19 jun 2013

El papa Francisco más popular que Rajoy

 Una reciente encuesta reveló que entre los españoles el papa Francisco es más querido que el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y el líder de la oposición Alfredo Pérez Rubalcaba.

 La encuesta divulgada por el diario La Razón, en la que participaron unas 400 personas, Francisco recibe una valoración de 7,7 sobre 10 puntos. Mientras que en encuestas similares, Mariano Rajoy y Pérez Rubalcaba recibieron una puntuación de 2,4 y 3 respectivamente.

 De acuerdo a la franja de edades, el papa jesuita aprueba con 6,7 entre los jóvenes de 18 a 29 años. Los encuestados de entre 30 y 44 años dieron un 7,1 al Pontífice; mientras que los españoles de 45 a 64 años le puntuaron con 7,3. La franja de edad en la que el Papa es más querido es la que acoge a las personas mayores de 65 años, que dieron a Francisco una nota de 8,5.

Juan Pablo II hacia los altares; la canonización en octubre 20


Il Giornale filtra presunto milagro que permitiría canonización de Juan Pablo II
El diario  informó que la curación inexplicable de "una mujer de Costa Rica afectada de una grave lesión cerebral" sería el milagro que permitiría la canonización del Beato Juan Pablo II. En las últimas horas el rumor sobre la inminente canonización del Pontífice circuló en medios de todo el mundo. Sin embargo, el Vaticano no ha hecho un anuncio oficial.

 La noticia también fue difundida por la agencia italiana ANSA y el diario Avvenire, órgano informativo de los obispos italianos. La información da cuenta de "fuentes vaticanas" que habrían confirmado el presunto milagro.
 Il Giornale asegura en su última edición que el milagro se trataría de la curación inexplicable de "una mujer de Costa Rica afectada de una grave lesión cerebral". Añade que la mujer había pedido al Beato ser curada pero su familia había perdido la fe precisamente por el avance de su enfermedad.
 Avvenire, citando la información recogida por ANSA, indicó que la Comisión de los teólogos de la Congregación para las Causas de los Santos, previa consulta médica, ya habría aprobado el segundo milagro atribuido a la intercesión de Juan Pablo II.

La hora del entendimiento en Venezuela/Gustavo Palomares


La hora del entendimiento en Venezuela/Gustavo Palomares es catedrático europeo en la UNED, presidente del Instituto de Altos Estudios Europeos y encabezó la Misión Electoral Internacional en Venezuela.
El País, 19 de junio de 2013:
El informe final de la Misión Electoral en Venezuela, presentado por el Instituto de Altos Estudios Europeos en colaboración con Rediunipaz, desmitifica las supuestas fortalezas electorales de ese sistema y subraya algunas tendencias preocupantes hacia la ingobernabilidad en ese país.
Los últimos datos económicos —a la cola continental, según las principales magnitudes macros y micros consideradas—, los grandes niveles de desabastecimiento —afecta al 60% de la “cesta básica”- y la crisis política desde las elecciones de abril —con acusaciones de autoritarismo y de graves delitos pre y poselectorales—, llevan a Venezuela a eso que llaman los expertos como “Estados fallidos”. Fallidos, no por su tierna institucionalidad, inexistencia del Estado y falta de consistencia política y social, como ocurre en algunas realidades principalmente africanas. Más bien, por todo lo contrario, por exceso y no por defecto; por una capacidad obscena para el “derroche” basada en una falsa prosperidad económica al “debe”; con una élite política y social que asume el “Estado como botín”; y un desarrollo social muy loable, pero incapaz de consolidarse bajo el manto de la corrupción, la inviabilidad presupuestaria y la inseguridad, física y jurídica. Esta descripción próxima al infierno dantesco de la literaria Divina Comedia, se tornó por mucho tiempo en la realidad diaria difícilmente sostenible para esa ciudadanía, para cualquier poder que se precie y para cualquier sociedad, más aun si tiene la madurez histórica y política que tiene la venezolana.

Todavía no habemus Consejero electoral


Sesión de la Comisión Permanente, miércoles 19 de junio de 2013
El pleno recibió de la Primera Comisión, una comunicación en relación con el turno de la sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que requiere a la Comisión Permanente convocar a sesión extraordinaria a la Cámara de Diputados.
La propuesta fue rechazada de manera unánime!; "se emitieron 33 votos en contra; ninguno en pro.
 -El C. Presidente señaló: "No se ha reunido la mayoría establecida por el artículo 78 Constitucional, por lo tanto no se aprueba la convocatoria a Sesión Extraordinaria de la Cámara de Diputados.
¡Comuníquese esta resolución a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación!
 La Secretaría dio lectura a la comunicación:
        Fecha el día 18 de junio de 2013.
        Suscrito por la presidenta y secretaria de la Primera Comisión Permanente.
        Senador Ernesto Cordero Arroyo, presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente. Presente.
        Por este conducto, respetuosamente, me permito hacer de su conocimiento lo siguiente:
1.- En sesión celebrada el 11 de junio de 2013, el pleno de la Primera Comisión de la Comisión Permanente, aprobó por unanimidad el acuerdo por el que se solicita de manera respetuosa, a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, para que de manera urgente, emita opinión sobre la fecha del período de sesiones extraordinario de dicha cámara.
Para cumplimentar el presente acuerdo, señalando los elementos para estar en actitud de culminar con el proceso de elección del Consejero Electoral del Consejo General del Instituto Federal Electoral, en el entendido, que de no hacerlo, esta comisión determinará la conducente, a fin de dar cumplimiento a la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Por fin, lista la reforma al 24 Constitucional!

Ahora la ruta es sobre el reglamento de la ley
Había escrito en este y en otros espacios  que tanto el gobernador de Chihuahua como la alcaldesa de Monterrey tenían derecho a asistir en esa calidad de gobernante a cualquier acto de  culto público. 
¡Debo reconocer que me equivoqué!
Pensé que las reformas al 24 Constitucional ya eran ley, no obstante, hay reformas vigentes al I Constitucional
.


Las reformas aprobadas por el Congreso federal y por 16 Congresos locales apenas serán ley, una vez publicadas en el Diario Oficial de la Federación.
Hoy casi es una realidad.
Este miércoles 19 de junio se hizo la declaratoria de aprobación, una vez que se recibieron comunicaciones de diversos congresos locales por las que informan su resolución al proyecto de decreto por el que se reforma el primer párrafo del artículo 24 de la Constitución.
El Presidente de la Comisión Permanente  Ricardo Anaya Cortes (PAN) solicito a la Secretaría realice el escrutinio correspondiente a efecto de dar fe de la recepción de la mayoría de votos que aprueban el proyecto de decreto. La secretaría dio lectura, e infomó a la Asamblea “que se recibieron los votos aprobatorios de los congresos de los estados: Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Sinaloa y Sonora. Asimismo, se recibieron los votos en contra del proyecto que emitieron los congresos de los estados de Michoacán, Morelos, Oaxaca y Zacatecas.
Agregó -En consecuencia, esta Secretaría da fe de la emisión de 16 votos aprobatorios y 4 en contra del proyecto de decreto de referencia.”

Las noticias de los diarios del miércoles 19 de junio


 Las noticias de los diarios del miércoles 19 de junio; Pemex y EPN, es la nota
 Primeras planas, y algunas columnas
Ernesto Cordero dio millones a senadores
Cada uno de los 38 senadores panistas recibió la semana pasada 430 mil pesos (16 millones 340 mil pesos en total), como fondo anticipado para la gestión legislativa, recursos que no fueron autorizados por el actual coordinador parlamentario Jorge Luis Preciado, sino por su antecesor Ernesto Cordero

·      Partidos coinciden en abrir Pemex a IP: Peña
El presidente Enrique Peña Nieto dijo que el Gobierno Federal y los partidos que participan en el Pacto por México han coincidido en explorar mecanismos para ampliar la capacidad de Pemex a través de la participación de la iniciativa privada. Subrayó que además están de acuerdo en que el Estado mexicano debe mantener la propiedad de los hidrocarburos y su rectoría en la paraestatal y que se evalúa, antes de enviar la iniciativa, si la reforma a Pemex es constitucional o en la legislación secundaria.

·      Gobierno de Granier evadió pago ISR

Peña Nieto y Pemex


 El Presidente Peña Nieto en Belfast, mensaje a medios de comunicación
Ayer, martes 18 de junio de 2013:
Preguntas y respuestas:
  Georgina Olson, de Excélsior.
Preguntarle sobre el tema que mencionaba, el energético. La entrevista que ha dado al Financial Times. Hasta qué punto se abrirá, en la propuesta energética, hasta qué punto se abrirá PEMEX a la inversión extranjera. En qué rubros es en los que tiene planteado permitir esta inversión extranjera.
Y si nos puede adelantar un poco si habría algún cambio en la forma de dirigir PEMEX. Esta pregunta, recordando un poco lo que pasa en Brasil, en PETROBRAS, donde se permitió una administración mitad privada, mitad pública. Si pasará algo similar en México, o no.
-PRESIDENTE PEÑA NIETO: Yo creo que en ese tema, no quisiera adelantar puntos particulares de lo que en su momento estaremos presentando a consideración del Congreso.

Firma de Acuerdo entre el BANCOMEXT y el Reino Unido


Firma del Acuerdo de Cooperación entre el Banco Nacional de Comercio Exterior de México y el Export Credits Guarantee Department del Ministerio de Estado para Comercio e Inversión del Reino Unido
 EPN; 19 de junio de 2013
Muchas gracias.
Señoras y señores:
Muy buenas tardes.
Me da gusto saludar a los directores de las dos importantes instituciones de apoyo al comercio exterior, de México y de la Gran Bretaña.
A los funcionarios del Gobierno de la República que me han acompañado en esta gira que hemos realizado, precisamente al Reino Unido, a propósito de la invitación que tuvimos oportunidad de tener para participar en el encuentro del G-8.

Cañonazos millonarios en el PAN


EL UNIVERSAL: Cordero dio millones a senadores
Cada uno de los 38 senadores panistas recibió la semana pasada 430 mil pesos (16 millones 340 mil pesos en total), como fondo anticipado para la gestión legislativa, recursos que no fueron autorizados por el actual coordinador parlamentario Jorge Luis Preciado, sino por su antecesor El El Universal, Miércoles, Miércoles 19 de junio de 2013
Horacio Jiménez y Francisco Nieto 
politica@eluniversal.com.mx
 Los 38 senadores del PAN recibieron el pasado 10 de junio un depósito por 430 mil pesos, que no fueron autorizados por el actual coordinador parlamentario de esa bancada, Jorge Luis Preciado, sino por su antecesor Ernesto Cordero.
 La asignación de 16 millones 340 mil pesos provocó nuevos desencuentros entre los legisladores panistas que están ubicados en el ala maderista y los calderonistas.

“Mexico’s moment: structural reforms, democratic governance and global"


Conferencia Magistral: “Mexico’s moment: structural reforms, democratic governance and global
Presidente Enrique Peña Nieto
19 de junio de 2013
Muchísimas gracias.
Muy buenas tardes a todas y a todos ustedes.
Es un privilegio y un gran honor para mí el poder estar aquí, en Chatham House, con una gran tradición y espacio para poder compartir con esta muy distinguida audiencia, lo que está ocurriendo en México, después de que esta Administración iniciara hace seis meses.
Poder compartir con ustedes el clima político que hay en nuestro país, donde hemos venido consolidando nuestra democracia y cómo desde la democracia estamos dando pasos importantes para realmente impulsar el desarrollo y el progreso de nuestro país.
Le quiero agradecer al doctor Robin Niblett su hospitalidad y sus palabras de bienvenida.
Y, sin mayor preámbulo, permítanme dar paso, precisamente a la presentación que he elaborado para poder compartirla con ustedes.

El Presidente Peña Nieto en Belfast,conferencia


El Presidente Peña Nieto en Belfast, mensaje a medios de comunicación
Muy buenas tardes a todas y todos ustedes.
Me da mucho gusto saludarles.
Y han estado ustedes fuera de donde se ha realizado el evento el día de hoy, déjenme compartirles. Me gustaría compartirles lo ocurrido en dos vertientes.
Primero. Darles el contenido, más bien, primero, a lo mejor referirles el contexto del evento realizado el día de hoy en la ciudad de Belfast. Cómo se llevó a cabo. Ustedes no estuvieron ahí, por las restricciones que impuso la propia organización del evento y las condiciones de seguridad que se establecieron.
Y, después, referirles cuál es el contenido, precisamente, de nuestra participación.
Hoy, por la mañana, nos trasladamos a Belfast. Ahí llegamos a una base naval. Posteriormente, junto con otros Presidentes, particularmente de África y Presidentes de algunas organizaciones multilaterales, el Presidente del Banco Mundial, el Presidente de la OCDE, espero no estar omitiendo alguno, la Presidenta del Fondo Monetario Internacional.

El caso "Heaven after" en el Congreso


 Proposición con Puntos de Acuerdo
 Único.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión,exhorta respetuosamente al Gobierno de Distrito Federal, para que en el marco de sus atribuciones y en coordinación con otros gobiernos de diversas entidades federativas y la Procuraduría General de la República, investigue, aclaré y de con los responsables de la desaparición de 12 personas que al salir del bar denominado “Heavens After” en fecha 26 de mayo del presente año, no se tiene indicio de su paradero.
Exposición de Motivos
La desaparición de personas, aunque persiste con mayor incidencia en algunas localidades, no es propia de una entidad federativa de la República Mexicana o de un país en el ámbito internacional. Es un problema complejo y global que vulnera la dignidad de las personas, lesiona la convivencia social, desintegra los núcleos familiares y pone en riesgo la credibilidad de las instituciones en los estados nacionales.

Tres años sin Carlos Monsiváis/ Fred Alvarez


Tres años sin Carlos Monsiváis/ Fred Alvarez

Publicado en La Otra Opinión, 19 de junio de 2013;
¡No tenías por qué morir Carlos! "eso no se le hace a un gato”  FA.
En un día como el de hoy, 19 de junio pero de hace  tres años, murió  el lector, periodistas  y cronista de la Ciudad de México Carlos Monsiváis Aceves (1938-2010. 
Lo recuerdo como si fuera ayer; era sábado y llovía en la Ciudad de México. Dice Homero Aridjis que Todo sucede en sábado…”
el nacimiento, la muerte,
la boda en el aire de los hijos,,,”
Esa noche del 19 de junio de 2010, había dejado de llover en la ciudad; y la media luna de junio –como la de hoy-, alumbró el centro histórico. Eso quizá me motivó y decidí ir a despedir a Monsi. Fue un “de repente” y llegué rápido. Hice guardia junto con cinco personas más; su catafalco estaba cubierto con dos banderas; la de México y la de la diversidad, en el fondo una foto de Carlos con su gato. 
Carlos amaba a esos animales.
Me tocó ver y oír rezos cristianos, como el Salmo 26:
“Júzgame, oh Jehová, porque yo en mi integridad he andado;
  He confiado asimismo en Jehová sin titubear.
Escudríñame, oh Jehová, y pruébame;

Apela Góngora liberación de ex pareja


Apela Góngora liberación de ex pareja
Ana María Orozco dejó la cárcel el 7 de junio, luego de que un juez desechó acusaciones en su contra de Genaro Góngora.
Nota de Benito Jiménez
 Reforma, (18 junio 2013).- El Ministro retirado Genaro Góngora Pimentel apeló la liberación de su ex pareja sentimental, Ana María Orozco, informó el abogado de Orozco, Jesús Mora.
 El abogado advirtió una conducta contradictoria por parte del ex Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, toda vez que ya había enviado a la madre de sus dos hijos una disculpa pública.
 "El día lunes se le vencía (a Góngora) el plazo para interponer su recurso de apelación contra la sentencia que decretó la libertad de Ana María Orozco, hoy fuimos al Juzgado 69 Penal y nos dijeron que sí, que había interpuesto el recurso de apelación que tiene dos finalidades: que se revoque la libertad de Ana María y la otra que se repare el daño económico que presuntamente él o el patrimonio de sus dos hijos hayan sufrido", dijo Mora.

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...