5 jul 2023

Xóchitl va!, debe cuidarse dejar la bicicleta no vaya ser.


Golpe que no te derriba te fortalece, o como ¿decía Friedrich Nietzsche: "lo que no me mata me hace más fuerte".
Por tercer día consecutivo el c. Presidente arremetió otra vez en mañanera contra Xóchitl Gálvez y de pasó contra Santiago Creel;

Mañanera del miércoles 5 de julio de 2023

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 5 de julio de 2023

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo, ánimo.

Bueno, antes de iniciar este miércoles, quiero expresar nuestra tristeza por el fallecimiento de Adolfo Gilly, un historiador, maestro, universitario de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. 


Escritor, tiene una obra que es indispensable para entender el proceso revolucionario mexicano, que se llama La revolución interrumpida. Los jóvenes deberían de leer este libro, es básico, es como el Womack, de Zapata y la Revolución, son libros clásicos, obligados para entender los procesos políticos, económicos y sobre todo lo que tiene que ver con el movimiento popular en México.

Un abrazo a sus familiares, a sus amigos de Gilly. Estuvo aquí con nosotros hace como un año, vino aquí a Palacio, me trajo su libro sobre Felipe Ángeles, que es una gran obra también, es un muy buen trabajo sobre el general Felipe Ángeles.

La debacle de Adán Augusto/Raymundo Riva Palacio

Adán, el del edén, prefirió a la diputada Andrea Chávez, y despidió a quien había sido su brazo derecho, el publirelacionista César Yáñez,.

 Estrictamente Personal


La debacle de Adán Augusto/Raymundo Riva Palacio

El Financiero, julio 05, 2023 | 

Durante más de ocho meses el presidente Andrés Manuel López Obrador le toleró los excesos y frivolidades a su amigo de juventud Adán Augusto López, quizá por el papel que le tenía asignado para jugar en el proceso de sucesión presidencial dentro de Morena. No sería candidato –aunque estaría en la reserva como un plan B en caso de una emergencia– y sería el legitimador de la victoria de Claudia Sheinbaum en la encuesta para decidir la candidatura. Todavía hace unas semanas, la instrucción de López Obrador a los suyos era impulsarlo para que quedara en el segundo lugar en la encuesta que definirá la sucesión, con lo cual quedaría relegado Marcelo Ebrard al tercero y deslegitimara cualquier crítica que pudiera hacer sobre el proceso.

Las columnas políticas hoy, miércoles 5 de julio de 2023

@XochitlGalvez pide réplica en el programa con @CiroGomezL

en Teleformula, ya que Epigmenio Ibarra se lanza contra ella,.., Epigmenio perdió , se enojó y le hizo un reto...

Este  tema en radio mucho mejor que la mañanera que es repetitiva... es nota..


A Xóchitl mientras más la critican más la fortalecen...; asi fue con AMLO hace años..

El fenómeno Xóchitl da alas a la oposición

El fenómeno Xóchitl da alas a la oposición

Xóchitl Gálvez va en bicicleta a registrar su candidatura para el Frente Amplio, el 4 de julio en Ciudad de México. ALFREDO ESTRELLA (AFP)

Carmen Morán Breña

El País, México - 05 JUL 2023 ;

La esperanza de un equipo electoral también se mide por la inquietud que suscita en el adversario. En ese sentido pueden leerse los últimos ataques del presidente mexicano a la candidata de la coalición Va por México Xóchitl Gálvez, el fenómeno que ha puesto alas a una oposición que no conseguía levantar el vuelo. En apenas una semana, esta sonriente mujer de 60 años que viste floridos huipiles ha dado un vuelco al ánimo de un electorado huérfano de nombres con capacidad para derrotar a Morena en unas elecciones. Las masivas manifestaciones celebradas hace meses por la defensa del Instituto Nacional Electoral reunieron a miles de contrarios a la Cuarta Transformación de López Obrador y dieron aliento a una coalición que, a base de tener tantas cabezas, lucía descabezada. Los tres partidos, PRI, PAN y PRD, vislumbraron en aquellas marchas una luz que hoy por hoy se concreta en esta candidata que enarbola orígenes humildes, feminismo y una trayectoria autónoma que no le debe nada a nadie. La derecha mexicana levanta la cabeza.

Gobierno de Michoacán, vinculado con el crimen, señala el padre Goyo

Gobierno de Michoacán, vinculado con el crimen, señala el padre Goyo

El padre Goyo señala a las autoridades de Michoacán de estar vinculadas con los grupos criminales que siembran violencia en el estado; los reta a detener a los capos que operan en la entidad

EL UNIVERSAL| 05/07/2023 |;

Apatzingán.— El sacerdote Gregorio López Gerónimo, mejor conocido como el padre Goyo, acusó que en Michoacán gobierna el crimen organizado y que el mandatario estatal, Alfredo Ramírez Bedolla (Morena), es un empleado de los delincuentes.

En entrevista para EL UNIVERSAL, el también presidente y fundador de la asociación civil El Buen Samaritano reveló que ha recibido amenazas de muerte y su cabeza ya tiene precio.

El obispo de Apatzingán: “Estamos perdiendo la sensibilidad ante la violencia”

El obispo de Apatzingán: “Estamos perdiendo la sensibilidad ante la violencia”

Cristóbal Ascencio, que reclamó un duelo nacional a López Obrador, en vez de una celebración por los cinco años de su victoria, reflexiona sobre la violencia en Michoacán tras el asesinato de Hipólito Mora


Pablo Ferri

El País, México - 04 JUL 2023;

El obispo Cristóbal Ascencio junto al Nuncio Apostólico en México, Monseñor Franco Coppola, en Aguililla, el 20 de abril de 2021.MONICA GONZALEZ (EL PAÍS)

El asesinato de Hipólito Mora la semana pasada en Michoacán, en la región de Tierra Caliente, ha movido el avispero mediático. De repente, las cámaras voltean a ver al Estado, reflejo de crisis pasadas, todas cercanas en el tiempo, en realidad. El obispo de Apatzingán, Cristóbal Ascencio, aprovechó la atención este domingo para mandar un mensaje a Palacio Nacional, entretenido en la celebración del quinto aniversario de la victoria electoral del presidente, Andrés Manuel López Obrador. “En lugar de haber celebrado festivamente en el Zócalo, ¿por qué no decretar un día de luto, de duelo nacional?”, dijo el religioso. En entrevista con EL PAÍS, el religioso añade: “Estamos perdiendo la sensibilidad ante la violencia”.

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...