4 ago 2012

Defensa de los derechos humanos/Ola Pellicer

Defensa de los derechos humanos/OLGA PELLICER
Apro-Proceso, 3 de agosto de 2012
MÉXICO, D.F. (Proceso).- El nombramiento de Emilio Álvarez Icaza como secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos es una buena noticia. En parte, por ser un reconocimiento a su trabajo a favor de los derechos humanos desde diversas trincheras. En parte, por llamar la atención hacia el importante papel que cumplen los organismos internacionales –regionales o universales, gubernamentales o no gubernamentales– al mantenerse alertas, identificar problemas y promover acciones para la defensa de los derechos humanos en aquellos casos donde se encuentran en peligro.

Intolerancia/Jaime Sánchez Susarrey

Intolerancia/Jaime Sánchez Susarrey
Reforma 4 de agosto.
Sicilia no exageró cuando afirmó que en los entornos de López había corrientes con espíritu fascista. Su dicho no era fruto de la observación. Lo aseveró porque había padecido su intolerancia
El Movimiento Progresista no presentó ninguna información jurídicamente relevante en su impugnación de la elección presidencial. Todo se reduce a dichos en la prensa o presunciones.
Respecto de la cadena Soriana, el alegato se centra en las casi 3 mil tarjetas con el logo de la CTM, que habrían sido utilizadas para comprar el voto. Nada más.

Monreal reitera las acusaciones contra Videgaray

Monreal reitera las acusaciones contra el priista
El coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador, afirma que Scotiabank miente al ocultar información
Isabel González, reportera.
Excélsior, 4 de agosto.-  La coalición Movimiento Progresista reaccionó a los desmentidos del PRI, de Scotiabank y de Luis Videgaray en los que se rechazó la existencia de una cuenta bancaria a nombre del gobierno del Estado de México.
De acuerdo con Ricardo Monreal, coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador,  la institución bancaria “miente” al aseverar en un comunicado de prensa que la cuenta 038006935 no está a nombre de Videgaray,  ya que una empleada del servicio telefónico de Scotiabank de nombre Jessica Añorve reconoció la existencia de la cuenta así como el hecho de que el ex secretario de finanzas mexiquense es el titular de la misma.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...