4 abr 2017

El Príncipe Carlos de Inglaterra y su esposa visitan a papa Francisco

Notése que no fue vestida de negro....
El papa Francisco recibió este martes 4 de abril al príncipe Carlos de Inglaterra y a su esposa Camilla, duquesa de Cornualles. La audiencia privada ocurrió en la sala contigua a l Aula Pablo VI, fue la primera entre príncipe de Gales y el Santo Padre.
Aunque no se conoce el tema del diálogo se informó que Francisco les obsequió una escultura de una rama de olivo hecha en bronce, un regalo que el Pontífice hace habitualmente, además de tres documentos pontificios.


Por su parte, el Príncipe Carlos y Camilla le regalaron al papa una canasta de alimentos de la Real Hacienda de Highgrove, que será obsequiada a los más necesitados.
Clarence House
@ClarenceHouse
The Prince of Wales and The Duchess of Cornwall are received by His Holiness Pope Francis in Vatican City. #RoyalVisitHolySee @Pontifex
11:31 - 4 Apr 2017
Tras la audiencia el príncipe Carlos se reunió con el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin.

Poco antes, indica un comunicado de la embajada británica, el príncipe y su consorte visitaron el Archivo Secreto y la Biblioteca del Vaticano. Además pudieron conocer a los miembros de la comunidad británica que trabajan en la Santa Sede en el Colegio Británico.
En su estadía en Italia, la pareja visitó Florencia, y el príncipe la ciudad de Amatrice, en el centro de Italia, arrasada por el terremoto de agosto de 2016.
#

 Clarin, 04/04/2017 
El papa Francisco mantuvo hoy un cordial encuentro privado con el Príncipe Carlos de Inglaterra y su esposa Camilla, de casi media hora, con asistencia de un traductor oriundo de Gibraltar, en el Aula Pablo VI del Vaticano.
Carlos vistió un traje azul y camisa blanca, en tanto que su pareja se presentó con un vestido de seda claro de la estilista Anna Valentine, al estrechar la mano al pontífice.
Luego se sentaron frente a Jorge Bergoglio, del otro lado del escritorio del estudio.
Al término del encuentro, en el pequeño salón adyacente, el príncipe real le presentó al Papa la delegación británica que lo acompañaba, compuesta por quince personas, incluido el ministro para la Mancomunidad de Naciones (Commonwealth).
Allí intercambiaron presentes, Carlos y Camilla le entregaron al Papa un gran cesto con productos de su finca privada en Highgrove.

El pontífice les dio a cambio una pequeña escultura de bronce representando una rama de olivo, dentro de una caja blanca.
Sobre el exterior se leía en inglés: "A sus Altezas Reales, el Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles, regalo del Papa Francisco".
Otro regalo del Papa fue una copia de su encíclica "Laudato Si" y de sus exhortaciones apostólicas "Evangelii gaudium" y "Amoris laetitia", en ediciones encuadernadas en cuero rojo con el emblema papal grabado en la portada.

Francisco aprueba que matrimonios celebrados por lefebvristas sean válidos

El Papa Francisco aprueba que matrimonios celebrados por lefebvristas sean válidos/
Por Álvaro de Juana
VATICANO, 04 Abr. 17 / 08:48 am (ACI).- En un nuevo gesto de comunión entre la Iglesia Católica y la Fraternidad Sacerdotal San Pío X - FSSPX, más conocidos como lefebvristas o lefebvrianos, el Papa Francisco aprobó que los obispos puedan conceder el permiso a los sacerdotes que lo soliciten de legitimar e inscribir a los matrimonios de fieles que pertenezcan a dicho grupo.
De esta manera los matrimonios oficiados por sacerdotes de la FSSPX, cuya situación sigue siendo “objetivamente ilegítima”, serán válidos.
Hasta ahora, el problema residía en que los matrimonios oficiados por la Fraternidad no eran válidos ya que se deben celebrar con la autorización del obispo o del párroco del lugar. Sin embargo, esto no ocurría en las ceremonias oficiadas por los lefebvristas, aunque existía la posibilidad de pedir después una autorización o dispensa.

El mito de la transición democrática, de John Ackerman/

El mito de la transición democrática, de John Ackerman/Elena Poniatowska
La Jornada, 6 de marzo de 2016,
Por alguna razón, cuando pienso en Brad Will, el generoso chavo estadunidense que vino a tomar fotos y películas de la lucha de los maestros de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, se indignó con la desigualdad y murió de dos balazos en una calle de esa ciudad, el 23 de mayo de 2012, pienso también en John Ackerman.
John es ante todo académico, pero es también un extraordinario luchador social. Radical, no cambia de camiseta. Sus valores perduran, no surgen de una crisis, sino de su nacimiento, su buena factura de hombre y de intelectual. No se queja, ataca. Joven catedrático y gran colaborador de La Jornada y Proceso, autor de El mito de la transición democrática, consigna con rabia lo mal que está nuestro país y esa rabia nos sacude, pero no nos invita a levantarnos en armas, nos invita a levantarnos en ideas.

Ackerman y Sandoval: las casualidades electivas/Guillermo Sheridan


Ackerman y Sandoval: las casualidades electivas/Guillermo Sheridan
Letras Libres, 08 julio 2016
No es casualidad infrecuente que John Ackerman publique libros o realice actividades académicas en las que también estén involucrados miembros de su familia. 
Hace unos días, celebré aquí que a pesar de haber trabajado para tantas instituciones que según ella son las responsables del avasallamiento neoliberal y neocapitalista de México, la “izquierda mexicana” haya perdonado y acogido en su digno seno al científico social John Ackerman.
Y a su esposa (a quien Ackerman suele referirse como “la distinguida académica” o “la destacada activista”), la Dra. Irma Sandoval Ballesteros, también científica social, quien hace poco fuera democráticamente elegida por AMLO en persona como diputada para la Asamblea de la CDMX.
Desde que bailaron en la selva lacandona, estos científicos sociales todo lo hacen al alimón. Si el curriculum del científico social Ackerman registra que ha sido asesor del Banco Mundial, el de la distinguida académica dice que ella también es asesora del Banco Mundial.
Si Ackerman es asesor del United Nations Program for Development (UNPD), la diputada es asesora. Si Ackerman es asesor del National Endowment for Democracy (creado por Ronald Reagan), también es asesora la destacada activista. Si Ackerman es asesor de Global Integrity, del Budget Accountability Project y del Open Society Institute (de George Soros) también es asesora la diputada. Y si Ackerman ha sido “consultor” de la cámara de diputados de México, pues también lo ha sido su esposa.

Año y medio después sabemos de aquella amenaza al papa en EU

Santos Colon Jr, joven de 17 años de edad residente del estado de Nueva Jersey admitió haber participado en una conspiración con el objetivo de asesinar al papa Francisco durante su visita en 2015 a la ciudad de Filadelfia, EU.
En un comunicado -abajo-  la Fiscalía federal de Nueva Jersey indicó que Colon de la comunidad de Lindenwold, se declaró este lunes 3 de abril omo culpable  ante los cargos de intento de proporcionar apoyo material a terroristas.
Según documentos ante la corte, Colon admitió que desde el 30 de junio de 2015 hasta el 14 de agosto de 2015 conspiró para asesinar a Francisco mediante el uso de un francotirador y de dispositivos explosivos.

Según indican varios documentos, se pudo establecer que Colon, ciudadano norteamericano admitió que desde el 30 de junio de 2015 hasta el 30 de agosto del mismo año, ideó un plan para “realizar un ataque durante la visita papal a Filadelfia, Pensilvania, en septiembre de 2015”.
El Departamento de Justicia precisa que “el complot involucraba usar a un francotirador para disparar al papa durante la Misa papal y colocar varios explosivos en las áreas circundantes”.

Bonifaz Nuño, delicadeza y novedad de ritmos/Alejandro Avilés

Rubén Bonifaz Nuño (1923-2013) Poeta mexicano nacido en Córdoba, Veracruz  el 12 de noviembre de 1923, difunto el 31 enero de 2013. Humanista, traductor, investigador, crítico de arte y dibujante, obtuvo la maestría y el Doctorado en Letras por la UNAM
Fue miembro de número de la Academia Mexicana de la Lengua y Doctor Honoris Causa de varias universidades.Su obra se encuentra traducida a varios idiomas y ha merecido entre otros, los siguientes premios: Premio Nacional de Letras 1974 Diploma de Honor  No. 32
Cuando tenía 30 años fue entrevistado por el periodista y poeta sinaloense Alejandro Avilés..
Tomada del libro: "Un grito contra nadie. Aproximaciones a la obra de Alejandro Avilés"/ Fred Alvarez y Leopoldo González, coordinadores; publicado por el Instituto Sinaloense de Cultura,  primera edición 2016.

#
Bonifaz Nuño, delicadeza y novedad de ritmos/Alejandro Avilés Insunza
Publicada originalmente en el periódico El Universal, 17 de mayo de 1953.
Rubén Bonifaz Nuño se ha ganado, en pocos años, un firme lugar en las letras de México. 
Nació en Córdoba, Veracruz, en 1923. En la Universidad Nacional hizo sus estudios de licenciado en Derecho. Siendo un estudiante de veinte años comenzó a escribir poesía. En 1945 editó su primer libro, La muerte del ángel, que en verdad no anuncia al poeta cuajado de hoy. En cambio, su Poética, publicada en 1951, es ya un fruto maduro, lo mismo que su plaqueta Ofrecimiento romántico, editada el mismo año. Después hemos visto con frecuencia sus poemas en diversos periódicos. Y acaba de publicar —en marzo de este año— la obra que lo consagra: Imágenes.
«Voy a contestarle con una definición aprendida», dice Rubén Bonifaz Nuño cuando le preguntamos cuál es su concepto de la poesía. «Poesía es la comunicación de un contenido psíquico por medio de las puras palabras.» Y agrega sonriente: «Ya le dije que no es definición mía: es de Carlos Bousoño».
Insistimos en que nos diga su concepto personal de la poesía. Y, con el mejor buen humor, elude comprometerse en una respuesta directa: «Esto también se lo voy a contestar con una frase ajena. Según Hölderlin, la poesía es la más inocente de las tareas. Eso es para mí».
Respecto a sus preferencias literarias, contesta sin temor algu-no: «En México, José Gorostiza; en España, Dámaso Alonso, entre no: «En México, José Gorostiza; en España, Dámaso Alonso, entre otros. Pero lo que más leo, lo que más me gusta, es la poesía clásica que va de Garcilaso a Quevedo. De los autores en otras lenguas le diré simplemente que leo desde Horacio hasta Rilke».
Todo lo anterior indica que Rubén Bonifaz Nuño, por su juventud, se considera en época de aprendizaje y, con simpática modestia, prefiere atenerse a lo que dicen «los que saben».

ENRIQUE GONZÁLEZ MARTÍNEZ

ENRIQUE GONZÁLEZ MARTÍNEZ
Nota introductoria y selección
ANDREA POLIDORI 

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
COORDINACIÓN DE DIFUSIÓN CULTURAL DIRECCIÓN DE LITERATURA
MÉXICO, 2010 

¿Cuál es su secreto, querido y admirado Enrique González Martínez? ¿Qué es lo que le ha permi-tido cruzar los ochenta años con tan animosa juventud en su vida y en su poesía?
José Luis Martínez, de “El secreto”, en A Enrique González Martínez en sus ochenta años (Homenaje). México, F.C.E., 1951
Enrique González Martínez nació el 13 de abril de 1871 en Guadalajara, Jalisco, y murió el 19 de febrero de 1952 en México, D. F. Durante 15 años ejerció su profesión de médico rural. Fue profesor de medicina y de literatura, político, diplomático, conferencista, periodista, traductor y sobre todo poeta.
Mucho se ha hablado del modernismo de González Martínez y de su oposición al mismo.
El modernismo es un movimiento generador y ecléctico, notablemente feliz para la profunda trans-formación literaria e ideológica de la cultura hispanoamericana. Sus límites en el tiempo son fluidos, difíciles de precisar. Indudablemente puede fijarse el comienzo del modernismo en los primeros años de la octava década del siglo pasado con la excelente obra de José Martí, y en el caso de México, con la de Gutiérrez Nájera. Pero más difícil es saber, con exactitud, el fin de su resplandor, en gran parte porque esta corriente se prolonga mucho más allá de los primeros años de nuestro siglo y al mismo tiempo abre caminos signifi- cativos para la literatura contemporánea. Aunque lo cierto es, como señala Carlos Monsiváis en su antología de La poesía mexicana del siglo XX, que “de no existir Agustín Lara, Enrique González Martínez sería el último modernista”.

¿Los ‘millennials’ solo quieren amas de casa?/


¿Los ‘millennials’ solo quieren amas de casa?/Stephanie Coontz, profesora de historia y estudios familiares en Evergreen State College de Olympia, Washington, es directora de investigación del Council on Contemporary Families y autora de The Way We Never Were: American Families and the Nostalgia Trap.
The New York Times, 4 de abril de 2017
Se suponía que los millennials, generalmente definidos como personas nacidas entre 1982 y 2000, eran la generación que forjaría lo que hemos llamado “un nuevo consenso” a favor de la igualdad de género. En febrero, Jeffrey Sachs, el escritor y profesor de la Universidad de Columbia, calificó las elecciones de 2016, donde una candidata femenina extremadamente calificada perdió contra un hombre con un historial de falta de respeto a las mujeres, como “un tropiezo” en el camino a una sociedad igualitaria en Estados Unidos, la cual se alcanzaría una vez que los votantes millennials superen en número a los ancianos conservadores.

El PRI no es responsable de sus gobernadores dice César Camacho

 El coordinador de los diputados del PRI, César Camacho Quiroz, pidió que se proceda con la dureza que ameriten los actos, presuntamente, delictivos que se atribuyen a diferentes ex gobernadores.  “Si alguien, independientemente de investidura actual o anterior, comete un delito, que se proceda con la dureza que ameriten los actos que se le atribuyen”, dijo.
 Subrayó que las conductas penales de los ex gobernadores priistas de Veracruz y Chihuahua, Javier Duarte de Ochoa y César Duarte Jáquez, respectivamente, son personalísimas, y que su partido (el PRI), como organización política, “no es responsable de nada”.
 “El PRI, partido de la legalidad, está en contra de la impunidad, trátese de quién se trate”, manifestó.
 César Camacho se pronunció por que, en las campañas electorales que iniciaron este lunes, “los asuntos de orden penal corran por su propia vía y que no influyan en el ánimo de los electores”.
 Asimismo, el diputado priista comentó que en la Cámara de Diputados todos los días se hace política, y es común que se convierta en una caja de resonancia de la vida política cotidiana.
 “Sin embargo, el inicio de las campañas no debe distraer a los legisladores de su tarea primigenia que, justamente, una de ellas es legislar y la otra fiscalizar”.

El servicio secreto ruso trató de reclutar a un asesor y amigo de Trump

El servicio secreto ruso trató de reclutar a un asesor y amigo de Trump
Un espía del Kremlin se reunió en 2013 con Carter Page, amigo y antiguo consejero en política exterior del republicano
Nota de JAN MARTÍNEZ AHRENS
El País, Washington 4 ABR 2017

Carter Page habla en un foro económico en Moscú. AP
El incendio avanza. Cada día surgen nuevos indicios que avivan el escándalo del espionaje ruso en Washington. Tras descubrirse que un “enviado no oficial” de Donald Trump se reunió en enero con un legado de Vladímir Putin para establecer un canal secreto de comunicación entre ambos mandatarios, ahora ha surgido que Carter Page, asesor de política exterior del republicano durante la campaña electoral, mantuvo en 2013 reuniones con un espía ruso que trató de reclutarle.

Violencia imparable: Hoy van 8 asesinatos en Sinaloa

Violencia imparable: Hoy van 8 asesinatos en Sinaloa
Debate, 4/04/2017 - 11:13 Horas..
Con ellos se llega a la cantidad de 399 personas asesinadas durante la administración de Quirino Ordaz Coppel
Culiacán, Sinaloa.- El día de ayer, el Secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, General Genaro Robles Casillas, dio a conocer el diagnóstico realizado a esta dependencia durante los tres primeros meses de la administración encabezada por el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel.
En dicho informe menciona que se incrementará la seguridad para evitar que se sigan presentando homicidios en Sinaloa.
Sin embargo, justo un día después de lo dicho por el Secretario, esta mañana se han registrado ocho asesinatos.
Tres policías 
A tempranas horas de la mañana, se reportó a dos Policías más asesinados. El hecho se registró en el fraccionamiento Alturas del Sur. 
En punto de las 6:30 horas, ambos elementos iban llegando de trabajar en un Sentra blanco, Jasiel iba manejando y dejó a Juan en su casa por la calle Cima del Visón entre Francisco Ramírez y Monte Churchill Sur y posteriormente se fue a su hogar en Cima del Rasac y Monte Churchill Sur, del fraccionamiento antes mencionado.
Se dice que los delincuentes llegaron y asesinaron al primero, y posteriormente dieron la vuelta a la calle para ir por el otro Policía, cuando llegaron para atacarlo este les respondió En el lugar también se habla de un delincuente muerto, aún se desconoce su identidad, sólo se puede ver que llevaba una playera beige, pantalón camuflajeado, zapato táctico y una pistola 9 mm....

Arranca SNA sin Fiscal ni magistrados

Arranca SNA sin Fiscal ni magistrados
Durante la instalación del Comité Coordinador. Foto: Óscar Mireles
Nota de Rolando Herrera/ Reforma, Cd. de México (04 abril 2017).-
El Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), que este martes se instaló formalmente, inició de manera incompleta debido a que no han sido designados ni el Fiscal que perseguirá los delitos ni los magistrados que sancionarán los actos de corrupción, advirtió Jacqueline Peschard.

"El Sistema Nacional Anticorrupción está todavía incompleto, no está nombrado el Fiscal Especial Anticorrupción ni los magistrados de la sala especializada ni las salas regionales del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa y que tendrán a su cargo imponer la sanciones administrativas a los servidores públicos que cometan faltas graves", expresó.
El Fiscal Anticorrupción debe ser designado por el Senado la República, que en tres ocasiones ha pospuesto su nombramiento; en tanto que los tres magistrados que integrarán la nueva sala especializada deben ser propuestos por el Presidente Enrique Peña y ratificados por el Congreso.

La confirmación del juez Gorsuch


“Cuando un nominado no consigue los 60 votos, no deberías cambiar las reglas, deberías cambiar al nominado”, declaró este domingo Chuck Schumer, el líder de los demócratas en el Senado. ..
#
Los republicanos amenazan con usar la “opción nuclear” para ratificar al nominado de Trump al Supremo
La confirmación del juez Gorsuch abre una batalla política en el Senado de Estados Unidos
CRISTINA F. PEREDA
El País, Washington 3 ABR 2017 

Reunión del Comité de Justicia del Senado antes de la votación sobre Gorsuch. CHIP SOMODEVILLA AFP
Neil Gorsuch aspira a convertirse en juez del Tribunal Supremo a finales de esta semana, pero antes deberá superar una batalla política que amenaza con dividir el Senado de Estados Unidos durante los próximos años. Gorsuch, nominado por el presidente Donald Trump para ocupar el puesto del juez Antonin Scalia, ha superado este lunes el primer escollo al obtener el respaldo del Comité de Justicia del Senado. El hecho de que no haya logrado ni un solo voto de los demócratas en esta comisión, sin embargo, augura una pugna aún más intensa cuando el pleno del Senado estudie su nominación este viernes.

Enfrentamos sólos el crimen, dice Corral

"Yo rechazo que en Chihuahua no haya condiciones para el ejercicio del periodismo, estamos nosotros ofreciendo nuestro interés, nuestro cuidado. Y lamento que se esté haciendo todo este manejo, mucho lo lamento, pero están en otro lado las razones de ese cierre, en una mala administración", sostuvo Corral.
#
El Gobernador de Chihuahua, el panista Javier Corral, acusó abandono de la Federación en el combate al crimen organizado en la entidad. Foto: Salvador Chávez

Rolando Herrera
Reforma, 4 abril 2017- El Gobierno federal debe asumir la responsabilidad que tiene en Chihuahua respecto al combate al crimen organizado y los delitos que atañen a su competencia, sostuvo el Mandatario de esa entidad, Javier Corral.

El panista acusó a la Federación por haber "bajado los brazos" en el tema de seguridad y, como prueba de ello, señaló que fueron retirados mil 200 agentes de la Policía Federal que estaban en la entidad realizando, primero, labores de vigilancia, y después en la custodia del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, quien estuvo recluido en un penal de Ciudad Juárez.
"Estamos haciendo en el estado, en muchos sentidos, una labor que le corresponde en primer lugar a la Federación, estamos enfrentando solos al crimen organizado, al mismo tiempo que combatimos la corrupción política", sostuvo Corral.
De la incidencia delictiva que se registra en el estado, aseguró el Gobernador, el 80 por ciento está relacionada con el crimen organizado, drogas y armas, todo ello de competencia federal, y pese a esto sólo están desplegados 150 agentes federales en el territorio chihuahuense.

Hasta sin helicópteros dejó Malova a Quirino

Hasta sin helicópteros dejó Malova a Quirino
El Gobierno anterior no compró el equipamiento de seguridad, sino que lo rentó, y al final, debió regresarlo
Nota de Gabriela Soto/Marcos Vizcarra
Noroeste, 04/04/2017
El Gobernador Quirino Ordaz Coppel evidenció que su antecesor Mario López Valdez dejó al Gobierno del Estado sin helicópteros ni vehículos especiales "Tiger" que servían en las acciones de seguridad pública.
 También reveló que la mitad del parque vehicular de las patrullas no sirve y están abandonadas en el taller mecánico.
 "Ahí están las patrullas, la mitad no servían, están en el taller. Y muchos eran equipos rentados, además", señaló.
 "Los helicópteros rentados y los equipos 'Tiger', y todas esas cosas, ahí están inservibles,
Lo anterior es resultado, aclaró el Mandatario estatal, porque López Valdez no compró el equipamiento en materia de seguridad, si no que lo rentó, y al final, el Gobierno de Sinaloa debió regresarlo".

Nuestro hombre en México”, dicen los rusos de… Ackerman


Nuestro hombre en México”, dicen los rusos de… Ackerman
Uso De Razón/PABLO HIRIART
El Financiero, 4 de abril de 2017
La maquinaria de propaganda rusa apunta hacia América y tal vez México no sea la excepción en las elecciones presidenciales del próximo año.
Ayer en estas páginas nuestro colaborador Fernando García Ramírez daba cuenta de cómo se enroló con la televisora Rusia Today el representante de Morena, John Ackerman, para estar en su pantalla, que se puede ver en México en el canal 710 de izzi.
Fue Ackerman quien pidió apoyo a la televisora rusa para Morena: “Si recibiéramos el apoyo por parte de los medios internacionales, como ustedes, Morena triunfaría como Syriza y Podemos”, expuso John Ackerman al conductor Max Keyser el 22 de noviembre de 2014.
No es un invento de nadie, lo pidió Ackerman al aire, en el programa Keyser Report, de la televisora rusa en la fecha mencionada.
Meses después, Max Keyser se refirió a Ackerman como “nuestro hombre en México”, lo cual se puede ver en YouTube (21-abril-2015).
Como dice García Ramírez en el espléndido artículo publicado este lunes en EL FINANCIERO, “Ackerman no se presenta como analista, sino como representante de Morena” en la televisora de Vladimir Putin.

Las columnas políticas, 4 de abril de 2017..

A las 11:00 horas de hoy se instala el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA); ¿dónde? En el Auditorio Antonio Carrillo Flores del Tribunal Federal de Justicia Administrativa; Insurgentes Sur 881, 1er. piso, Colonia Nápoles.
El anfitrión será el presidente del tribunal magistrado Carlos Chaurand Arzate
Los integrantes del Sistema Nacional Anticorrupción son la Secretaría de la Función Pública, el Instituto Nacional de Acceso a la Información, la Auditoría Superior de la Federación, el Consejo de la Judicatura Federal y el propio Tribunal Federal de Justicia Administrativa, el Comité de Participación Ciudadana y el fiscal anticorrupción de la PGR. 
¿Y el fiscal?
No hay, aún, la verdad es que No les preocupa; la pelota está en la cancha de las y los señores senadores 
Veremos que rollo se echan, hoy, con todo respeto!
#

La última vez que ví a Sergio González Rodríguez (1950-2017) fue el 26 de febrero, justo en la feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, donde fungió como uno de los presentadores del volumen Jinetes de Tlatelolco (Ediciones Proceso, 2016), de Juan Veledíaz. .Así es la vida...,todo tiene su tiempo, murió ayer  a la edad de 67 años..
Un reportero valiente!, Lamento su deceso temprano..
#
Lenguas Viperinas/LSR
ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, ya tiene lista la acción que se interpretará como la estocada final al Partido de la Revolución Democrática (PRD). Nos aseguran que el tabasqueño hará en mayo un evento multitudinario en el Monumento a la Revolución, donde como invitados especiales estarían los 11 senadores disidentes que rompieron con el PRD. Con ellos firmará un acuerdo nacional y los “apapachará” para que en sus estados comiencen a promover a Morena con miras a las elecciones de 2018. Estos senadores se convertirán en promotores de la soberanía, la imagen que disfraza Morena para hacer precampaña.
NORBERTO RIVERA CARRERA,Arzobispo Primado de México, dio el grito en el cielo ante el costo que tendrán las próximas elecciones. En Desde la Fe, los jerarcas católicos mexicanos -quienes están agrupados en esta Arquidiócesis- criticaron que el costo de las elecciones en el Estado de México, Nayarit, Coahuila y Veracruz, ascienda a 4 mil millones de pesos y cuestionaron que en estas entidades se utilicen programas sociales para la compra de votos, por lo que en la clase política se preguntan si los prelados estarán haciendo campaña o sólo son señalamientos aislados.

Qué onda mi Sergio/Elmer Mendoza

Qué onda mi Sergio/Elmer Mendoza, es escritor 
Puso a las muertas de Juárez en la solapa de los gobernantes para que las pudieran ver todos los días
El País, 3 ABR 2017 

Carnal, tengo nieve en las manos y me duelen los ojos de mirar el desierto como lo descubriste. Samalayuca son unas dunas viejas que cruzó Juárez en el séptimo sueño. ¿Qué onda contigo bato? Sé que te gustaban las madrugadas para irte pero nunca pensé que tan lejos. A ese lugar donde seguramente maldita la falta que haces. Pero uno no sabe Serge querido. Encuentro alambiques despedazados y pienso que fue Rulfo, Leduc o Leñero, pero no Sergio González Rodríguez que no sabía de caballos pero si de caballitos. Que sabía de llanto pero no de quebrarse. Hay lluvia de limones en Culiacán y suenan los teléfonos. Y yo me siento a contar con cariño verdadero, con el inmenso cariño que sólo se tienen los alambristas a la hora de caer.
Sergio detestaba la violencia y lo decía recio y quedito.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...