Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de enero 11, 2016

Procedimiento de extradición 3/2001

México, D.F., a 11 de enero de 2016 DGCS/NI: 01/2016 NOTA INFORMATIVA CASO: Procedimiento de extradición 3/2001 ASUNTO: El Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal informa, en relación al procedimiento de extradición 3/2001, lo siguiente:
I.- Mediante oficio de fecha de 16 de febrero de 2001, el entonces Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República, en suplencia por ausencia del Procurador General de la República, solicitó la detención provisional con fines de extradición internacional del reclamado. II.- Un día después, dentro del expediente de extradición 3/2001 del índice de este Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, la entonces titular de este órgano jurisdiccional ordenó la detención provisional con fines de extradición internacional del reclamado.

Mensaje de Año Nuevo 2016/Enrique Peña Nieto

Mensaje de Año Nuevo 2016/Enrique Peña Nieto  Lunes 11 de enero de 2016.. Los saludo con gusto, esperando que hayan pasado unas felices fiestas. Empezamos 2016, con renovado entusiasmo y los mejores propósitos. En el Gobierno de la República, estamos decididos a seguir transformando a México. Hemos ido eliminando barreras y obstáculos, que impedían liberar el potencial de México. Estamos abriendo caminos hacia nuevos horizontes, para que cada mexicano escriba su propia historia de éxito. En los tres primeros años de esta administración, se han generado más empleos formales, que en el mismo periodo de cualquier gobierno anterior.
La inversión extranjera también ha alcanzado niveles récord. Incluso, nos hemos convertido en el principal motor económico de América Latina. En 2015, el desempleo disminuyó y la inflación fue la más baja de la historia. Esta baja inflación refleja los beneficios de las Reformas Estructurales, que eliminaron los gasolinazos y el cobro de la larga distancia nacional; y…

Así fue el operativo Cisne Negro para recapturar al Chapo Guzmán

Así fue el operativo Cisne Negro para recapturar al Chapo Guzmán  La grabación fue captada por cámaras de video incrustadas en los cascos de los marinos Un video muestra imágenes de la operación Cisne Negro, llevada a cabo por elementos de elite de la Secretaría de Marina,la cual terminó con la recaptura de Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo.
La grabación de más de 14 minutos fue captada por cámaras de video incrustadas en los cascos de los marinos. En el video se observa cómo los elementos de la Semar ingresan a un fraccionamiento ubicado en Los Mochis, Sinaloa, mientras son recibidos con disparos. http://www.24-horas.mx/asi-fue-el-operativo-cisne-negro-para-recapturar-al-chapo-guzman-video/

Gobierno de México considera extraditar a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán a Estados Unidos/

Gobierno de México considera extraditar a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán a Estados Unidos/ Por AZAM AHMED JAN. 9, 2016 NYT, 9 de enero de 2016. CIUDAD DE MÉXICO — Tras numerosas peticiones de Washington, el Gobierno mexicano está considerando la extradición de Joaquín Guzmán Loera, el capo mexicano conocido como El Chapo, a los Estados Unidos, donde enfrenta cargos por asesinato y tráfico de drogas, según confirmaron fuentes gubernamentales este sábado. Los funcionarios mexicanos, que pidieron el anonimato porque el gobierno de México no ha anunciado la decisión oficialmente, explicaron que el proceso puede llevar meses por el sistema judicial. Se prevé que los abogados de Guzmán intenten evitar la extradición a Estados Unidos donde el capo enfrenta, al menos, siete acusaciones en tribunales federales por narcotráfico y asesinatos. Un portavoz del Presidente Enrique Peña Nieto declinó hacer comentarios y, debido a la controversia que despierta la extradición en México, existe la posibilidad de …

‘Teatralidad’ en caso Guzman Loera? Caray!

El Chapo Case Draws Mexico Closer to U.S./By AZAM AHMEDJAN NYT, 11/01/16 MEXICO CITY — Mexico has started letting American agents carry guns on its soil. A special Mexican unit trained by Americans has been revived after stalling because of mistrust and a sense of national pride. American agents are working with Mexican soldiers to seize guns, and the two nations just agreed on a plan to tackle the heroin epidemic. Even before Joaquín Guzmán Loera, the infamous drug trafficker known as El Chapo, tunneled out of Mexico’s most secure prison over the summer, the Mexican government had begun rebuilding its strained relationship with the United States. But the drug lord’s stunning escape shrank that distance even more, creating a sense of shared urgency that had not existed in years. “It has been complicated in the past,” said John Kirby, the State Department spokesman. “But more and more, we’re finding common ground and common cause.” On the run, Joaquín Guzmán Loera hoped to make a movie, but…

Francisco llega a México /Fred Alvarez Palafox

Francisco llega a México /Fred Alvarez Palafox Publicado en la revista especializada “Código Topo“ de Excelsior, 11 de enero de 2016 “...el primer propósito de esta visita era formularle una amable invitación para que visite nuestro país, en nombre de México, a la que gentilmente ha aceptado (... )Le he expresado que el pueblo de México es, en su gran mayoría, un pueblo católico, a lo que por cierto él ha respondido que es católico, pero es especialmente guadalupano...EPN, junio de 2014 · Por primera vez un papa será recibido en Palacio Nacional..
Tal y como se esperaba, el pasado 12 de diciembre, el papa Francisco dio a conocer oficialmente su viaje pastoral a México atendiendo la invitación que le hiciera el presidente Enrique Peña Nieto aquel sábado 7 de junio de 2014, cuando lo recibió durante una audiencia privada en el Palacio Apostólico del Vaticano. Y Lo hizo en el marco de la ceremonia –por segundo año- en honor de Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de México y de América Latina…

Mensaje papal a los integrantes del Cuerpo diplómatico acreditado ante la Santa Sede

El papa Francisco: Las migraciones plantean a Occidente importante desafío cultural
El papa Francisco con el Cuerpo Diplomático acreditado ante la Santa Sede / Foto: L'Osservatore Romano

La Santa Sede mantiene relaciones diplomáticas con 180 países. A estas se unen también la Unión Europea y la Soberana Orden de Malta, como también la misión permanente en el Estado de Palestina. En cuanto a las Organizaciones internacionales, el 4 de junio del 2015, la Santa Sede se ha convertido en Observador ante la comunidad caribeña.
Son datos que ha ofrecido la sala de prensa de la Santa Sede a través de un comunicado, en el día que el papa Francisco se ha reunido con el cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede, para el tradicional encuentro para felicitar el año nuevo.
Las Cancillerías de embajadas con sede en Roma, incluidas las de la Unión Europea y de la Soberana Orden de Malta, son 86, añadiéndose a lo largo del año las embajadas de Belice, Burkina Faso y Guinea Ecuatorial. Tienen s…

Paran entrega de Chapo a EU, de momento

Paran entrega de Chapo a EU, de momento Nota de Abel Barajas/ Reforma Cd. de México (11 enero 2016).- La justicia federal suspendió, por el momento, cualquier acto del gobierno para entregar a Joaquín "El Chapo" Guzmán a Estados Unidos. Desde el viernes pasado que fue recapturado, dos juezas federales ordenaron suspender los posibles malos tratos, actos de incomunicación y la deportación inmediata a Estados Unidos sin un procedimiento legal de por medio, según registros oficiales.
Los Juzgados Segundo de Distrito en Materia Administrativa y Noveno en Amparo Penal, ambos en el DF, concedieron suspensiones al presunto narcotraficante, en demandas de garantías que fueron presentadas horas después de trascender la noticia de su detención en Los Mochis, Sinaloa. Cabe mencionar que la Ley de Amparo ordena a los jueces conceder de oficio y de inmediato la suspensión cuando el quejoso alega actos como destierro, deportación o malos tratos. Paula García Villegas, jueza Segunda, concedió al…

Ejerce PGR acción penal contra seis personas, probables responsables de diversos delitos. Comunicado de la PGR

Ejerce PGR acción penal contra seis personas, probables responsables de diversos delitos. Comunicado de la PGR 021/16 La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), ejerció acción penal en contra de cuatro hombres y dos mujeres, por su probable responsabilidad en la comisión de delitos de Delincuencia Organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud, portación de arma de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea, posesión de cartuchos y cargadores. Después de realizar las diligencias de Ley, el Ministerio Público de la Federación puso a disposición de la autoridad jurisdiccional a los consignados, quienes fueron ingresados a penales de máxima seguridad, por su participación en los hechos del pasado viernes en el municipio de Ahome, Sinaloa, durante el operativo para reaprehender a Joaquín Archivaldo Guzmán Loera. Autor: Procuraduría General de la República Fecha de publi…

Qué han dicho las columnas políticas en estos tres días sobre la detención de Guzman?

Las columnas políticas, hoy, 11 de enero de 2016 BAJO RESERVA
Periodistas El Universal El Chapo, un premio para la inteligencia De entre los muchos esfuerzos oficiales que llevaron a la recaptura de Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo, las agencias de inteligencia del país realizaron un trabajo impecable. Luego de detectar que la actriz mexicana Kate del Castillo mantenía comunicación con el capo desde octubre de 2014 por medio de cartas, supieron que si seguían a Kate tarde o temprano ella los llevaría a El Chapo, y así fue. Con paciencia documentaron los encuentros de Del Castillo con el equipo legal de Guzmán Loera y la llegada a México de Sean Penn para reunirse con El Chapo. Dejaron correr todo, permitieron que el encuentro se diera y cuando estaban seguros de que el objetivo estaba en el Triángulo Dorado, armaron días después el operativo para detenerlo. En esa ocasión El Chapo escapó al usar a una mujer y una menor como escudos humanos, pero fue el principio del fin, pues desde en…