3 sept 2019

Vengo a anunciar mi retiro de la Presidencia ..PML

Inicio la sesión...13:30 horas y horas después de insultos e injurias el retiro de PML, agradecimientos y receso. 
Los diputados deben resolver esa crisis en que se metieron por el intento de agandalle por la Mesa Directiva, creemos que fue un error legislar para controlar..., la mesa le toca al PAN..
¿Qué pasó durante los minutos que PML dejó momentáneamente la presidencia a la diputada Dolores Padierna?
#
El presidente diputado Porfirio Muñoz Ledo: Gracias. Perdón, perdón, no, ya retírese, por favor. No hay lugar, no preguntó, el orador no quiere, gracias.
El presidente diputado Porfirio Muñoz Ledo: Señoras y señores, compañeros, he escuchado con cuidado a las oradoras y oradores durante estas horas y he reflexionado, vengo a anunciar mi retiro de la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, sí.
Agradezco las alusiones a mi persona, he registrado más de 100, unas amables, otras críticas, algunas, las menos, injuriosas.

Debate e insultos en San Lázaro..., el intento de agandalle

Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, LXIV Legislatura
Versión estenográfica de la sesión ordinaria del martes 3 de septiembre de 2019..
Textual..
El presidente diputado Porfirio Muñoz Ledo: Pido a la Secretaría, haga del conocimiento el resultado del cómputo de asistencia.
La secretaria diputada Carmen Julieta Macías Rábago: Se informa a la Presidencia...
El presidente diputado Porfirio Muñoz Ledo: Por favor informe, sírvanse desalojar la tribuna quienes están interrumpiéndola por la vía física y argumental. Gracias, muchas gracias. Está prohibido por la ley. Lea el cómputo de asistencia, secretaria.
La secretaria diputada Carmen Julieta Macías Rábago: Señor presidente, se informa que existen registrados previamente 448 diputadas y diputados, por lo tanto, hay quórum.
El presidente diputado Porfirio Muñoz Ledo (13:30 horas): Se abre la sesión.
(... minutos después) 
El presidente diputado Porfirio Muñoz Ledo: Se acaba de recibir una comunicación de la Junta de Coordinación Política, solicitud que atenderemos, si así lo quiere el pleno. Proceda la Secretaría a dar lectura...

Porfirio Muñoz Ledo y el regreso del priismo diazordacista como Morena

“Tiempos en que era Dios omnipotente
y el señor don Porfirio presidente,
Tiempos -ay!- tan lejanos del presente?..” Leduc

Sabia virtud de conocer el tiempo
#

Porfirio Muñoz Ledo y el regreso del priismo diazordacista como Morena
Columna INDICADOR POLÍTICO/CARLOS RAMÍREZ 
El Debate..3 DE SEPTIEMBRE DE 2019:
A la memoria de Jesús Sánchez Ruiz, padre de mi colaboradora Ana Karina Sánchez López.
En el sexto informe de gobierno de Miguel de la Madrid el 1 de septiembre de 1988, el entonces diputado priista-cardenista Porfirio Muñoz Ledo inició las interpelaciones a los presidentes de la República como parte de la rebelión dentro del sistema. Hoy, 31 años después, Muñoz Ledo se aferra al Poder Legislativo para restaurar el priismo diazordacista que le tocó exaltar en dos discursos de 1969 la represión estudiantil del 68 (textos en http://www.indicadorpolitico.com.mx/docs/index5.php) .

“La Ley Porfirio”/FRANCISCO GARFIAS

“Tiempos en que era Dios omnipotente
y el señor don Porfirio presidente,
Tiempos -ay!- tan lejanos del presente?..” Leduc
Sabia virtud de conocer el tiempo
#
“La Ley Porfirio”/FRANCISCO GARFIAS 
ARSENAL/

EXCÉLSIOR.., 3 de septiembre de 2019
¿Porfirio por encima de AMLO?, preguntó, escéptico, el colega Pablo Hiriart, luego de leer el tuit que subimos a las 11:07 de la noche del sábado, en el que adelantamos que Morena cambiaría la ley para que Muñoz Ledo se quede en la Presidencia de la Mesa Directiva de los Diputados.
El tuit decía que el cambio de ley lo habían votado mayoritariamente los diputados del Movimiento, a pesar de la recomendación que el presidente López Obrador hizo en la reunión con legisladores de Morena, el viernes pasado: respetar acuerdos pactados y la ley.
Esto último fue lo que motivó el mensaje de Hiriart.

Columnas políticas, martes 3 de septiembre de 2019..

Caos vial en chilangolandia!...
¿Y la ciudadanía qué?
¡Qué se chinguen!
Integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas iniciaron marchas desde distintos puntos de la Ciudad, van al Zócalo ...
Les negaron el aumento de tarifa mínima a 10 pesos.., se vale protestar pero no madrear a la gente..
#
Por otro lado, manifestantes protestan en accesos a la Cámara de Diputados. De inmediato coordinadores parlamentarios negocian con ellos.
Desde alrededor de las 6:00 horas, personas protestan en accesos al recinto legislativo de San Lázaro, donde este martes arrancará el periodo ordinario de sesiones.
Los inconformes, que son asesores técnicos de distintas universidades arribaron por la calle Emiliano Zapata y se distribuyeron en los distintos accesos a la Cámara.
La protesta es para exigir que se libere el presupuesto de estos organismos y que no se den recortes presupuestales a las universidades.
En la Cámara de Diputados hoy se debe abrir el periodo ordinario de sesiones.
Es urgente para Morena que se inicie el periodo van contra reloj..
Mario Delgado (Morena) informó ayer que se modificará la Ley Orgánica del Congreso para dar salida a la elección de la Mesa Directiva; se quedaron con ella de manera legal.
Explicó que se presentará una iniciativa para reforma la citada ley, a la cual se le dará dispensa de trámites y será remitida de inmediato al Senado de la República para su ratificación.
Sostuvo que la aprobación de esta propuesta debe ser así “porque, como establece la Ley, tenemos hasta el 5 de septiembre para elegir una nueva Mesa Directiva, y lo queremos hacer bajo nuevas reglas”. Mmm
#
El Presidente AMLO pidió hoy en la mañanera a los Gobernadores depurar sus policiás. "Sí, a todos nos corresponde que se cuide que no haya contubernio, que no se mezcle, que no haya complicidad de autoridades con la delincuencia", dijo.
Informó que en el proyecto del Presupuesto de Egresos que presentará el próximo domingo 8 de septiembre en la Cámara de Diputados, propondrá un incremento al gasto en seguridad pública.
#
Columnas políticas, martes 3 de septiembre de 2019..
BAJO RESERVA/EL UNIVERSAL..
Los ojos y oídos de EU en México

Un poeta de la memoria: David Huerta

Gana David Huerta el Premio FIL 2019
La 29 edición del Premio FIL de Literatura fue otorgada al poeta, ensayista y traductor mexicano David Huerta.
Huerta fue calificado por el jurado, representado por Luz Elena Gutiérrez de Velasco, como un autor que tiene gran "dominio y asimilación de las más diversas tradiciones de la modernidad y las vanguardias literarias latinoamericanas".
#
Un poeta de la memoria
Huerta y Murguía en su departamento de la Nápoles, donde ambos fraguan reactivar los Cuadernos del Armadillo con el dinero del Premio FIL. Foto: Especial
Nota de Erika P. Bucio

Reforma, Cd. de México (03 septiembre 2019).- Memoriza poemas desde niño. Si no le entraban por los ojos, aguzaba el oído.
Ahora, a punto de cumplir 70 años, los versos de Nicolás Guillén fluyen en la memoria de David Huerta: "Yoruba soy, / cantando voy, / llorando estoy, / y cuando no soy yoruba, / soy congo, mandinga, carabalí. / Atiendan, amigos, mi son, que empieza así: // Adivinanza de la esperanza..".
La memoria no sólo entrena el oído del poeta. Es la madre misma del arte. "No hay arte sin memoria", dice el también traductor y ensayista.
Huerta obtuvo ayer el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances 2019. Y, tras serle otorgado el galardón a la uruguaya Ida Vitale en 2018, otra vez recae en un poeta.
"Son los poetas los depositarios de la memoria de las naciones. Si se sabe de Roma, es por Virgilio", ataja.

AMLO: el hombre-estado que no ha cambiado a México

AMLO: el hombre-estado que no ha cambiado a México/ By Carlos Loret de Mola A.
https://www.washingtonpost.com/es/September 2 ;
En 1825 el General Guadalupe Victoria se convirtió en el primer presidente mexicano en rendir un informe de Gobierno, un discurso anual sobre el estado de la nación y los avances de la administración en turno. Desde entonces, estos informes se han caracterizado en su mayoría por ser largos, tediosos y maquillar la realidad. El de Andrés Manuel López Obrador este 1 de septiembre no fue la excepción.

Un discurso de más de una hora y media en el que solo cupieron los aplausos: el país perfecto del presidente perfecto. Por el formato, asistentes y triunfalismo, podría haber sido el informe de uno de los exmandatarios Felipe Calderón o Enrique Peña Nieto. Ceremonias casi idénticas.
Quizá la única diferencia era escénica: una sola silla en donde el presidente se sentó brevemente antes de pasar al podio. Fue un asiento común y corriente, muy lejos de la ostentosa “Silla del Águila”, tallada con el escudo nacional y respaldo de terciopelo, en la que suelen sentarse los presidentes.

Asia Bibi rompe su silencio y dice que quiere irse a Europa

Asia Bibi concedió su primera entrevista al diario británico The Sunday Telegraph desde un lugar oculto en Canadá, aunque aseguró que espera trasladarse a un país de Europa en los próximos meses.
Tras pasar 9 años en el corredor de la muerte por una acusación falsa de blasfemia, Asia Bibi fue 
entrevistada por el diario británico. 

La mujer cristiana pakistaní que estuvo 9 años en el corredor de la muerte de Pakistán, por una falsa acusación de blasfemia, y que ahora vive como refugiada en Canadá, fue  entrevistada por el Sunday Telegraph, y ahí comenta sus planes de ir a Europa y pide justicia para todos aquellos que sufren la ley draconiana que la mantuvo en la cárcel.
El Departamento de Estado Estadounidense calcula que hay por lo menos 77 personas en Pakistán acusadas de Blasfemia.
“Pido al mundo entero que pongan atención a este problema. La manera en la que alguien puede ser acusado de blasfemia, sin una investigación adecuada..Esa ley de Blasfemia debería ser revisada y se deberían dar sistemas de investigación adecuados .
No debemos considerar a alguien culpable sin pruebas”.
“Hay muchos otros casos en los que los acusados están en la cárcel durante años y también sus condenas deberían revisarse. El mundo debería escucharlos”, aseguró en una serie de mensajes de voz enviados a The Sunday Telegraph.
Jan Figel, Enviado Especial de la Unión Europea para la Libertad Religiosa -que fue uno de los que posibilitó la libertad de Asia- ha dicho que “Asia es una mujer valiente y una madre amante”, que se ha negado a renunciar a su fe cristiana a cambio de una liberación inmediata.

Mañanera del lunes 18 de marzoi de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...