8 jun 2024

¿Por qué? La respuesta está en el viento diría Bob Dylan...

La web del diario http://Critica.Pa@criticaenlinea fue el primero en informar la tarde de este sábado 8 de junio que el empresario argentino-mexicano  Carlos Ahumada Kurtz fue deportado por alerta roja de Interpol,.

El Servicio Nacional de Migración de Panamá informó que esta tarde fue devuelto un ciudadano argentino que había arribado de Asunción-Paraguay y se mantenía en tránsito hacia la ciudad de Guatemala..


Agrega el periódico que "según la base de datos de la Secretaría General de la Organización Internacional de Policía Criminal INTERPOL en Lyon, Francia, Ahumada Kurtz mantiene notificación Roja y es requerido por las autoridades de México por delito de fraude genérico y fraude continuado.

´Las columnas políticas hoy, sábado 8 de junio de 2024

Tragedia en antro Rich en SLP...Muy lamentable.

Tras la tragedia la noche del viernes, que dejó como saldo dos jóvenes muertos y más de una decena de heridos, la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que el lugar ubicado en plaza Altus no contaba con los permisos ni licencias para poder operar.


La tragedia pudo haberse evitado...; la autoridad fracasó

Las imágenes que circulan son indifundibles

AMLO duda en jubilarse ""Sólo atendería yo un llamado de mi Presidenta.."

El lunes comerá con Claudia Sheiumban, en ese momento ya tendrá la constancia de mayoría por arte del Consejo del INE, las cosas será distintas, espero.

El c. Presidente López Obrador dijo que cuando termine su sexenio- el 30 de setiembre-,  una vez retirado de la política, sólo atenderá el llamado de su Presidenta, la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo.

"Sólo atendería yo un llamado de mi Presidenta, también haciendo uso de mi derecho a disentir, toda la vida, pero es lo único", advirtió.


Esta es la segunda ocasión que AMLO acepta que estará disponible si Sheinbaum lo requiere, una vez que, retirado, se vaya a vivir a  Palenque, Chiapas.

Mañanera del viernes 7 de junio de 2024.

.Presidente, usted se retira, pero en su caso, si sus hijos así lo deseen, ¿podría seguir el lópezobradorismo?

El niño indígena de Tila y los desplazados en Chiapas, impresionante

El niño de Tila, Chiapas, impresionante, una imagen que dará la vuelta al mundo.....


Un menor de edad con una playera de color blanca como bandera, hace un símbolo de paz, y lo hace para llamar la atención de un helicóptero de la policía que sobrevuela la comunidad, el ejido de Tila, Chiapas...

En ese momento ya habían pasado varios días es de que un grupo de autónomos se levantaron en armas en contra de los mencionados grupos delictivos que han sembrado el terror entre la población con la quema de vehículos viviendas y también las confrontaciones y enfrentamientos que se escuchan durante las horas del día, la noche y también la madrugada.

Mañanera del lunes 15 de julio de 2024

Versión estenográfica de la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador julio 15, 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUE...