Sound of Freedom, Sonido de libertad, película producida por el católico Eduardo Verástegui denuncia el tráfico infantil mundial está dirigido por Alejandro Gómez Monteverde y protagonizado por Jim Caviezel, para fin de mes llega a cines en México.
Dice ACI prensa que el filme recibió también críticas negativas por parte de medios como la revista estadounidense Rolling Stone y el diario británico The Guardian, que la acusaban de presentar teorías de la conspiración, como la que afirma que las élites progresistas están vinculadas a la pedofilia, y promover posturas de la “extrema derecha”.
En declaraciones a ACI Prensa, Verástegui aseguró que “siempre habrá críticas, pero [ellos] no critican la película, pareciera que no quieren que la gente la vea”. “Critican el movimiento, nos meten en temas de conspiración, nos meten en unos cuentos”.
Verástegui es extrema derecha y forma parte de la Conferencia Política de Acción Conservadora, que se reunió en México en noviembre del año pasado; llaman a crear un movimiento que defienda valores como la fe, la vida desde la concepción, la patria y la familia; los apadrina Donald Trump..
La periodista Dolia Estevez hace una severa crítica al filme: es una peligrosa herramienta propagandística del fundamentalismo cristiano estadounidense para manipular mentalmente y ganar adeptos.