24 abr 2022

Parte de pacto no ha sido revelada, decía Trump en junio de 2019

PML lo dijo en la Comisión Permanente aquel miércoles 12 de junio..."Y dijo algo más: dígase lo que se diga en México, él (Donald Trump) va a hacer público lo que habló con los funcionarios mexicanos, prepárense para desmentirlo..."

Parte de pacto no ha sido revelada, decía Trump en junio de 2019

Trump, defendió los aranceles como una herramienta de negociación y aseguró que hay una parte del acuerdo migratorio con México que aún no ha sido revelado.

"Estoy muy contento con el trato que hice, si México produce (creo que lo harán). ¡La mayor parte del trato con México aún no se ha revelado!", escribió Trump en su cuenta de Twitter.


"Cuando eres la gran "alcancía" con la que otros países han estado robando durante años (a un nivel que no puede creerse), las tarifas son una gran herramienta de negociación, gran productor de ingresos, y lo más importante, es una poderosa manera para hacer que las empresas regresen a EU", agregó. 

Amenacé a AMLO y puso soldados 'gratis' en frontera.- Trump

 Amenacé a AMLO y puso soldados 'gratis' en frontera.- Trump

José Díaz Briseño / Corresponsal

Reforma, Ohio, Estados Unidos(24 abril 2022).- El ex Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presumió haber "doblado" al Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador y que consiguió 'soldados gratis' en la frontera para frenar la migración tras amenazarlo con imponer aranceles a las importaciones mexicanas en 2019.


Durante un mitin en Ohio, Trump hizo un recuento de la negociación con una delegación encabezada por el Canciller Marcelo Ebrard en junio de 2019 tras la cual el Gobierno mexicano desplegó 25 mil soldados en las fronteras Sur y Norte, además de acceder a la operación del programa "Quédate en México".

A dos meses de la invasión de Moscú a Ucrania

Tiempos de Pascua Ortodoxa, tiempo de guerra.

“Los líderes políticos, por favor, escuchen la voz del pueblo, que quiere la paz, no una escalada del conflicto.” papa Francisco.

Hoy domingo 24 de abril se cumplen dos largos meses del inicio de la invasión rusa a Ucrania; la ofensiva militar ha causado el desplazamiento interno de más de siete millones de personas, la muerte se de casi dos mil 500 civiles, una crisis humanitaria sin precedentes.

Una guerra además donde se ha roto el código del honor, donde ya no hay ética militar, se atacan a objetivos civiles impunemente.

Las columnas políticas hoy, domingo 24 de abril de 2022

Hoy domingo 24 de abril se cumplen dos largos meses del inicio de la invasión rusa a Ucrania; la ofensiva militar ha causado el desplazamiento interno de más de siete millones de personas, la muertese de casi dos mil 500 civiles, una crisis humanitaria sin precedentes.

Muchos ucranianos intentarán celebrar hoy una de sus fiestas más importantes del año, la Pascua ortodoxa.

¿Cuántos tiempo más señor Putin?

El tiempo de guerra en Ucrania/ Rafael Dávila Álvarez,

 El tiempo de guerra en Ucrania/ Rafael Dávila Álvarez, General de División (R.), es autor del libro 'La guerra Civil en el Norte' (La Esfera de los Libros, 2021).

El Mundo, Domingo, 24/Abr/2022

Al hablar del tiempo de guerra conviene dejar claro que en ese escenario no existe el concepto que establece un pasado, un presente y un futuro, sino que todo se mide hacia un único momento: la victoria. Como decía San Agustín los tiempos de la percepción humana son tres: presente de las cosas pasadas, presente de las cosas presentes y presente de las cosas futuras. Ese es el combate: ir conjugando el tiempo en presente. Ocurre, sin embargo, que cuando las campañas se prolongan sin ningún resultado, la victoria se muestra incierta, el ardor se extingue y la precipitación puede llevar al fracaso. En su concepto más amplio: el de una sociedad que se creía dueña e intérprete del tiempo y de la paz que administraba en dosis de desconfianza, hasta que alguien le recordó de repente viejos enfrentamientos. Y en este juego geopolítico -aunque económico por antonomasia-, también intervienen de manera decisoria las armas.

Ahora denuncia Scherer Ibarra a Fiscal Alejandro Gertz

Ahora denuncia Scherer Ibarra a Fiscal Alejandro Gertz

Grupo REFORMA

Cd. de México (24 abril 2022).- Julio Scherer Ibarra, ex consejero jurídico de la Presidencia, presentó una denuncia contra el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, por tráfico de influencias, coalición de servidores públicos y asociación delictuosa.


"La ley me impone el deber de denunciar al constarme hechos probablemente constitutivos de delito. Tal como lo expuse en la carta publicada el 20 de marzo en el semanario Proceso.

-¿Por qué usted no nombra nunca a Putin ni a Rusia?

El periodista argentino Joaquín Morales Solá entrevistó al papa Francisco para el periódico bonaerense LA NACION.

Dice el periodista tucumano que Francisco tiene el mismo rostro lozano de hace nueve años, pero un problema en el ligamento de la rodilla complica sus posibilidades de caminar y lo obligan a renguear. Los médicos le aseguraron que el problema desaparecerá con el tiempo., y Francisco no le gusta que se divulgue el tema.


Algunas de las preguntas y respuestas de la entrevista publicada el viernes 22 de abril, la primera es dura.

-¿Por qué usted no nombra nunca a Putin ni a Rusia?