30 nov 2021

Invitación al Zócalo ¿habrá destape mañana? Firmes ya!

  • Que digan si es el destape de Sheinbaum.-dice el Senador Germán Martínez

El  C. Presidente invita a la ciudadanía, al  "Zócalo democrático de la capital de la República"; la cita es a las 17 horas., por lo que no habrá mañanera...


 Diana Benítez, de El Financiero.., " preguntarle si nos puede detallar cómo será mañana el evento del Zócalo, si convocaría, quizá, a la gente que tenga esquema vacunación completa, si se van a aplicar medidas sanitarias, habrá música. ¿Quiénes serán sus invitados? No sé si invitó a gobernadores, empresarios. ¿Qué nos puede detallar del evento de mañana, por favor?

Mañanera del martes 30 de noviembre de 2021

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 30 de noviembre de 2021

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento


PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.

Bueno, nos da muchísimo gusto estar aquí, en este Antiguo Ayuntamiento, en este edificio histórico, colonial, sede de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Vamos a informar sobre la situación de inseguridad, de violencia en la ciudad. Debería decir que vamos a informar que en la cuidad se ha avanzado en conseguir la paz y la tranquilidad, son muy buenos los resultados, se ha hecho un trabajo eficaz, profesional y, como se dice también en política, lo que cuentan son los resultados y eso es lo que vamos ahora a constatar.

Brenda Quevedo seguirá presa

Mujer ligada a secuestro y homicidio de Hugo Alberto Wallace seguirá en la cárcel

Nota de RUBÉN MOSSO

Milenio, Ciudad de México / 17.11.2021 10:20:39

Un juez federal rechazó modificar la medida cautelar solicitada a favor de Brenda Quevedo Cruz para enfrentar su proceso en libertad, mujer que presuntamente participó en el secuestro y homicidio del empresario Hugo Alberto Wallace, hijo de la activista Isabel Miranda de Wallace.

Alfredo Silva Juárez, juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el reclusorio Norte, en la Ciudad de México, consideró que, por los antecedentes del caso, existe un elevado riesgo de fuga.

Conclusiones del Grupo de Trabajo sobre Brenda Quevedo Cruz,

 DOF: 30/11/2021

ACUERDO por el que se ordena la publicación de la opinión número 45/2020 del Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, aprobada el veinticinco de agosto del 2020, relativa a Brenda Quevedo Cruz.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- GOBERNACIÓN.- Secretaría de Gobernación.- Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración.- Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos.- Coordinación de Asuntos Internacionales de DD.HH.

ALEJANDRO DE JESÚS ENCINAS RODRÍGUEZ, Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, con fundamento en los artículos 1 y 133 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 27, fracciones VII, XIII y XVI de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 2o, 3o, fracción III y 4o de la Ley del Diario Oficial de la Federación y Gacetas Gubernamentales, y 2, inciso A, fracción II, 6, fracciones XII y XVI y 43, fracciones I, VI, VII, VIII, XII y XIII del Reglamento Interior de la Secretaría de Gobernación, y

Ejército-AMLO: hundimiento autoritario/ Erubiel Tirado

Ejército-AMLO: hundimiento autoritario/ Erubiel Tirado

Revista Proceso número 2352,  publicado el 28 de noviembre de 2021.

C


IUDAD DE MÉXICO (Proceso).– Cebados en la corrupción política y administrativa que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha propiciado, los militares en México se hunden en el fracaso de la única misión (asignada presidencialmente) que han tenido en las últimas décadas, y al ir abandonando su función natural de defensa quizá se aproximan, sin saberlo, a su desaparición. El presidente López Obrador llega a su cuarto año de gobierno con la imagen ambivalente de ejercer un supuesto control civil (donde se autoengaña al asumirse como única medida garante y contrapeso a los abusos y excesos militares), pero dando también muestras claras de temor y sumisión expresadas en el incremento de prerrogativas y privilegios sin precedente (permitiendo, de facto, un cogobierno), que dejan en entredicho la eficacia de sus decisiones y que trastocaron el pacto político-militar del Estado mexicano desde 1928. Juego perverso de espejos entre actores que nunca se tuvieron confianza y que, hoy por hoy, se entrelazan en un interés económico y político que se pretende transexenal, consolidando una pax narca y una “gobernabilidad” que poco tiene que ver con un proyecto de nación y menos con una visión de Estado.

Con 'abrazos, no balazos' no mueren más inocentes, dice Rosa Icela.

 Con 'abrazos, no balazos' no mueren más inocentes.-SSPC

Nota de Claudia Salazar

Reforma, (30 noviembre 2021).- La Secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, aseguró que la política de seguridad del Gobierno "abrazos, no balazos" ha dado resultados y ha evitado que mueran personas inocentes en los operativos del Gobierno.

Sin citar las cifras récord de muertes violentas en el País, cercanas a las 100 mil personas, aseguró que ya se logró contener el homicidio doloso, gracias a las acciones coordinadas del Gobierno.

"Hemos dejado atrás las incursiones reactivas. Este Gobierno no afecta a la población civil. La política de 'abrazos no balazos' es sinónimo del uso de la inteligencia. 'Abrazos no balazos' nos ha permitido que no haya más decesos de personas inocentes", expuso en su comparecencia ante diputados de la Comisión de Seguridad.

Cerrado ya el caso de Emma Coronel Aispuro.

Uu juez federal norteamericano sentenció la mañana de este  martes30 de noviembre a Emma Coronel Aispuro a 3 años de cárcel. 

Comentario;


https://www.facebook.com/fred.alvarez1/videos/439724174405154/?locale=es_ES%2F

Nada que ver con los que se dijo hace meses cuando fue detenida, cuando algunos analistas le deban cadena perpetua  y de pagar  multas de hasta casi once millones de dólares.

¡Nada de eso!


Coronel fue detenida la mañana del lunes 22 de febrero por agentes del FBI al salir del aeropuerto internacional de Dulles en Virginia,; de inmediato fue recluida a una cárcel de mediana seguridad en Alejandría, cerca de Washington DC.

Las columnas políticas hoy, martes 30 de noviembre de 2021

Se autoasigna Pemex millonada para pipas

Sin licitación de por medio, Pemex entregó a dos de sus filiales un contrato para arrendamiento de autotransporte hasta por 37 mil 341 millones de pesos, el más cuantioso adjudicado directamente en el actual sexenio. ..


El contrato fue adjudicado el 12 de noviembre a Pemex Desarrollo e Inversión Inmobiliaria (PDII) y a su filial III Servicios, esta última famosa por haberse hecho cargo, con múltiples irregularidades, de la Estela de Luz, en el sexenio de Felipe Calderón. 

Al ser empresas privadas, PDII e III Servicios no están sujetas a reglas de transparencia ni publican sus contrataciones en el portal de Pemex. 

“Sostengo lo que está en el libro”: Anabel Hernández

“Sostengo lo que está en el libro”: Anabel Hernández sobre sus referencias a Galilea Montijo

La periodista sustenta su trabajo en fuentes directas y ha precisado que es relevante entender el contexto, así como el fondo del fenómeno de las mujeres en el narco, aspecto central en la violencia que padece el país


Por Antonio San Juan, 29 de Noviembre de 2021

Anabel Hernández, periodista de investigación en temas de narcotráfico, precisó sus referencias sobre la conductora de televisión, Galilea Montijo, quien es mencionada en su nuevo libro donde aborda una gama de mujeres involucradas en distintos niveles del mundo criminal.