17 ene 2021

Edmundo Cázarez entrevista a Elenita Poniatowska; imperdible.

"¡Señor Presidente, ya párele a las mañaneras, hay un hartazgo nacional!: Elena Poniatowska


Tomado del Facebook de Edmundo Cázarez, 17/01/2021;

Elena Poniatowska Amor es una de las más grandes y destacadas escritoras y periodistas que tiene nuestro país. Aunque por cosas de la vida nació en París, Francia y por convicción propia, escogió la nacionalidad mexicana, expresando un profundo amor y orgullo por México, bendito país -como le llama-, y en donde se ha desarrollado exitosamente.

Sin pelos en la lengua, la también sobresaliente activista, habla fuerte y claro, dice las cosas tal y como son. La verdad es que resulta un verdadero gusto y halago tener la oportunidad de conversar con ella sin que ponga objeción alguna al tocar determinados temas durante el desarrollo de la entrevista exclusiva que me hizo el honor de conceder, inclusive, si tienen que ver con su gran amigo Andrès Manuel Lòpez Obrador, actual presidente de la República, a quien le dice de manera directa y tajante: "Señor Presidente, ya párele a las mañaneras porque han provocado un hartazgo y nos tienen a todos al borde de la irritación y confrontación nacional".

Quisimos llegar a una democracia y no lo hemos logrado: López Austin / Elena Poniatowska

Quisimos llegar a una democracia y no lo hemos logrado: López Austin / Elena Poniatowska

La Jornada, 17 de enero


Alfredo López Austin recibió a finales del año pasado el Premio Nacional de las Artes en el área de Ciencias Sociales y Filosofía. Foto María Luisa Severiano

Alfredo López Austin es uno de los grandes pensadores de nuestro país. Como buen norteño, este notable historiador es muy bravo. Habla fuerte y claro, dice verdades de a kilo y es un gusto escuchar a un maestro que no tiene pelos en la lengua. Experto en el México precolombino, ha logrado que muchos jóvenes se fascinen por nuestro pasado y cuenta con una cauda de seguidores. Apenas se anuncia una conferencia suya, todos acudimos anhelantes. En la Facultad de Filosofía y Letras tuve el privilegio de escucharlo hablar de la cosmovisión mesoamericana.

Hubo nexos entre campaña Trump y asalto al Capitolio

Hubo nexos entre campaña Trump y asalto al Capitolio

RICHARD LARDNER y MICHELLE R. SMITH

WASHINGTON (AP), 17 de enero de 2021



 — Miembros de la fracasada campaña electoral del presidente Donald Trump estuvieron involucrados en la organización del asalto al Capitolio en Washington, determina una investigación de la Associated Press, lo que contradice alegatos que fue un movimiento espontáneo de los seguidores del mandatario.

Un agrupación pro-Trump sin fines de lucro llamada Women for America First fue la organizadora del evento “Save America Rally” el 6 de enero en el Ellipse, un terreno cerca de la Casa Blanca que es propiedad del gobierno federal. Pero un anexo al documento del Servicio Nacional de Parques en que se autoriza la concentración nombra a varias personas que apenas días antes recibieron miles de dólares por su trabajo en la campaña reeleccionista de Trump 2020. Otras personas, programadas para estar en el mitin tienen lazos estrechos con la Casa Blanca.

QAnon, Proud Boys, aceleracionistas: quién es quién

 QAnon, Proud Boys, aceleracionistas: quién es quién en la extrema derecha de los EE.UU/Celia Castellano, Toni Garcia Ramon

El Español, Domingo, 17/Ene/2021


Los seguidores de Donald Trump asaltando el Capitolio, con Jake Angeli en el centro. EFE

¿Quién es quién en la extrema derecha estadounidense? QAnon, las milicias, los conspiracionistas, los nostálgicos, Kek, los aceleracionistas, los neonazis, Betsy Ross, las Jericho Marchs, los Oath Keepers… No resulta difícil perderse en el magma de los seguidores de Donald Trump y de los que aprovecharon el clima imprevisible de las últimas semanas para sumarse a la fiesta del Make America Great Again en Washington.

Murió Mons. Philip Edward Wilson, el obispo inocente

Murió Mons. Philip Edward Wilson, el obispo inocente/ Fred Álvarez

La Santa Sede no le reparó el daño causado...

@fredalvarez


La mañana de este domingo 17 de enero de 2021 nos enteramos que murió el excelentísimo Mons. Philip Wilson, arzobispo emérito de Adelaida y ex presidente de la Conferencia de Obispos de Australia; tenía 70 años, y su deceso ocurrióa poco más de dos años de ser absuelto por la justicia por encubrimiento de abusos de menores.

¡Una injusticia entonces!

La Arquidiócesis de Adelaida informó que Wilson había sufrido una serie de problemas de salud en los últimos años, incluidoel cáncer.Sin embargo, su muerte este domingo “resultó inesperada”. Muy lamentable..

Asoma tormenta entre AMLO y Biden: Reforma.

Asoma tormenta entre AMLO y Biden: Reforma. (Federico Arreola le rebate en SDP)

"AMLO está colocándose en un sitio donde enfrentará problemas con Biden prácticamente en todas las áreas importantes. En algunas ocasiones por razones que son difíciles de entender", dijo Greg Weeks, profesor de ciencia política en la Universidad de Carolina del Norte en Charlotte. 

Asoma tormenta entre AMLO y Biden/ Reforma,

Nota de José Díaz Briseño, Alejandro Albarrán y Gael Montiel

El C. presidente se cura en salud

Se cura en salud...


El C. Presidente seguirá subiendo vídeos a Facebook 
y a redes mientras no lo censuren; que bueno que lo haga. Quizá AMLO tenga información .como lo dijo Federico Arreola- que también él puede ser “censurado” por petición del INE; por eso quizá defendió vehementemente a su amigo Donald, por eso criticó a los directivos de redes sociales llamándolos como la Santa Inquisición....

"Vamos a dejar el mensaje para que no sea tan largo, porque luego me reclaman de que son videos (largos)... Como lo vamos a subir al Face. Mientras no nos censuren vamos a seguir subiendo nuestros mensajes al Face", expresó en un mensaje  desde Guerrero...

Mucha gente parece haber confundido internet con un espacio de libertad absoluta, cuando No es así, si bien es cierto la red social es un espacio para vender ideas, pero lo que más vende son mercancías  basta ver a Amazon.

Hay algunos que creen que poner límites a su discurso es una violación de su libertad de expresión. No es así, si colamos contenidos difamatorios o llamados a la violencia -como lo hizo Trump-, serán bloqueado...

@#

Norberto Rivera hospitalizado por coronavirus

Norberto Rivera hospitalizado por coronavirus/ Fred Álvarez

@fredalvarez

Deseo de todo corazón pronta recuperación del arzobispo emérito de la Ciudad de MéxicoNorberto Rivera Carrera; el prelado originario de Tepehuanes, Durango no es ningún chamaco, tiene 78 años, y está en zona de riesgo, pero hasta donde sabemos se está recuperando.


En ese sentido, la arquidiócesis Primada de México invitó a sus fieles a orar por el cardenal: “Por instrucción del Sr. Arzobispo Primado de México, Carlos Cardenal Aguiar Retes, les informo que el Sr. Cardenal Norberto Rivera Carrera ha sido hospitalizado con diagnóstico de COVID-19” reza un comunicado difundido la noche del sábado 16 de enero y firmado por lan Tellez Aguilar, canciller del arzobispado.

Las columnas políticas hoy, domingo 17 de enero de 2021

Y aunque No es santo de mi devoción -por muchos motivos-,  deseo de todo corazón pronta recuperación del arzobispo emérito, Norberto Rivera Carrera.; el de Tepehuanes, Durango no es ningún chamaco, tiene 78 años, y está en zona de riesgo...


La arquidiócesis invitó a sus  fieles a orar por Rivera Carrera.. 
Dice la agencia Aci-prensa que en la última semana han muerto nueve obispos católicos por COVID en el mundo... Los prelados fallecidos tenían entre 53 y 91 años

@#

Se cura en salud...

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..