2 jul 2012

La realidad de la Jornada electoral, y las encuestas.

La realidad de la Jornada electoral/FA
¿’Sorpresas? ....
 "...Hubo signos, señales, pero qué hacer si no eran comprensibles...." Wislawa Szymborska
Hoy es lunes 2 de julio de 2012; un día después.
La tendencia en el PREP es irreversible: con el 95:28%  y con una participación ciudadana por arriba del 63 por ciento, por encima de la de hace seis años q1ue fue de 59%; todo apunta que Enrique Peña Nieto será Presidente de México, con el 39.03%, seguido por Andrés Manuel López Obrador que tiene el 31.73%,;  en tercer lugar Josefina Vázquez Mota con el 25.44%; y el Señor Gabriel Quadri de la Torre –o Quadro, como lo bautizo JVM- llegará apenas al 02.31% de la votación, apenas alcanzaría el registro, aunque sabemos que ese partido y todos los pequeños lo conservan por la vía de los candidatos a legisladores-.

Los votos nulos de acuerdo al PREP ascienden al 2.41%, y los candidatos NO registrados son del orden del 00.06%
La participación es histórica alcanza arriba de del 63%, hacer seis años fue del 59%.
¿Qué decían las encuestas a tres días de la elección?

Asesinan a hermano de Héctor Melesio Cuén Ojeda

Asesinan en Culiacan, Sinaloa, al hermano del candidato del PANAL
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, la victima fue identificada como Alfredo Cuén Ojeda, de 59 años y fue director de Deportes de la UAS.
Fue acribillado aproximadamente a las 9:00 horas, al salir del restaurantde conocida plaza comercial del paseo Niños Héroes, en la colonia Centro de Culiacán
El doctor Jesús Alfredo Cuén Ojeda hermano del excandidato al Senado de la República por el Partido Nueva Alianza Héctor Melesio Cuén, fue asesinado la mañana de este lunes en el cruce de la avenida paseo Niños Héroes, mejor conocido como Malecón Viejo y la calle Sepulveda, en el centro de la ciudad.

¿Qué pasó ayer? ¿Cuáles son las dudas a partir de hoy?/ Leo Zuckermann

¿Qué pasó ayer? ¿Cuáles son las dudas a partir de hoy?/ Leo Zuckermann
Excélsior, 2 de julio de 2012+
El nuevo Presidente, Enrique Peña Nieto, tendrá, a diferencia de sus antecesores, legitimidad democrática.
1. Regresa el PRI al poder. Por primera vez en su historia, lo hará gracias al voto popular. El

Primeras felicitaciones a EPN

Primeras felicitaciones a EPN
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, envió un telegrama de felicitación que dice:
"Estimado Presidente: Deseo transmitirle mi más sincera felicitación por su triunfo en las elecciones presidenciales celebradas ayer en su país. A la espera de la confirmación del recuento oficial del Instituto Electoral, deseo adelantarle que en esta nueva etapa puede contar, señor Presidente, con todo el apoyo de España", expuso Rajoy.

Esta noche, ganó México: Enrique Peña

"...Al ciudadano Presidente de la República, Felipe Calderón, le expreso mi reconocimiento por su vocación democrática, por su respeto y conducta institucional durante este proceso electoral.
Por su determinación al enfrentar decisiones difíciles durante su gestión....Enrique Peña:
Discurso de Enrique Peña Nieto, la noche del 1 de julio de 2012, en el auditorio "Plutarco Elías Calles" en la sede nacional del PRI, una vez que el Presidente del IFE y el Presidente Felipe Calderón salieron e emitir mensaje:
Textual:
Muchísimas gracias.
Gracias a quienes me hacen favor de acompañar esta noche, en esta noche de júbilo, de fiesta, de alegría, porque México ha ganado.
Saludo a quienes están en la parte de afuera de este auditorio, quienes han estado aquí toda la tarde festejando, celebrando y esperando a conocer los resultados que la autoridad electoral hace un momento informara a través del conteo rápido que hiciera, y que sin duda nos permite conocer resultados precisos, claros, sobre el resultado de esta elección.
Señores representantes de los medios de comunicación.
Señoras y señores; mexicanos todos.
De acuerdo a la información oficial, la Coalición Compromiso por México encabezará el próximo Gobierno de la República.

Mensaje del Presidente Felipe Calderón

Mensaje del Presidente Felipe Calderón
Los Pinos, noche del 1 de julio de 2012
Mexicanas y mexicanos:
Muy buenas noches.
El día de hoy, millones y millones de ciudadanos acudimos a las urnas para elegir, con plena libertad, a quienes serán nuestros gobernantes y nuestros representantes.
De acuerdo con la información del Instituto Federal Electoral, las elecciones se desarrollaron en un clima de paz y tranquilidad en la mayor parte del país.
Si bien algunos partidos políticos o candidatos han hecho ciertos señalamientos de preocupación, una vez más ha quedado claro que es la vía electoral el camino que los mexicanos hemos escogido para preservar una vida política tolerante, ordenada y civilizada entre nosotros.

Enrique Peña Nieto es la nota, en todos los medios

La tendencia es irreversible: con el 93.77%, y con una participación ciudadana por arriba del 63 por ciento, Enrique Peña Nieto será Presidente; tienen el 37.97%; seguido por AMLO con 31.78%, en tercer lugar JVM con el 25.45%; Quadri tiene 02.31%, los votos nulos ascienden al 2.40%, y los candidatos NO registrados son del orden del 00.06%
La participación es histórica, en 2006 fue del 59%.
*
Con el 92% del PREP, el Senado quedaría de la siguiente manera: PRI-PVEM 60 Senadores;  el PAN con  38; el PRD 29, el Panal con uno.
Nadie tendría mayoría. A Pactar! Buena señal.
*
Las primeras planas hoy, Peña Nieto es la nota!
EL UNIVERSAL: Ningún regreso al pasado, asegura Enrique Peña Nieto
El virtual presidente electo Enrique Peña Nieto afirmó que encabezará un gobierno con una visión puesta hacia el futuro, por lo que no habrá ningún regreso al pasado.

  • Opinión : Peña Nieto me dijo: Jacobo Zabludobsky; Regresa el PRI; el PAN, gran derrotado: Ricardo Alemán; Cambio o continuidad: Ezra Shabot; El día después: Gabriel Guerra Castellanos; Un balance: Jorge Chabat; Imposición y revolución: Lydia Cacho, Lecciones y elecciones; cavilaciones ante la urna: Rafel Pérez Gay
REFORMA: ¡Regresan!




Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...