El Superintendente de Escuelas Públicas de Miami-Dade, Alberto Carvalho, señaló este martes que no permitirá "que ninguna entidad policial o federal entre a nuestras escuelas para arrestar o detener niños o a sus padres de familia. "Como comunidad inmigrante hay que proteger a nuestros niños”, aseveró durante una visita al Miami Herald. León Hernández el Nuevo Herald
LEÓN HERNÁNDEZ
lhernandez@elnuevoherald.com
El Nuevo Herald, a martes 14 de marzo de 2017..
Las escuelas de Miami-Dade son seguras para los niños indocumentados que estudian en ella y sus padres no deben temer por la posibilidad de acciones migratorias en los planteles educativos y la única manera en que un cuerpo policial o federal pudiera acceder sería con una orden de una corte, dijo el martes Alberto Carvalho, Superintendente de las Escuelas Públicas del condado.
“Desde el año de 2012 hemos tomado varias posiciones muy fuertes para proteger a los niños inmigrantes y niños indocumentados. Como inmigrante es mi deber personal y profesional”, señaló durante una reunión con las Juntas Editoriales de el Nuevo Herald y Miami Herald.
Carvalho informó que es posible que este miércoles la Junta Escolar de Miami Dade emita una resolución respecto al tema.