20 jun 2019

Se restringe la libertad de transito

Se restringe la libertad de transito, ¿acaso estamos en estado de excepción?/ Fred Alvarez Palafox
La Silla Rota, a 20 de junio de 2019
@fredalvarez
O sólo es para complacer al Presidente Trump, en su inicio de campaña para su posible reelección?
¿Por qué?

Resulta que partir de esta semana se te solicitará - a todos, mexicanos y extranjeros-., presentar identificación oficial- INE, cartilla militar, pasaporte, cédula profesional, Visa, licencia de manejo, tarjeta única de indenficación militar -, para poder viajar en autobus territorio nacional.
Quien fue el primero en atender la orden presidencial es la empresa de transportes ADO.
¿Orden presidencial? ¿Con que fundamento?
Sólo se le ocurrió. No. forma parte del cumplimiento de los acuerdos celebrados con EU.
Leamos detenidamente lo que dijo en la conferencia mañanera en Palacio Nacional el pasado martes 17 de junio cuando Roberto Cruz, de Impacto Diario, preguntó sobre que ahora  la caravana de migrantes ya no será a pie sino a través vehículos motorizados, apropósito de la detención en Veracruz de tres tráileres con cerca de 800 migrantes, transportados por presumiblemente miembros de la delincuencia organizada....

Las columnas políticas, hoy jueves 20 de junio de 2019 (y miércoles 19)

Se va el Dr. Narro y sacude al PRI...
Carta íntegra de renuncia del ex Secretario de Salud.
Señora Presidenta (Claudia Ruiz Massieu):
En marzo de 1973 ingresé al PRI. Durante más de 46 años he militado en él y lo he hecho convencido de que se trata del partido de México y sus mejores causas. Participé en las tareas que se me asignaron y siempre puse en ellas el mejor de mis esfuerzos y capacidades. Serví en los gobiernos emanados de sus filas y también lo hice con emoción y compromiso. Siento el orgullo de haber aportado a mi país mi trabajo y dedicación, sin ningún regateo. Solo me aparté del partido cuando serví a la Universidad Nacional Autónoma de México como rector y director de su Facultad de Medicina.
El 1 de marzo del año en curso, después de separarme de la UNAM, tomé la decisión de participar en el proceso de elección de la próxima dirigencia. Lo hice convencido de que podía aportar mi hoja de vida a la causa de recuperar la unidad entre la militancia, de contribuir a restablecer el orgullo y la identidad de los priistas, de conquistar nuevamente la confianza de la sociedad en el partido y con el propósito de configurar una oposición digna y verdadera, que representará el sentir de muchos mexicanos por la marcha inconveniente del país.
Desafortunadamente, el cause que tomó el proceso, la actitud de algunos destacados miembros de nuestro instituto político, la permisividad del Comité Ejecutivo que usted encabeza, al igual que la injerencia indebida y grosera del gobierno federal, sin que mediaran acciones de su parte para rechazar esa intervención, me han llevado a tomar la decisión de no participar en la que será la mayor mascarada de nuestra historia. Lo hago con la convicción de que la simulación y los excesos, parte fundamental de nuestros problemas, dominan la organización y desarrollo de dicho proceso y no tengo disposición alguna para ser comparsa de ello. Le adjunto el texto que hice público y que da a conocer lo anterior.
El partido debe hacer una profunda reflexión del momento que vive. Lo he señalado y lo reitero, a la derrota política que tuvimos en 2018, derivada en parte de los males antes señalados, se ha sumado una apremiante situación financiera. Por desgracia lo peor de todo no es eso. Como lo anticipé en algún momento, lo más grave es la quiebra moral que nos puede alcanzar, de seguir con la farsa en proceso. De nueva cuenta, no estoy en la disposición de ser parte de ello.
or todo lo anterior, le solicito que proceda a tramitar en el partido y frente a las autoridades electorales del país, mi renuncia como militante del Partido Revolucionario Institucional a partir de la fecha.
José Narro Robles
#
 @fredalvarez
Prisión preventiva al sacerdote católico Francisco Javirer “N” implicado en asesinato de Leonardo Avendaño...

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 19 de junio de 20

Conferencia de prensa del presidente  López Obrador, del 19 de junio de 2019
<PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.
El día de hoy vamos a dedicar también, como ayer, a contestar preguntas.
<Nos vamos a ir equilibrando, cuando sean exposiciones son menos preguntas, cuando no tengamos exposiciones son más preguntas y respuestas.
Nos quedamos pendientes ayer.

PREGUNTA: Gracias, presidente.
Le quisiera preguntar sobre los siguientes temas.
Primero, preguntarle ¿cuántas plantas chatarra compró el gobierno de Peña Nieto?, porque ahora sabemos que es una distinta por la que inicialmente se estaba persiguiendo a Emilio Lozoya.
¿Su gobierno tiene conocimiento de más negocios turbios de esta dimensión en el sector energético?

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...