Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de julio 5, 2018

México: La confianza de López Obrador en Francisco

México: La confianza de López Obrador en Francisco
El nuevo presidente ratificó que invitará al Papa y a otros líderes religiosos a sumarse a un plan para lograr la paz en el país que sufre el embate brutal de la violencia y el narcotráfico
Vatican Insider, 04/07/2018
ANDRÉS BELTRAMO ÁLVAREZ
CIUDAD DEL VATICANO
Lo anunció antes de la elección del 1 de julio. Lo ratificó ya como virtual presidente. Andrés Manuel López Obrador confía en el poder moral del Papa. Por eso quiere sumarlo, junto con otros líderes religiosos y sociales, en un plan que lleve a México la paz que tanto anhela. Tras reunirse con el mandatario saliente, Enrique Peña Nieto, el nuevo presidente aseguró que la convocatoria sí tendrá lugar e incluirá a líderes civiles y exponentes de las Naciones Unidas. Aunque todavía se desconoce cómo y en qué términos podrá intervenir Francisco.

El mundo Mundial 23: Elogio del gol/

El mundo Mundial 23: Elogio del gol/ Martín Caparrós, es periodista y novelista. Sus libros más recientes son Todo por la patria y Postales. Nació en Buenos Aires, vive en Barcelona y es colaborador regular de The New York Times en Español.
The New York Times, Jueves, 05/Jul/2018
 El gol del defensor portugués Pepe frente a Uruguay en el partido de octavos de final entre ambas escuadras. Ese 30 de junio de 2018 en Sochi, la escuadra celeste venció. Credit Henry Romero/Reuters  El gol del defensor portugués Pepe frente a Uruguay en el partido de octavos de final entre ambas escuadras. Ese 30 de junio de 2018 en Sochi, la escuadra celeste venció. Credit Henry Romero/Reuters
El Mundial se depura, se descalza; ni hoy ni mañana vamos a ver, por fin, ningún partido. Desear —“desiderare”— es constatar la ausencia, lamentarla. El fútbol, hoy, se hace desear, y ha cambiado de lengua; fútbol ya casi no se dice en castellano. En cuatro días quedaron fuera del Mundial —por riguroso orden— Argentina, …

El papa Francisco y AMLO/FRED ÁLVAREZ Palafox.

El papa Francisco y AMLO/FRED ÁLVAREZ Palafox.
La Silla Rota, 5 de julio de 2018..
Pese a no ser el candidato favorito de los obispos, lo ven con buenos ojos ya que el tema de la libertad religiosa formará parte de su agenda. | Fred ÁlvarezCasi nadie recuerda pero el 29 de marzo, antes del inicio oficial de la campaña presidencial, AMLOpublicó un video en su cuenta de Facebook en el que se identificó con el pensamiento cristiano y reafirmó su compromiso de estar abierto a un diálogo con todos los grupos religiosos.
El ganador era Andrés Manuel López Obrador Muy temprano, pasadas las 20 horas del domingo 1 de julio, cuando todavía no oscurecía en la Ciudad de México, y con apenas nueve minutos que habían cerrada las casillas en el norte del país, el todavía candidato a la presidencia de la República por la coalición Todos por México, José Antonio Meade salió a dar la cara en una conferencia de prensa y decir que las tendencias no lo favorecían; en suma que el ganador era Andrés Manuel Lóp…

Los motivos del nombramiento de Ruffini, primer laico encargado de un dicasterio

Los motivos del nombramiento de Ruffini, primer laico encargado de un dicasterio
Un currículum profesional de indiscutible valor al que se suman una gran humanidad y la capacidad de escuchar y dar valor a todos
Paolo Ruffini, nuevo Prefecto del Dicasterio para la Comunicación con el Papa Francisco (Foto: Vatican News)
Vatican Insider, 05/07/2018
ANDREA TORNIELLI
CIUDAD DEL VATICANO

Su padre, Attilio, antifascista y democristiano, fue ministro en varias ocasiones. Su “tío abuelo” fue arzobispo de Palermo, nombrado por Pacelli, y miembro del sacro Colegio de 1945 a 1967. Paolo Ruffini, casado, periodista y director de radio y de redes televisivas (Rai3 y Tv2000), por voluntad del Papa Francisco se ha convertido en el primer laico encargado de un Dicasterio de la Curia romana. El dicasterio para la comunicación, del cual Ruffini fue nombrado Prefecto, es un organismo nuevo que incorpora y coordina todos los medios editoriales, de información, comunicación y multimedia de la Santa Sede, además …

Don Lorenzo Córdoba llama ocurrentes a los académicos

El Dr. Lorenzo Córdoba, consejero presidente del INE explicó hoy en conferencia de prensa que para conservar el registro un partido político debe obtener tres por ciento de la votación, en este caso "en alguna" de las tres elecciones: presidente de la República, senadores y diputados.

En ese sentido, hizo un llamado a la responsabilidad de académicos -y demás-, para que estos que son tiempos de celebración no sean de ocurrencias, y señaló que la ley es clara en materia de la pérdida de registro.

Mmm,
Oo sea, el Doctor Córdoba ya se convirtió en juez, y nos llama ocurrentes...
¿Qué dice el diccionario de la DRAE?
ocurrencia
De ocurrir.
1. f. Encuentro, suceso casual, ocasión o coyuntura.
2. f. Idea inesperada, pensamiento, dicho agudo u original que ocurre a la imaginación.
En este sentido, Roberto Duque, especialista en el tema le envío una misiva al Presidente del INE solicitándole  retractarse de lo que dijo....
#

CARTA DE ROBERTO DUQUE A LORENZO CÓRDOVA:
Dr. Lorenzo Córdova Vianello

C…

Evalúa Morena futuro de Fiscalía general

Evalúa Morena futuro de Fiscalía
Ernestina Godoy señaló que es "urgente" que entre en funciones el Fiscal General, por lo que se prevé ceñirse a la legislación vigente para su nombramiento. 
Nota de Zedryk Raziel
Cd. de México (05 julio 2018).- /Reforma
El próximo Gobierno federal perfila aplazar la reforma constitucional impulsada por organizaciones civiles para garantizar la autonomía del Fiscal General.
A este acuerdo llegaron Olga Sánchez Cordero, perfilada como Secretaria de Gobernación, y los nueve personajes propuestos por Andrés Manuel López Obrador en las Fiscalías General, Electoral y Anticorrupción, en una reunión realizada esta tarde a puerta cerrada.
La propuesta será puesta a consideración del virtual ganador de la elección presidencial en un encuentro programado para mañana.

Viaje Apostólico del Papa a los Países Bálticos

Viaje Apostólico del Papa a los Países Bálticos
En septiembre irá a Lituania, Letonia y Estonia.
 Programa del Viaje
La Oficina de Prensa de la Santa Sede hizo público este 5 de julio el programa del Viaje Apostólico ..
del Papa Francisco a Lituania, Letonia y Estonia, a llevarse a cabo del 22 al 25 de septiembre de este año.
Partirá por la mañana del sábado 22 desde el Aeropuerto de Roma Fiumicino hacia Vilnius, la capital Lituana, llegando al aeropuerto internacional a las 11.30 hora local.
Tras la ceremonia de bienvenida tendrá lugar la visita de cortesía a Presidente en el Palacio Presidencial y el encuentro con las autoridades, la sociedad civil y el cuerpo diplomático en la explanada del mismo.
A las cuatro y media de la tarde visitará el Santuario Mater Misericordiae, lugar donde el Pontífice rezará una oración. En la explanada de la Catedral el Santo Padre encontrará a la juventud lituana, y además visitará la catedral.

El ganador es AMLO...EPN

Palabras del Presidente Peña Nieto, durante el Abanderamiento a la Delegación de los Juegos Centroamericanos, Barranquilla 2018; 4 de julio de 2018...
"....como Presidente de la República es motivo de gran honor, de alta distinción el poder abanderar a esta Delegación, a la que le deseo el mayor de los éxitos.
Y solo para concluir, paso a otro terreno, al de la política.

En la justa deportiva, también está la competencia política, y nuestro país muy recientemente vivió una intensa competencia política, en la disputa de distintos cargos de elección popular, más de tres mil cargos.
Empezando por el que, sin duda, es el más relevante y de mayor trascendencia para la Nación: la Presidencia de la República, gubernaturas, integrantes del Congreso de la Unión, Legisladores locales, Alcaldes, entre los varios cargos que estuvieron en disputa en esta elección.

Se confirma Ebrard será Canciller, los sueños se cumplen

Se confirma Ebrard será Canciller
Qué gran acierto tu nombramiento como próximo Canciller de México e integrante del equipo de transición del próximo Gobierno del Presidente @lopezobrador_", tuiteó, Belinda hace dos días...Le atino!

"Le tengo toda la confianza a Marcelo Ebrard, es un hombre con experiencia que nos va ayudar mucho para aplicar los principios de política exterior", dijo AMLO, hoy...
Se trata del primer cambio realizado al Gabinete propuesto...antes había dicho que ese cargo sería ocupado por Héctor Vasconcelos.
Hoy cambio de parecer...., el argumentó es 
que este último ocupará un escaño, ya que logró obtener esa posición a través de la lista nacional plurinominal.
Mmm. También la Ministra Sánches, Tataiana y muchos más consiguieron escaños.., ¿los cambiara?

Las columnas políticas hoy, 5 de julio de 2018...

Sube a 24 cifra de muertos por explosión de pirotecnia en Tultepec
El gobierno del Estado de México informó que tras las cuatro explosiones ocurridas en talleres de pirotecnia en la zona de La Saucera, municipio de Tultepec, hasta las 17:00 horas se tiene registro de 24 personas fallecidas, entre ellas un menor de edad, así como 49 lesionados.
Lamantable....¿Cuántos mas?
#
Se confirma Ebrard será Canciller
Qué gran acierto tu nombramiento como próximo Canciller de México e integrante del equipo de transición del próximo Gobierno del Presidente @lopezobrador_", tuiteó, Belinda hace dos días...Le atino!

"Le tengo toda la confianza a Marcelo Ebrard, es un hombre con experiencia que nos va ayudar mucho para aplicar los principios de política exterior", dijo AMLO, hoy...
Se trata del primer cambio realizado al Gabinete propuesto...antes había dicho que ese cargo sería ocupado por Héctor Vasconcelos.
Hoy cambio de parecer...., el argumentó es 
que este último ocupará un escaño, ya que…

¡No mames con el oportunismo de Guadalupe Loaeza! Cómo cambiar de Meade a AMLO en segundos

¡No mames con el oportunismo de Guadalupe Loaeza! Cómo cambiar de Meade a AMLO en segundos/ FEDERICO ARREOLA, @FedericoArreola
SDP, jue 05 jul 2018
La conocida articulista de Reforma publicó  el 26 de junio pasado:
“De nuevo más que unir, divides a los mexicanos (Andrés Manuel). Por lo pronto, no votaré por ti porque has creado tu propia mafia, cuyos nombres me reservo por lo pronto. Sé que en el fondo te vale, pero a mí no”. Se comprometió a votar por Meade.
Mejor sí a AMLO
Y ella dijo esto el 3 de julio de 2018:
“No pude. Nada más no pude. Por más que estaba dispuesta a votar el domingo pasado por José Antonio Meade, para presidente de México, tal como lo había anunciado públicamente, al buscar su nombre en la boleta y encontrarlo junto al pequeño recuadro del PRI, no pude; no pude poner una cruz encima de unas siglas que han representado la desesperanza y la extrema pobreza del pueblo mexicano durante más de setenta años”.
Y que viva López Obrador
Hoy 5 de julio Loaeza afirma:
“... ‘Se vale…

Bienvenido a las grandes ligas, Andrés/Raymundo Riva Palacio

Bienvenido a las grandes ligas, Andrés/Raymundo Riva Palacio
Estrictamente Personal
El Financiero, 4 de julio de 2018
Como nunca antes en la historia, las elecciones presidenciales de México despertaron un inusitado interés en los medios internacionales, pero de manera muy particular en los estadounidenses. Las razonas son claras, aunque superficiales. Andrés Manuel López Obrador es un político de izquierda cuya victoria, publicó The Washington Post, “es parte de la historia global de la emergencia de líderes populistas”. Claro, con una diferencia estratégica: México es la segunda economía más fuerte de América Latina, está entre las principales 20 economías del mundo, comparte tres mil 200 kilómetros de frontera común con Estados Unidos, y presenta un fenómeno de migración que ubica el presidente Donald Trump dentro de la seguridad nacional de su país. Lo que sucedió este domingo aquí forma parte del mapa geoestratégico norteamericano.

El PAN después del domingo/Roberto Gil Zuarth

El PAN después del domingo/Roberto Gil Zuarth
Cronopio
El Financiero, 
El resultado es demoledor. Es la mayor derrota que ha sufrido el PAN desde que se celebran elecciones libres y competidas en México. El menor número de votos en comicios presidenciales desde la cuestionada elección de 1988. La representación más pequeña en la Cámara de Diputados desde que se aumentaron a 200 los asientos de representación proporcional (1986). La bancada menos numerosa en el Senado desde que se integró por primera vez con la actual conformación de 128 legisladores (1997). El PAN retrocede a niveles de votación pretransicionales, es decir, a los que lograba con el viento en contra en el régimen autoritario de partido único. Nos salvaron de la marginalidad política los correctivos que se diseñaron en las décadas de los setenta y ochenta para abrir vías institucionales de expresión al pluralismo. El PAN regresa a los tiempos de la oposición testimonial.
El PAN después del domingo/Roberto Gil Zuarth
Cronopio
El Financiero, 
El resultado es demoledor. Es la mayor derrota que ha sufrido el PAN desde que se celebran elecciones libres y competidas en México. El menor número de votos en comicios presidenciales desde la cuestionada elección de 1988. La representación más pequeña en la Cámara de Diputados desde que se aumentaron a 200 los asientos de representación proporcional (1986). La bancada menos numerosa en el Senado desde que se integró por primera vez con la actual conformación de 128 legisladores (1997). El PAN retrocede a niveles de votación pretransicionales, es decir, a los que lograba con el viento en contra en el régimen autoritario de partido único. Nos salvaron de la marginalidad política los correctivos que se diseñaron en las décadas de los setenta y ochenta para abrir vías institucionales de expresión al pluralismo. El PAN regresa a los tiempos de la oposición testimonial.
Nadie puede llamarse a sorpresa por este desenlace. L…