¿Quién fue y por qué?
¿Ataque directo a la dirigencia de la Iglesia Católica?
Un lobo solitario con un cigarro en la mano?
¿Para qué? ¿generar miedo?
No se vale...!
La CEM es una asociación Religiosa, la numero dos...
Este día hubo una peregrinación de Delfina Gómez a la Basílica...¿tiene algo que ver?
No creo...
La CEM había tenido ataques pero sólo a su sitio web, y ellos ocurrió en mayo de 2011.
En nuestro país hay muchas agresiones a curas..., como a mucho otros ciudadanos más.
Los sacerdotes en México son “víctimas de intentos de extorsión, amenazas de muerte, e intimidación por parte de grupos criminales organizados”, escribió el Departamento de Estado de EU en un su informe Libertad Religiosa Internacional 2015.
Durante los últimos años han sido perpetrados
más de 50 atentados contra miembros del episcopado mexicano, entre ellos un cardenal –Juan Jesús Posadas Ocampo–,; lgunos sacerdotes han sido amenazados, otros han sido secuestrados y otros más han sido extorsionados. A tal grado de que el oficio sacerdotal al igual que el periodismo se ha convertido en uno de alto riesgo, sobre todo en algunas regiones, como el estado de Guerrero y Michoacán.
Hasta donde sé el único sacerdote mexicano que tiene protección es
Alejandro Solalinde, debido a amenazas de muerte provenientes de las bandas del crimen organizado ; cuatro escoltas proteja su vida y lo acompañan a todas partes. Por cierto, en marzo pasado, el Comité Noruego del Nobel admitió su postulación para el Premio Nobel de la Paz 2017.
El papa Francisco lo saludo hace unas semanas en Roma, pidiéndole que siga su trabajo en favor de los migrantes "¡Sígale! Sé que no es fácil’, le dijo tomándolo con sus dos manos .
La investigación a la CEM aunque es una bomba casera la tienen las autoridades...
¿Qué ocurrió?
La madrugada de este martes una bomba
molotov explotó en la puerta principal del edificio de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), que se ubica en Calzada de los Misterios #26 en la Colonia Tepeyac Insurgentes, CP 07020, delegación Gustavo A. Madero, justo a unas cuadras de la Basílica de Guadalupe.