23 nov 2018

Despedida del embajador mexicano ante la Santa Sede

Despedida del embajador mexicano ante la Santa Sede/ Fred Alvarez 
Adios al embajador Jaime del Arenal Fenochio, cerró su ciclo..
@fredalvarez
El embajador mexicano ante la Santa Sede, Jaime del Arenal Fenochio, se reunió el pasado sábado 17 de noviembre de manera privada con el papa Francisco, a pocos días de concluir su misión diplómatica por el cambio de gobierno; iba acompañado de su señora esposa.
El Papa Francisco -dice el embajador en una entrevista con la agencia Notimex-- alabó la actitud del pueblo de México ante la caravana migrante que atraviesa México con destino a Estados Unidos...
“(El Papa) mostró su preocupación por la caravana migratoria que está cruzando el país. Me dijo que estaba muy complacido con la actitud del pueblo mexicano hacia ese fenómeno, reconoció que se portó muy bien, así me lo dijo literalmente”, contó del Arenal a Andrés Beltramo corresponsal de la agencia Notimex ante la Santa Sede.

La seguridad del Presidente

Confidencial/ElFinanciero, 23 de noviembre de 2018...
La seguridad del Presidente
Parece que es una buena noticia que a Andrés Manuel López Obrador lo vaya a cuidar también el Ejército el 1 de diciembre, día de su asunción, porque ayer a la Ayudantía se le salieron de control los simpatizantes. Y es que el Presidente electo iba saliendo de su casa de transición para llegar a su cita en Tv Azteca, cuando un grupo de personas decidió aprovechar la salida del auto para meterse a la casa y exigir atención a sus demandas. El Jetta blanco dio reversa, regresó a las oficinas y AMLO se bajó para explicar que sus peticiones serían atendidas. Lo interesante aquí es que, otra vez, se mostró vulnerable la burbuja en torno del futuro mandatario.

La ruta que espera en el Congreso a la reforma sobre la Guardia Nacional

La ruta que espera en el Congreso a la reforma sobre la Guardia Nacional
La iniciativa con la que el presidente electo y Morena quieren formar una nueva instancia de seguridad inicia su camino legislativo, en el que la izquierda aún no puede cantar victoria.
Nota de David Martínez Huerta
CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- Una vez que Morena presentó su propuesta para modificar 13 artículos de la Constitución para crear una Guardia Nacional que sirva como base para “pacificar” al país, el camino legislativo para que este cambio se concrete aún es largo y no está libre de obstáculos, pese a que el partido del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, representa la primera fuerza en ambas cámaras del Congreso.
La iniciativa —que busca dar pie a una instancia que reúna a policías federales, militares y navales, y que es uno de los puntos del plan de seguridad de López Obrador— fue turnada a la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados para su análisis y dictaminación. Se trata de una de las comisiones de San Lázaro con más carga de trabajo, pues acumula ya 88 iniciativas por dictaminar tan solo en los dos meses y medio que van de la actual Legislatura.

Las columnas políticas, hoy, viernes 23 de noviembre de 2018...

Nada es casual! Descubro que es el espíritu de Benito Juárez quien está presente en la creación de la Guardia Nacional..., ¿Por qué?
El 7 de julio de 1859, el Presidente Juárez lanzó esta consigna desde Veracruz.....
"La Guardia Nacional es una de las instituciones de que el Gobierno cuidará, porque comprende que ella es también el sostén de las libertades públicas....

Y la consulta será el 21 de marzo,  natalicio del oaxaqueño...
Nada es casual..
Recomiendo de mi autoría...."Hacia la creación de la Guardia Nacional” en LSR

.
#
Las columnas políticas, hoy, vierne23 de noviembre de 2018...
Bajo Reserva/El Universal...
 Road show del hijo mayor de AMLO
Movidísimo en la arena política nacional y del Estado de México anda el hijo mayor de Andrés Manuel López Obrador. Nos dicen que José Ramón López Beltrán tuvo un road show con diputados federales de la aplanadora de Morena, para dialogar sobre las prioridades de la agenda legislativa del futuro Presidente de la República, principalmente sobre la nueva arquitectura del próximo gobierno federal. Posteriormente se le vio por los pasillos del Congreso del Estado de México, entidad en la que mantiene la operación política desde la elección local de 2017. Nos dicen que los legisladores federales y estatales hasta hicieron un reconocimiento a don José Ramón por sus aportaciones al movimiento lopezobradorista. ¡Faltaba más!

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...