrido el pasado viernes 31 de julio en un departamento de la colonia Narvarte del DF y reiteró que coopera con autoridades del DF para esclarecer el asesinato en la coonia Narvarte 
En un mensaje a medios en Palacio de Gobierno, en Xalapa, Veracruz.. acompañado por Fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo y por el secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado; y evitó responder a preguntas de reporteros en el lugar.
 A quien si le dio una entrevista fue a Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, a quien le diojo que no renunciará ni que tampoco pidió apoyo al PRI y al PVEM.
Lamentó los hechos reveló que tras el multicrimen se puso en contacto con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, toda vez que dos de las víctimas radicaban en Veracruz y ha mantenido comunicación en todo momento y colaborado, a través de la Fiscalía General, con la investigación.
Aseguró que en la entidad se trabaja por la libertad de expresión y que de los 11 casos, ocho fueron atraídos por la PGR y los tres que competen al fuero del Estado han sido esclarecidos por la Fiscalía local. 
"Vemos con preocupación la muerte de 97 periodistas ocurridos a lo largo del País desde 2010. Once de esos casos, lamentablemente han ocurrido en nuestra entidad. Es por ello que hemos realizado grandes esfuerzos como gobierno para generar condiciones necesarias para el libre y seguro ejercicio de la libertad de expresión", aseguró.

La técnica del framing sobre Juan S. Millán..Sucesión en Sinaloa

El mundo al revés/Ernesto Villanueva
Noroeste, 10 de agosto de 2015...
Juan S. Millán
El martes pasado el diario Reforma dedicó su nota principal de portada a la acusación de un "testigo cooperador" sobre eventuales sobornos del narco a las autoridades de Sinaloa e, implícitamente, a los ex gobernadores Juan S. Millán y Jesús Aguilar Padilla, como parte de un proceso judicial para ampliar los cargos contra el presunto narcotraficante Alfredo Beltrán Leyva en Estados Unidos. Es todo un caso digno de análisis. Veamos.
 Primero. Conozco personalmente a ambos. Sobre Aguilar Padilla no tengo nada que decir, salvo que es un enemigo confeso del derecho a saber y ayer como hoy sólo merece mi desprecio. Por el contrario, Juan S. Millán me dio la oportunidad para colaborar con él en la primera ley de acceso a la información del País. Jamás Millán me sugirió o tocó una coma a la iniciativa de ley.
De esta suerte, la responsabilidad de los avances y limitaciones de la ley me corresponde sólo a mí. El mérito del Gobernador Millán fue apoyar un tema inédito en el País que marcó la pauta para presionar la aprobación de la Ley Federal y de otras entidades federativas, que le valió el reconocimiento de la OEA y de la Unesco, que no es poca cosa.

Mártires armenios del siglo XX/

Mártires armenios del siglo XX/Juan Antonio Martínez Camino, obispo auxiliar de Madrid.
ABC |8 de agosto de 2015 
Armenia es un país con una historia larga y estremecedora. En España lo conocemos menos de lo que debiéramos. Sin embargo, el pueblo armenio tiene más de un rasgo común con el nuestro. Es una nación cuya identidad va estrechamente ligada a la fe cristiana, mantenida en secular confrontación cultural e incluso bélica con el islamismo; una nación que, en el siglo XX, sufrió también una terrible persecución religiosa, saldada con centenares de miles de víctimas y de mártires.
El pasado 19 de julio tuve el honor de ser recibido en Echmiadzin, capital religiosa del país –muy cercana a la capital política, Ereván– por el cabeza visible de la venerable Iglesia apostólica armenia, el Catolicós Karekin II. Me correspondió encabezar una peregrinación de ocho personas –expertos en ecumenismo– organizada por la Comisión Episcopal de Relaciones Interconfesionales, de la que soy miembro. El motivo principal de nuestra presencia allí era venerar la memoria de los mártires que aquella Iglesia hermana había canonizado el 23 de abril. ¿Qué mártires son esos?
Armenia fue la primera nación que aceptó oficialmente el cristianismo como religión propia, cuando, en el año 301 el rey Tiridates III fue bautizado por san Gregorio el Iluminador. Roma había de esperar todavía doce años para que Constantino decretara su famoso edicto de tolerancia, en 313. En España no iba a suceder algo semejante hasta que, en el año 589, el rey Recaredo abrazara en Toledo la fe católica.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...