24 jun 2013

Niega Malova proteger a narco en Sinaloa


  • El gobernador de Sinaloa niega que su administración proteja a 'El Chapo'

Mario López Valdez dijo que su gobierno combate al crimen, después de que un escolta supuestamente lo acusara de proteger al crimen
CNN Lunes, 24 de junio de 2013 a las 20:59
(CNNMéxico) — El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, negó este lunes que haya narcotraficantes infiltrados en su gobierno, o que proteja al cártel de Sinaloa, encabezado por Joaquín El Chapo Guzmán.
López Valdez dijo que en su administración están combatiendo a los delincuentes, como respuesta a un video en el que un escolta que trabajó con él dice que el mandatario estatal protege al grupo delictivo de El Chapo, y a otros criminales, como Ismael El Mayo Zambada.
“Ese señor (El Chapo), por lo que se dice, por lo que se habla, no necesita de la protección de nadie, mucho menos mi protección; yo a quien estoy protegiendo es a los sinaloenses”, expresó el gobernador, en una conferencia de prensa.
Un grupo armado se llevó hace 20 días al escolta, Frank Armenta Espinoza, que aparece en el video. Estaba de vacaciones cuando unos hombres lo privaron de su libertad, y desde entonces no se sabía nada sobre su paradero.

Es mi voz, pero los audios están tergiversados, revira ‘Malova’


Riodoce on line, Culiacán, Sinaloa, lunes 24 de junio de 2013
17:39:09 hora local
Es mi voz, pero los audios están tergiversados, revira ‘Malova’
por: Miguel Vega en junio 24, 2013
 En medio de un fuerte operativo de seguridad, el gobernador Mario López Valdez reconoció hoy que sí es su voz la que se escucha en un vídeo donde su escolta, Frank Armenta Espinoza, lo acusa de tener nexos con Joaquín Guzmán Loera e Ismael Zambada.
 “Sí es mi voz”, dijo, aunque aclaró que el mensaje que se escucha “está tergiversado”.
 “Cada día hablo en diversos lugares y digo infinidad de cosas y con la tecnología que hay, manipularon las palabras y armaron el mensaje”, dijo el gobernador al término de una misa con motivo del Día del Agricultor, en la iglesia La Lomita.
 De acuerdo con el contenido del video, su exescolta Frank Armenta Espinoza, levantado hace tres semanas, lo acusa de corrupción y de sostener reuniones secretas con Ismael el Mayo Zambada y Joaquín el Chapo Guzmán. Además, revela una serie de grabaciones en donde se escucha a López Valdez exhortando a sus subalternos a realizar violaciones de derechos humanos y sugerir al director de la Policía Ministerial a no reportar unidades blindadas al Ejército para que las policías del Estado se queden con ellas.

Un video acusatorio en Sinaloa


 Aparece un video acusatorio contra Malova y funcionarios, dado a conocer por el semanario Riodoce; el video llegó este sábado 22 a la bandeja de S.O.S. de su sitio web con el mensaje: Por favor revisen este enlace, aquí se revela información muy importante, vean el video, es un archivo de 350 megas”.

Difunden video de escolta y vincula a Malova con narco
REFORMA - Staff
(24-Jun-2013).-
CULIACÁN.- Frank Armenta Espinoza, escolta del Gobernador del Estado, Mario López Valdez, "levantado" el 4 de junio, apareció en un video publicado en youtube, en donde acusa al Mandatario de tener vínculos con el Cártel de Sinaloa, liderado por Joaquín "El Chapo" Guzmán.
En el video, el elemento de la ayudantía del servicio de protección del Gobernador aparece sentado en un sillón café, con una camisa color caqui y un pantalón verde.
Indicó que López Valdez acudió durante el 2011, al inició de su mandato, a una reunión de trabajo en la sindicatura de Quilá, Municipio de Culiacán, en donde estaba presente Ismael Zambada García, alias "El Mayo Zambada" y "El Chapo Guzmán".

El ‘efecto Francisco’/Rafael Navarro-Valls


  • El ‘efecto Francisco’/Rafael Navarro-Valls es catedrático, académico y autor del libro Entre la Casa Blanca y el Vaticano.
Publicado en El Mundo, 20 de junio de 2013:

Se cumplen 100 días del Pontificado del Papa Francisco. Sin embargo, no nos engañemos. En realidad, ese lapso de tiempo se refiere al que corre desde el regreso de Napoleón Bonaparte de su exilio en la isla de Elba (marzo de 1815), hasta su derrota en el campo de Waterloo y la nueva Restauración de Luis XVIII, en junio de ese año. Muy posteriormente, la expresión «cien días» se popularizó políticamente para indicar el periodo de gracia concedido a un nuevo gobernante, sobre todo al presidente de los Estados Unidos de América.
Si recuerdo estos datos, es para anotar que ni por su origen ni por su duración estos «cien días» han de ser especialmente significativos de ese centro de poder espiritual que es el Papado. Lo cual no significa que estos tres meses no sean un punto de referencia convencional que permite analizar –siguiendo el uso mediático– los primeros pasos por la Historia del Papa Bergoglio.

Marcelo: cartas marcadas/ Ricardo Alemán

"...Y es que los señores Cordero y Marcelo —y sus titiriteros Calderón y AMLO—, se dieron cuenta muy tarde del gravísimo error que cometieron al desestimar en su momento el Pacto por México y sus resultados...."RA
Columna Itinerario Político/Ricardo Alemán
El Universal, 24 de junio de 2013;
Marcelo: cartas marcadas

 Ayer dijimos aquí que cuando Ernesto Cordero mandó el mensaje a Enrique Peña Nieto de que senadores del PAN apoyarían una reforma energética de fondo, en realidad el senador calderonista le proponía al presidente “cambiar de caballo”. Es decir, lo invitaba a traicionar a Gustavo Madero y a pactar las reformas con el propio Cordero.
 Pero ese “cambio de caballo” que propone el calderonismo a Peña Nieto no es el único. No, lo cierto es que cuando Marcelo Ebrard alza la mano y da brincos para ser visto —en carta fechada el pasado 26 de junio en la que no solo reconoce a Peña como “Presidente Constitucional” sino le propone un debate sobre la reforma petrolera—, también está invitando a Peña a traicionar a Jesús Zambrano y a Los Chuchos a cambio de pactar la reforma energética con Marcelo, Camacho y López Obrador.

El misterio del Heaven After


 El misterio del Heaven After
 Columna ESTRICTAMENTE PERSONAL DE RAYMUNDO RIVA PALACIO/
24 Horas, 24 de junio de 2013;
El bar Heaven After no era como cualquier otro afterhours, como se conoce a los lugares que abren cuando todos los demás cierran. Ahí sólo se entraba con un código, como un club privado, y convivían personas que, o se ganaban la vida con negocios fuera de la ley, o se encontraban en la línea tenue de lo que es legal y lo que es ilegal. Era un refugio discreto y desconocido para la mayoría, hasta que se denunció que el 26 de mayo desaparecieron de ahí 12 jóvenes que vivían en Tepito. Desde entonces no se sabe qué sucedió con ellos, aunque las autoridades informaron a los familiares de los jóvenes que nadie encuentra, que tienen una idea de lo que pasó.

El caso de la profesora Gordillo, hoy



LA MAESTRA Elba Esther Gordillo, ex dirigente magisterial, quien cumplirá en los próximos días cuatro meses en prisión, sigue viendo cómo se complica su situación legal. Las autoridades que investigan varias rutas de lavado de dinero han empezado a preguntarse por un fideicomiso abierto desde el SNTE pero a nombre de un particular, la madre de doña Elba, quien fue designada como beneficiaria absoluta a la muerte de la señora. Otra irregularidad la representa el llamado Fondo de Resistencia del propio gremio, que por normatividad debía haber acumulado cientos de millones de pesos, pero fue encontrado con sólo una minúscula cantidad....
Columna Bajo Reserva de El Universal, 24 de junio de 2013:


Hoy en INACIPE hay un foro académico sobre Lavado de dinero.
http://www.inacipe.gob.mx/index.php


El silencio panista?. Mmm. sigue siendo nota el pleito


Hoy es lunes 24 de junio de 2013; la nota sigue siendo el pleito entre Senadores pro el dinero.
 Primeras planas y algunas columnas:
LA RAZÓN: Diego pide un PAN 'respetable como fue en el pasado'
El ex candidato del PAN a la Presidencia de la República, Diego Fernández de Cevallos aseveró que “como panista, como ciudadano y como mexicano, me duele la situación de división interna por la que está pasando el PAN”. Más que hacer un llamado a sus correligionarios para que cesen los enfrentamientos, el Jefe Diego apuntó: “Deseo de todo corazón que pronto puedan superarse esas diferencias para que Acción Nacional sea como fue en el pasado, una institución respetable y que merezca el apoyo y la confianza de millones de mexicanos”.


Milenio:
Retirará Preciado denuncia ante el MP
El coordinador del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado, anunció el retiro de la denuncia penal por la toma de la Tesorería de la bancada por parte del grupo encabezado por su correligionario Ernesto Cordero. En entrevista con Néstor Ojeda para MILENIO Televisión, el legislador colimense ofreció dar hoy mismo por cerrado ese episodio y dejar de lado los diferendos, para concentrarse en el apoyo a las campañas de Acción Nacional en los 14 estados que el próximo 7 de julio celebrarán elecciones locales.

Los medios impresos hoy, 24 de junio de 2013


Hoy es lunes 24 de junio de 2013
Hoy es día de San Juan.
 En un día como el de hoy pero de 1542, nace el el teólogo, poeta, escritor, místico y reformador español San Juan de la Cruz, cuyo nombre real es Juan de Yepes y Álvarez. En 1911, nace el escritor y periodista argentino Ernesto Sábato. Su obra aborda el conflicto del individuo con la sociedad. Autor de "El túnel" y "Sobre héroes y tumbas", dos clásicos de la literatura latinoamericana. Muere el 30 de abril de 2011.

  Primeras planas y algunas columnas:
MILENIO: Se entorpece con filtraciones el caso Heaven
Las filtraciones que se han llevado a cabo en torno a las investigaciones del caso Heaven, en el que 12 personas fueron sustraídas de ese bar de la Zona Rosa el pasado 26 de mayo, han obstaculizado las indagatorias para su esclarecimiento. Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal confiaron a MILENIO que las “constantes” filtraciones a los medios de comunicación desde el inicio de las pesquisas han dificultado la tarea de ubicar a testigos y localizar a los responsables de ese hecho.

·      La APPO 2 irá contra Peña, Pacto y reformas
La rebelión está de vuelta. Pero esta vez su pretensión es trascender en Oaxaca para “convertirse en el embrión de una insurrección generalizada en todo el territorio mexicano” y posicionarse en el concierto internacional a través de giras de difusión. En junio de 2006 este movimiento mostró su primer rostro bajo el nombre de Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), ahora, a siete años de distancia, la APPO ha rebautizada como Frente Único de Lucha Social (Fulus). Las demandas del Fulus son diversas, pero todas se amalgaman hacia una sola dirección: “hacerle frente al gobierno de Enrique Peña Nieto, a sus reformas estructurales como la educativa, la energética y la laboral y a sus compinches del mal llamado Pacto por México que terminó por pulverizar a la oposición”.

Edward Snowden solicita asilo en Ecuador desde Moscú



El filtrador Snowden solicita asilo en Ecuador desde Moscú
Wikileaks anuncia que el analista tiene el paso garantizado hasta el país sudamericano
EE UU pide colaboración a los países a los que llegue para que sea detenido
Ecuador asegura que analiza el asunto con "responsabilidad"
JOSE REINOSO / RODRIGO FERNÁNDEZ Pekín / 
El País, Moscú 23 JUN 2013;
Edward Snowden, el exanalista de la CIA que denunció el espionaje electrónico masivo de Estados Unidos y Reino Unido, llegó a Moscú este domingo a las 17.14, hora local (las 15.14 en la España peninsular) en el vuelo nº 213 de la compañía rusa Aeroflot procedente de Hong Kong. Horas más tarde, mientras la prensa aún abarrotaba el aeropuerto moscovita de Sheremiétevo, trascendió la noticia de que Snowden había solicitado asilo político a Ecuador, según confirmó el ministro de Exteriores ecuatoriano, Ricardo Patiño, a través de su cuenta de Twitter. Patiño ha asegurado que su país sopesa conceder el asilo político al extécnico de la CIA Edward Snowden, acusado por Estados Unidos de revelar programas de espionaje secretos, informó el portal de noticias "tuoitrenews".
 El ministro, que está de viaje oficial en Vietnam, declaró que analizan el asunto con "responsabilidad" y destacó la importancia de la "libertad de expresión".

Brindo por Renato, bohemios!/Humberto Musacchio


Se presentará el libro Soy un hombre de pluma y me llamo Renato/Humberto Musacchio Excélsior, 24/06/2013;

Murió Miguel Morayta Martínez
 Nacido en España en 1907, Miguel Morayta parecía destinado a servir al dios Marte. Ingeniero artillero formado en la Academia Militar de Segovia, al salir era primer teniente y pronto se sublevó contra el Directorio Militar del general fascista Primo de Rivera. Pese a que tenía cierto parentesco con  Francisco Franco, durante la guerra civil española participó en las filas republicanas como capitán de artillería. A la caída de la República fue a dar a un campo de concentración en Francia y de ahí vino en 1941 a México, donde se incorporó a la industria fílmica en tareas administrativas, pero ya en 1943 dirigió su primera película, Caminito alegre, a la que siguieron, adaptadas de un viejo folletón español, Los siete niños de Écija y su continuación, El secreto de Juan Palomo, filmes que si no ganaron el Oscar, por lo menos le dieron empleo a un buen número de refugiados a los que urgía ganarse unos pesos. Morayta dirigió decenas de filmes, churros, muchos de ellos, pues era hombre al que le encargaban cintas de bajo presupuesto, pero se recuerdan, no necesariamente por buenas, algunas de sus cintas como Amor perdido (1950), Dancing (Salón de baile) (1951), El mártir del calvario (1952), La intrusa (1953), Penita, pena (1953), Tú y las nubes (1955), Rogaciano el huapanguero (1957), La mujer marcada (1957) y no muchas más.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...