21 jul 2023

Alerta fílmica/Dolia Estévez

Sound of Freedom, Sonido de libertad, película producida por el católico Eduardo Verástegui denuncia el tráfico infantil mundial está dirigido por Alejandro Gómez Monteverde y protagonizado por Jim Caviezel, para fin de mes llega a cines en México.


Dice ACI prensa que el filme recibió también críticas negativas por parte de medios como la revista estadounidense Rolling Stone y el diario británico The Guardian, que la acusaban de presentar teorías de la conspiración, como la que afirma que las élites progresistas están vinculadas a la pedofilia, y promover posturas de la “extrema derecha”.

En declaraciones a ACI Prensa, Verástegui aseguró que “siempre habrá críticas, pero [ellos] no critican la película, pareciera que no quieren que la gente la vea”. “Critican el movimiento, nos meten en temas de conspiración, nos meten en unos cuentos”.

Verástegui es extrema derecha y forma parte de la Conferencia Política de Acción Conservadora, que se reunió en México en noviembre del año pasado; llaman a crear un movimiento que defienda valores como la fe, la vida desde la concepción, la patria y la familia; los apadrina Donald Trump..

La periodista Dolia Estevez hace una severa crítica al filme:  es una peligrosa herramienta propagandística del fundamentalismo cristiano estadounidense para manipular mentalmente y ganar adeptos.

¿De dónde salió esta cifra de reparación del daño? ¿Por qué aumentó

Preguntarle, presidente, sobre este caso. ¿De dónde salió esta cifra de reparación del daño? ¿Por qué aumentó? ¿Qué le opinión le merece que se hable de una extorsión?

PRESIDENTE Yo pienso que Pemex y la fiscalía están actuando bien y que considero justa la cantidad de reparación del daño, porque no es una extorsión.


Sin sustento jurídico e injustificable, nuevo monto de 30 mdd en caso Lozoya: Abogados

El UNIVERSAL, 21/07/2023 |;

La defensa de Emilio Lozoya señaló que incrementar de 10.7 millones de dólares a 30 millones de dólares la cantidad solicitada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y Pemex como reparación del daño al exdirector de Pemex por los casos Odebrecht y Agro Nitrogenados carece de sustento jurídico y es de imposible justificación.

Salmerón orador en el 100 aniversario de la muerte de Pancho Villa

Pedro Salmerón Sangines fue orador hoy en el 100 aniversario de la muerte de Pancho Villa en La Coyotada,  Durango..;, 20 de julio

El historiador se vistió al estilo del centauro del Norte...

Recordemos que ha sido nota ya que fue rechazado como embajador de México en Panamá debido a los señalamientos de acoso sexual en su contra, AMLO lo hizo director del Registro Agrario Nacional, hoy fue orador...

PEDRO SALMERÓN SANGINÉS, HISTORIADOR: Muy estimado, señor presidente.

Distinguido, señor gobernador.

Muy estimadas secretarias: Luisa María Alcalde, Rosa Icela Rodríguez, Alejandra Frausto.


Distinguido, general secretario.

Respetado almirante secretario.

Amigo senador Enríquez.

Y saludo también a los nietos y bisnietos de Pancho Villa aquí presentes, y a todos ustedes.

‘No lo digo yo’, lo dicen ellos mismos.

Le preguntan al c. Presidente en la mañanera del viernes.

-Esta semana también se inauguró una nueva sección en esta conferencia matutina, la sección ‘No lo digo yo’. Nos hablaba ya de que algunos no lo vieron muy bien, otros sí lo vieron bien. Pero entre las personas que no lo vieron bien hablan de que una sección en la que ellos mismos hablan, ellos mismos se exponen, se desnudan de cierta manera, y que es una crítica, una reflexión a sus palabras, a su pensamiento, ellos lo están viendo como una amenaza.


¿Cómo puede verse? ¿Cómo puede entenderse que una sección, que es para la reflexión, para el análisis, pueda entenderse o ellos lo entiendan como una amenaza?

Presidencia impugna medidas del INE

El Presidente López Obrador señaló que el INE y el TEPJF son como la Santa Inquisición, luego que le ordenaron evitar comentarios sobre elecciones y aspirantes.

"Es como la santa inquisición, el INE y el Tribunal", acusó el Mandatario tras ser cuestionado sobre las mañaneras que le ordenaron retirar de plataformas digitales.

Durante la sección "No lo digo yo" de este viernes 21 de julio, López Obrador presentó de nuevo un video del ex Presidente Vicente Fox donde habla sobre desaparecer programas sociales. 

Avanza iniciativa para sacar a México del Comando Norte

Avanza iniciativa para sacar a México del Comando Norte

Un reporte agrega que el desempeño del Pentágono será más eficiente al “transferir a México del Comando Norte de Estados Unidos al Comando Sur"

EJECENTRAL.COM 18 de julio de 2023;

Juan Carlos Rodríguez, reportero.

El Senado de Estados Unidos comenzó este martes la discusión del proyecto de Ley de Asignaciones para el Departamento de Defensa 2024, el cual incluye una cláusula que saca a México del Comando Norte para trasladarlo al Comando Sur.


Los senadores analizarán la ley que contiene el presupuesto que ejercerá el Pentágono en el año fiscal 2024, luego de que, el pasado 24 de junio, el Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes aprobó la iniciativa.

Mañanera del viernes 21 de julio de 2023

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 21 de julio de 2023

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Muy buenos días. Ánimo.

Nos da muchísimo gusto que este día, en esta conferencia, nos acompaña Estela Carlotto, presidenta de las Abuelas de la Plaza de Mayo de Argentina. Nos da muchísimo gusto que esté aquí con nosotros en compañía de su hija, Claudia Carlotto; también, de una nieta recuperada, Victoria Montenegro, y el embajador Carlos Tomada, embajador de Argentina en México.

Es un símbolo de la resistencia, de la defensa de los derechos humanos, y al mismo tiempo Estela es la defensora en América Latina, en el mundo, de quienes padecen, sufren por el autoritarismo. Que nunca más vuelva el fascismo a nuestra América.


Por eso, nos da mucho gusto que esté aquí con nosotros, es algo muy especial. Si al rato quieres tomar la palabra, decir algo…

Urge exorcizar el antisemitismo y la discriminación!

@fredalvarez

El tuit de Fox  @VicenteFoxQue   fue un exabrupto y lo corrigió..Debemos decir a su favor que cuando fue presidente  justamente se reformó  el 1 constitucional, se elaboró Ley contra la Discriminación y se creó el  @CONAPRED  que dirigió Gilberto Rincón Gallardo.

Que dijo? Llamó "judía búlgara" a @Claudiashein

Cuidado con ese fantasma, debemos exorcizarlo!

Vicente Fox Quesada

@VicenteFoxQue

Pido una disculpa por haber retwiteado un Twit que no es mío 

Tengo un profundo respeto por la comunidad judía .

Las columnas políticas hoy, viernes 21 de julio de 2023

Doña Estela Barnes de Carlotto,  presidenta de la organización dedicada a la búsqueda de personas desaparecidas durante la dictadura militar de Argentina estuvo en la mañanera ..

En lo personal admiro mucho a esa abuela., quien iba acompañada por una de sus hijas Claudia Carlotto, Y de una nieta recuperada, Victoria Montenegro y el Embajador Carlos Tomada, Embajador de Argentina en México.


Y ella  envió un brevísimo mensaje de unidad en Latinoamérica para que haya “verdad, memoria y justicia” por todos los desaparecidos.

dijo que "Hace 45 años es  parte de una lucha (..) por la desaparición forzada de personas y siendo abuela, madre, tenemos esa doble tarea de búsqueda que es imposible dejar de hacerla. Tengo 92 años, voy a cumplir 93, y mientras tenga un bastón o una silla y la gente vea que tengo el cerebro lúcido, voy a seguir para que esto no vuelva a pasar Nunca Más. No es una palabra, es una necesidad para todos los pueblos, dijo..

AMLO no demandará al abogado de Garcia Luna; no puede

La abuela Estela de Carlotto, en la mañanera.

El Presidente López Obrador recibió este viernes en su conferencia mañanera a Estela de Carlotto, presidenta de la Asociación de Abuelas de la Plaza de Mayo de Argentina.

Abrió su conferencia destacando la presencia de la argentina, quien es acompañada por una de sus hijas y una nieta recuperada, Victoria Montenegro.


De Carlotto, pidió al Presidente de México responder a los ciudadanos que votaron por él y no abandonar a quienes buscan a los desaparecidos.

"Es la primera vez que lo voy a ver así de cerca (a AMLO), creo que es el que tiene que responder como Presidente, por algo lo han votado, a todos los dolores que sufre el pueblo", dijo.

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...