16 ene 2024

Reta Xóchitl a Sheinbaum a debatir

Reta Xóchitl a Sheinbaum a debatir 

Xóchitl Gálvez retó a Claudia Sheinbaum a debatir, ya sea miércoles o jueves, sobre seguridad, salud y corrupción.

"A ver, Claudia: si ya te dieron permiso, te reto a un debate este miércoles o jueves, para hablar de seguridad, salud y corrupción", planteó la abanderada de la oposición con un video.

Gálvez dijo que estaba segura de que a "los mexicanos" les encantaría ver a las dos debatir. "¿Sería padrísimo, no?", expresó.

Mañanera del martes 16 de enero de 2024.

. Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 16 de enero de 2024

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo, ánimo.

Bueno, hoy vamos a informar sobre seguridad, cómo vamos en seguridad, cómo cerramos el año. Van a informar, como siempre lo hacen, el general Luis Rodríguez Bucio; va a informar en esta ocasión el general David Córdova Campos, el comandante de la Guardia Nacional; y Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana. Entonces, vamos a comenzar.

No hubo delito? nadie fue detenido..¿entonces, qué ocurrió?

 Al final deportarán a mujeres colombianas reportadas como desaparecidas nueve días en Tabasco por falsear declaraciones. Y listo, ¿caso cerrado?

¿Que ocurrió realmente?


Dice el Gral Rodríguez Buci, quien es subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que las colombianas halladas en Tabasco fueron contratadas para acudir a una fiesta. y que:

Después de un operativo interinstitucional de búsqueda - quien , quiénes, cómo-. , fueron localizadas sanas y salvas; dice Bucio que ellas manifestaron no haber sido víctimas de algún delito, y que el @INAMI_mx  inició el proceso de retorno asistido hacia Colombia..

Razones para votar (o no) por Brugada/

 Razones para votar (o no) por Brugada/ Raymundo Riva Palacio

El Financiero, 16, 2024 |


La cascada de críticas, calificativos y epítetos contra Ulises Lara tras haberse ido a dormir un día con el título de sociólogo y al día siguiente amanecer también con el de abogado, un requisito legal para que pudiera asumir el cargo de fiscal general interino de la Ciudad de México, es un momento paradigmático de los tiempos que vivimos, pero permite analizarlo como un estudio de caso para que el día de las votaciones el primer domingo de junio la gente esté consciente de su decisión al cruzar la papeleta.

Las columnas políticas hoy, martes 16 de enero de 2024

Al final deportarán a mujeres colombianas reportadas como desaparecidas en Tabasco por falsear declaraciones. Y listo, ¿caso cerrado?

¿Que ocurrió realmente?


Dice el Gral Rodríguez Bucio:

Después de un operativo interinstitucional de búsqueda - quien , quiénes, cómo-. , fueron localizadas sanas y salvas; dice Bucio que ellas manifestaron no haber sido víctimas de algún delito, y que el @INAMI_mx  inició el proceso de retorno asistido hacia Colombia..

Violencia de la Familia Michoacana arrasa con Buenavista, Guerrero

Violencia de la Familia Michoacana arrasa con la comunidad de Buenavista, Guerrero

Nota de Jorge Martínez/ 

Milenio,  / 16.01.2024

En su enfrentamiento frontal con Los Tlacos en la sierra de Guerrero, La Familia Michoacana terminó por desplazar a todos los habitantes de la comunidad de Buenavista de los Hurtado, donde las casas quedaron destrozadas por los disparos de armas de grueso calibre y las bombas lanzadas desde drones.

MILENIO ingresó a este caserío de poco más de 30 viviendas, del municipio de Heliodoro Castillo, y corroboró que ninguna de las aproximadamente 100 personas que habitaban el lugar seguían ahí, luego que el 4 de enero La Familia Michoacana asesinó y calcinó en una emboscada a cinco pobladores.

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...