22 oct 2018

Alberto Athié, pide una explicación sobre los guardias armados.

»Norberto nos debe una explicación sobre guardias armados en su casa; ¿A qué le teme?: Alberto Athié
El exsacerdote Alberto Athié pidió al cardenal emérito Norberto Rivera, una explicación sobre los guardias armados en su casa. 

Nota de RODRIGO VERA , 22 OCTUBRE, 2018
CIUDAD DE MÉXICO (apro).— Alberto Athié, quien ha denunciado al cardenal Norberto Rivera Carrera por proteger a sacerdotes pederastas, le exige a éste, así como a la arquidiócesis primada de México, que expliquen el motivo por el cual el cardenal tiene guardias armados en su casa.
“La sociedad exige una explicación de por qué un arzobispo emérito tiene guardias armados en su residencia. Esto es algo que nos causa mucha sorpresa”, señala Athié, en entrevista para Apro.
“Norberto Rivera nos debe esa explicación. Lo mismo la arquidiócesis primada de México, ya que existe la posibilidad de que estos guardias sean pagados por la propia arquidiócesis, ahora a cargo del cardenal Carlos Aguiar Retes, el sucesor de Norberto”.

Asistió el cardenal Rivera a los funerales de José Hernández...

El Cardenal Rivera expresa su tristeza por la muerte del policía José Hernández
P. Hugo Valdemar: “Al ver los videos del acontecimiento, me sorprende el valor y el coraje con el que enfrenta a los agresores y cumple con su deber”.
Nota de Carlos Villa Roiz
SIAME; 

El cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo emérito de México, expresó su profunda tristeza por el asesinato del policía bancario José Javier Hernández Nava, quien desde hace nueve años trabajaba con él.
Antes de celebrar la Misa de cuerpo presente en una capilla funeraria, dijo: “Javier murió en forma valiente, cumpliendo con su deber como un profesional. Lo encomendamos a la misericordia del Señor, pidiéndole, no sus méritos, sino esa valentía y esa honestidad con la que supo cumplir con su deber.”

Mi año como embajadora de Trump en México/Roberta Jacobson

 Mi año como embajadora de Trump en México/Roberta S. Jacobson, miembro Pritzker del Instituto de Política de la Universidad de Chicago, renunció como embajadora de Estados Unidos en México en mayo después de más de treinta años de carrera en el Departamento de Estado.
The New York Times, Lunes, 22/Oct/2018...
El presidente estadounidense, Donald Trump, declaró triunfante que su remplazo del Tratado de Libre Comercio de América del Norte es una mejora importante respecto al original. Tengo mis dudas, al igual que muchos expertos, incluidos algunos republicanos. Sin embargo, hasta los escépticos se sienten aliviados de que siga intacta la esencia del pacto, de veinticinco años de antigüedad.
Detrás de la campaña de Trump para desmantelar el TLCAN no solo está su obsesión con un solo tratado comercial; también deja entrever un estilo caótico de toma de decisiones que ha socavado la diplomacia estadounidense y los intereses de ese país en todo el mundo. Observé de cerca este caos durante más de un año como embajadora de Estados Unidos en México. No fue agradable
La primera vez que los funcionarios de la Casa Blanca les dijeron a los reporteros que el presidente Trump tenía la intención de acabar con el TLCAN, a principios de 2017, estaba a punto de asistir a un espectáculo aéreo mexicano, uno de los eventos comerciales más importantes en los que participan México y Estados Unidos.

Difunden retratos de agresores a casa de Rivera

Difunden retratos de agresores a casa de Rivera
El otro implicado tienen entre 30 y 35 años, de tez morena, robusto, usaba gorra negra, lentes, camisa blanca y pantalón color negro. Foto: PGJ
Nota de Augusto Atempa/

Reforma, Cd. de México (22 octubre 2018).- ;
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) elaboró los retratos hablados de los tres hombres que participaron en el ataque en el domicilio del Arzobispo Primado Emérito, Norberto Rivera Carrera.
La dependencia detalló que uno de ellos mide alrededor de 1.70 metros de altura aproximadamente, vestía saco color gris, pantalón de mezclilla azul marino, camisa rosa, zapatos cafés, y portaba lentes de mica transparente.

El caso Viganò y las justificaciones “religiosas” con las que se divide a la Iglesia

El caso Viganò y las justificaciones “religiosas” con las que se divide a la Iglesia
Un análisis sobre los puntos débiles de la tercera entrega de la operación político-mediática organizada por el ex nuncio y los que lo apoyan
Vatican Insider,  22/10/2018;

ANDREA TORNIELLI
CIUDAD DEL VATICANO
La tercera entrega del “dossier” Viganò, la operación político-mediática con la que el ex nuncio en Estados Unidos y quienes lo apoyan han tratado (desde el pasado 25 de agosto) de poner en jaque al Pontífice, llegando incluso a pedir su renuncia, presenta una síntesis cronológica eficaz de las afirmaciones del acusador de Francisco. Como ya varios han revelado, el tono (no la sustancia) de este tercer documento parece ligeramente diferente de los dos anteriores. El arzobispo Carlo Maria Viganò insiste en los motivos que lo llevaron a su clamoroso gesto, presentando auto-justificaciones religiosas. 
Escribe el ex nuncio en Estados Unidos que ha tratado de obligar al Sucesor de Pedro a abandonar su puesto: «He hablado con la absoluta conciencia de que mi testimonio habría provocado alarmas y desconcierto en muchas personas eminentes: eclesiásticos, hermanos obispos, colegas con los que he trabajado y rezado. Sabía que muchos se habrían sentido heridos y traicionados. Preví que algunos, a su vez, me habrían acusado y habrían puesto en discusión mis intenciones. Y, cosa más dolorosa de todas, sabía que muchos fieles inocentes se habrían confundido y desconcertado ante el espectáculo de un obispo que acusa a sus hermanos y superiores de fechorías, pecados sexuales y grave negligencia». 

Nombra AMLO a Secretario de Marina

Nombra AMLO a Secretario de Marina
Nota de Rolando Herrera/
Reforma Cd. de México (22 octubre 2018).- El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, informó que el Almirante José Rafael Ojeda Durán será Secretario de Marina en su Gobierno.
En una publicación en Twitter, López Obrador señaló que habló por teléfono con el Presidente Peña Nieto y también con el Secretario de Marina, Vidal Soberón, quienes apoyaron que informara la designación. 
En tanto, el Presidente electo sostiene este lunes una reunión con el Secretario de Defensa, Salvador Cienfuegos.
El Almirante José Rafael Ojeda Durán actualmente se desempeña como Inspector y Contralor General en la Secretaría de Marina. 
Originario de Veracruz, Ojeda Durán es egresado de la Escuela Naval Militar y cuenta con las especialidades de Mando Naval y las Maestrías en Administración Naval y en Seguridad Nacional, efectuadas en el Centro de Estudios Superiores Navales.

Ataque al domicilio del cardenal Rivera...

Hubo 10 disparos de bala...., murió el policía José Javier Hernández Nava, y se presume que uno de los atacantes sea una persona de nombre José González González, de 35 años de edad. Está herido de bala en un hospital de Estado de México..
Lamentable el deceso de José Javier Hernández Nava, policía que custodiaba la casa del arzobispado Primado de México.
No percibo ataque a la figura del arzobispo emérito, Card. Norberto Rivera Carrera, parece un asunto de robo como muchos en la CD de Mx
Pero urge investigar!! 
Algunas columnas como la de Reforma dice dicen cosas como aquello de "QUIENES saben de estas cosas temen que no haya sido un mero atraco y que, más bien, esté relacionado con conflictos que dejó Rivera sin resolver, como el manejo de los locales en la Plaza Mariana o el negocio de las criptas en la Basílica. ¡Ave María Purísima!..
No hay nada de eso, a menos que el periódico sepa algo..

Leamos el comunicado institucional...
"El Cardenal Carlos Aguiar Retes, quien preside la Arquidiócesis Primada de México, y el Arzobispo Emérito Norberto Rivera Carrera, lamentan profundamente el fallecimiento del Sr. José Javier Hernández Nava, por quien elevan sus oraciones a Nuestro Señor Jesucristo y a Santa María de Guadalupe, además de manifestar su solidaridad con la familia por su sensible pérdida.

En Sinaloa van contra criminalizar a mujeres

Kiosko | Corresponsales de El Universal, 22 de octubre de 2018...
En Sinaloa van contra criminalizar a mujeres
Quien se metió al quite luego de que la Legislatura pasada aprobara reformas de ley para garantizar la vida desde el momento de la concepción en Sinaloa, es la nueva presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Graciela Domínguez Nava (Morena). Doña Graciela, junto con su grupo parlamentario y colectivos de mujeres, esperan que el Ejecutivo estatal promulgue dicha ley para interponer un recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación. En tanto, nos explican, la ley ya ha sido aprobada por 15 de los 18 municipios que conforman la entidad y la Comisión de Gobernación del Poder Legislativo no tiene prevista ninguna modificación a pesar de que con ella, afirman los morenistas, se criminaliza a la mujeres por abortar...
#

Las columnas políticas hoy, a 22 de octubre de 2018..

@fredalvarez
Lamentable el deceso de José Javier Hernández Nava, policía que custodiaba la casa del arzobispado Primado de México
No percibo ataque a la figura del arzobispo emérito, Card. Norberto Rivera Carrera, parece un asunto de robo como muchos en la CD de Mx
Pero urge investigar!! 
Algunas columnas como la de Reforma dice dicen cosas como aquello de "QUIENES saben de estas cosas temen que no haya sido un mero atraco y que, más bien, esté relacionado con conflictos que dejó Rivera sin resolver, como el manejo de los locales en la Plaza Mariana o el negocio de las criptas en la Basílica. ¡Ave María Purísima!..
No hay nada de eso, a menos que el periódico sepa algo..


Leamos el comunicado institucional...
"El Cardenal Carlos Aguiar Retes, quien preside la Arquidiócesis Primada de México, y el Arzobispo Emérito Norberto Rivera Carrera, lamentan profundamente el fallecimiento del Sr. José Javier Hernández Nava, por quien elevan sus oraciones a Nuestro Señor Jesucristo y a Santa María de Guadalupe, además de manifestar su solidaridad con la familia por su sensible pérdida.
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México se encuentra realizando las investigaciones pertinentes para aclarar este doloroso suceso.
Marilú Esponda Sada, directora de Comunicación Social..."
Los hechos ocurrieron a las 15:00 horas, en la calle de Camelia y Francia, colonia Florida, en la casa del arzobispado de México...
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México identificó a uno de los responsables; el presunto agresor fue ubicado en el hospital de Lomas Verdes, donde ingresó la noche del mismo domingo con dos balazos, uno en el abdomen y otro en el tórax.
De entre sus pertenencias se encontró una identificación a nombre de José González González, de 35 años de edad. Veremos que dice..
#
Habemus Secretarios.....de Marina y Defensa..
El General de División, Luis Crescencio Sandoval González, será el próximo titular de la Secretaría de la Defensa Nacional; luego de una reunión que sostuvo AMLO con el actual titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos, lanzó el mensaje.
“De conformidad con la Constitución y las leyes, he decidido invitar al Gral. Luis C. Sandoval para ser secretario de la Defensa Nacional. Reconozco en él su lealtad a la patria. Agradezco la colaboración del actual. Gral. Secretario Salvador Cienfuegos.”
En el mismo sentido, el presidente electo de México, confirmó la designación del almirante José Rafael Ojeda como el nuevo secretario de Marina, según detalló, luego de hablar con el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Marina, Francisco Vidal Soberón. 
#
Las columnas políticas hoy, a 22 de octubre de 2018..
Bajo Reserva/ El Universal
Cuchillos largos en el PRI

Balacera en casa del arzobispo Norberto Rivera; matan a escolta

Primera plana de El Universal...
https://www.eluniversal.com.mx/metropoli/balacera-en-casa-de-norberto-rivera

Milenio:


Balacera en casa del arzobispo Norberto Rivera; matan a escolta
La Vanguardia/Milenio, 22 Oct 2018;


Agresores enfrentan a policías que custodian domicilio del Cardenal; niegan atentado
Un elemento de la Policía Bancaria Industrial, que fungía como escolta del Arzobispo Emérito de México, Norberto Rivera, murió tras ser baleado en la casa del clérigo, revelaron funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.
Los funcionarios consultados por MILENIO dijeron que el escolta recibió tres balazos en el pecho cuando abrió la puerta de la casa del cardenal para recibir un paquete de mensajería.
Precisaron que en el domicilio se encontraba el cardenal, pero el agresor nunca intentó ingresar al inmueble y que no hubo una agresión en contra del religioso.

Comunicado sobre lo sucedido en casa del Cardenal Norberto Rivera

Comunicado sobre lo sucedido en casa del Cardenal Norberto Rivera
COMUNICADO DE PRENSA
Ciudad de México, a 21 de octubre de 2018
Con relación a los acontecimientos en la casa del Cardenal Norberto Rivera Carrera, la Oficina de Comunicación Social de la Arquidiócesis Primada de México informa lo siguiente:

La tarde de este domingo falleció el Sr. José Javier Hernández Nava, mientras realizaba sus funciones como custodio de la casa del Arzobispo Primado Emérito de México, Norberto Rivera Carrera.
El Cardenal Carlos Aguiar Retes, quien preside la Arquidiócesis Primada de México, y el Arzobispo Emérito Norberto Rivera Carrera, lamentan profundamente el fallecimiento del Sr. José Javier Hernández Nava, por quien elevan sus oraciones a Nuestro Señor Jesucristo y a Santa María de Guadalupe, además de manifestar su solidaridad con la familia por su sensible pérdida.
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México se encuentra realizando las investigaciones pertinentes para aclarar este doloroso suceso.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...