9 feb 2020

El canciller Ebrard y el ministro Lavrov analizaron temas globales y regionales.

Secretaría de Relaciones Exteriores 
El canciller Ebrard y el ministro Lavrov analizaron temas globales y regionales.
Se reúne el canciller Marcelo Ebrard con el ministro de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, Serguéi LavrovSe reúne el canciller Marcelo Ebrard con el ministro de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, Serguéi Lavrov
Secretaría de Relaciones Exteriores, 06 de febrero de 2020

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, recibió hoy en la Ciudad de México al ministro de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, Serguéi Lavrov. Esta visita es la primera a nuestro país del canciller ruso desde 2010, y muestra el interés de ambos gobiernos en mantener un diálogo político ágil y abierto sobre temas bilaterales y globales, así como en impulsar la relación económica bilateral y la cooperación en diversos ámbitos.
El canciller Ebrard y el ministro Lavrov analizaron temas globales y regionales. Concordaron en la importancia de generar entendimientos entre ambos países, dada su proyección internacional y el papel que desempeñan en el sistema de las Naciones Unidas y otros foros como G20 y APEC. El Gobierno de México es un activo promotor del multilateralismo, convencido de la importancia del diálogo entre todos los Estados para la construcción de consensos y la solución pacífica de controversias.

Rusia apuntala el vínculo con Venezuela y tensa el pulso con EU

Rusia apuntala el vínculo con Venezuela y tensa el pulso con EU
Moscú busca más influencia y reposicionarse en América Latina con nuevas relaciones con México, desafiando a Washington
JAVIER LAFUENTE
El País, Moscú / México 9 FEB 2020;
Nicolás Maduro (derecha) estrecha la mano a Serguéi Lavrov, este viernes en Caracas. CAROLINA CABRAL GETTY IMAGES

Cuando Estados Unidos busca fórmulas para aumentar la presión diplomática sobre Venezuela y debate nuevas sanciones, Rusia muestra de nuevo su apoyo a Nicolás Maduro. Con su visita a Caracas esta semana, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha dejado claro que Moscú sigue ahí y que busca ampliar su influencia. Y mientras Lavrov, uno de los miembros del Ejecutivo ruso más cercanos a Putin, estrechaba la mano de Maduro en el Palacio de Miraflores, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por cerca de 60 países, se reunía con Donald Trump en la Casa Blanca y era ovacionado al unísono por el Congreso estadounidense en Washington.

Pregunta de banqueta/Eduardo Caccia. ¿Para qué contrató México a AMLO?

¿Para qué contrató México a AMLO? ... Si la respuesta es para eliminar la corrupción, crecer la economía y que hubiera seguridad, ese Job to be done no se está cumpliendo. Si la respuesta es para generar una base clientelar con miras a las elecciones, y tener otros parámetros de desempeño, entonces sí lo están logrando....
Pregunta de banqueta/Eduardo Caccia
REFORMA, 9 Feb. 2020
Cuenta la leyenda que una mundialmente famosa compañía fabricante de cereales "de caja", esos para el desayuno, quería incrementar sus ventas. Tenían claro en cuál segmento de mercado eran consumidos. Su reto era ser conocidos y consumidos en los niveles de la base de la pirámide poblacional. Después de infructuosos intentos decidieron contratar a un grupo de antropólogos para que les explicaran cómo vender hojuelas de maíz a aquellos consumidores que por alguna razón no los consideraban opción para desayunar.

La historia viene a colación pues hace unos días murió un brillante profesor de Harvard, un teórico a la altura de Peter Drucker: Clayton Christensen, reconocido y premiado por su teoría "El dilema del innovador", que transformó, para muchos, la forma de enfocar los negocios. Más allá de su original tesis donde habla de cómo competidores más modestos y baratos pueden llegar a desbancar a los líderes, quiero destacar otro de sus postulados, uno menos sonoro que el de la "innovación disruptiva", el concepto que llamó Job to be done. En la visión de Christensen, todos "contratamos" productos o servicios para que hagan algo por nosotros. Tener claro cuál es el trabajo por hacer allana el camino de la innovación y aumenta la ventaja competitiva.

Las columnas políticas, hoy domingo 9 de febrero de 2020

Abaten en un centro comercial al militar que mató a 26 personas en Tailandia
El soldado, que llevaba más de doce horas atrincherado en un centro comercial de la ciudad de Korat, había retransmitido en Facebook la matanza...
Las fuerzas de seguridad tailandesas han abatido a tiros a Jakraphanth Thomma, un soldado de 32 años que había tiroteado a su superior y a decenas de civiles en varios puntos de la ciudad de Nakhon Ratchasima (noreste de Tailandia), dejando 26 muertos y 57 heridos. El militar se había atrincherado desde la noche del sábado en un centro comercial de la ciudad, Terminal 21, donde quedaron atrapadas un número indeterminado de personas.
@#
Este asunto que publicó el periódico the Wall Street Journal de que México abandonó la estrategia de abrazos no balazos, lo comentamos en LSR el mes de noviembre.... Bavispe fue el pretexto.
@#
Las columnas políticas, hoy domingo 9 de febrero de 2020
TEMPLO MAYOR/Reforma
CONVERTIDA en la estrella de la resistencia anti-Trump, en un par de semanas estará en la frontera la mismísima Nancy Pelosi. Y no, no viene a revisar cómo se cae el muro de Donald, sino a celebrar la relación México-Estados Unidos.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...