19 may 2019

La sombra de corrupción de un colaborador cercano pone a prueba a López Obrador

La sombra de corrupción de un colaborador cercano pone a prueba a López Obrador
Una farmacéutica controlada por el círculo cercano del delegado del Gobierno en Jalisco ha logrado contratos por ocho millones de dólares desde diciembre...
EL PAÍS, México 20 MAY 2019 - 03:07
Carlos Lomelí y López Obrador en mayo de 2018. MISAEL VALTIERRA CUARTOSCURO
Carlos Lomelí es un hombre polémico para el Movimiento de Regeneración Nacional, Morena. Lo fue en la campaña del verano de 2018, cuando el empresario farmacéutico fue candidato a gobernador en el Estado de Jalisco por el partido de Andrés Manuel López Obrador. Y lo es también hoy, cuando se desempeña como superdelegado del Gobierno federal en aquella región, en la que coordina la entrega de apoyos sociales de la Administración federal. La sospecha de un presunto conflicto de interés se cierne sobre el delegado Lomelí. Una investigación periodística vincula al hombre de negocios transformado en político con una red de nueve empresas controladas por once familiares. En cuatro de estas compañías intentó ocultar su participación. Una de sus farmacéuticas ha conseguido ocho contratos con gobiernos de Morena de diciembre a la fecha.

Reportaje de NICHOLAS CASEY para NYT/ tuvo que salir de Colombia

Las órdenes de letalidad del ejército colombiano ponen en riesgo a los civiles, según oficiales
Por NICHOLAS CASEY 
The New York Times, 18 de mayo de 2019..;
Un soldado colombiano vigilaba la frontera con Ecuador en el departamento de Nariño, Colombia, el año pasado. Credit Fredy Builes/Reuters

El comandante del ejército de Colombia, frustrado por los vacilantes esfuerzos de la nación para preservar la paz, les ha ordenado a sus tropas que dupliquen la cantidad de criminales y rebeldes que matan, capturan u obligan a rendirse en batalla; y posiblemente acepte un aumento de las bajas civiles en el proceso, según consta en órdenes escritas y entrevistas con altos oficiales.
A inicios de año, los generales y coroneles colombianos se reunieron y se les pidió que firmaran un compromiso por escrito para intensificar los ataques. Las presentaciones internas diarias ahora muestran el número de días que las brigadas han pasado sin estar en combate, y los comandantes son amonestados cuando no realizan operaciones con la frecuencia suficiente, dijeron los oficiales.

Periodista del NYT sale de Colombia tras publicación que compromete a fuerzas militares

Nicholas Casey, periodista encargado de cubrir la región Andina del New York Times
Nicholas Casey, periodista encargado de cubrir la región Andina del New York Times
Foto: Twitter de Nicholas Casey

El Tiempo,  Redacción Internacional*   19 de mayo 2019 , 06:56 p.m.
El jefe del buró de 'The New York Times' para la región andina, Nicholas Casey, abandonó Colombia después de que recibió “acusaciones falsas” tras la publicación el sábado del artículo ‘Las órdenes de matar del Ejército ponen en riesgo a civiles’, en el que se denuncia que el jefe del Ejército colombiano, general Nicacio Martínez, habría dado la orden a sus tropas de duplicar el número de criminales y guerrilleros muertos o capturados, lo que pondría en riesgo la vida de civiles. 
“He tenido que tomar la medida de mantenerme fuera del país por las acusaciones falsas que fueron lanzadas ayer (sábado) en Twitter por María Fernanda Cabal y replicadas por varios políticos en las últimas 24 horas”, dijo este domingo Casey a EL TIEMPO vía correo electrónico.
La senadora tuiteó un mensaje en el cual aparecían dos imágenes del reportero y este texto: “Este es el ‘periodista’ Nicholas Casey, que en 2016 estuvo de gira con las Farc en la selva. ¿Cuánto le habrán pagado por este reportaje? ¿Y por el de ahora, contra el Ejército de Colombia? #CaseyEsFakeNews”.

Casey aseguró que “este tipo de acusación es falsa, y grave dado la falta de seguridad que Cabal sabe encontramos en este país como periodistas”. El mismo 'The New York Times' le respondió a la senadora, diciendo que el medio informa de manera “precisa e imparcial”. 

La Luz del Mundo/Bernardo Barranco V.

La Luz del Mundo/Bernardo Barranco V.
La Jornada, 17 de diciembre de 2014

El líder de la Iglesia La Luz del Mundo, Samuel Joaquín Flores, falleció la madrugada del 8 de diciembre, a los 77 años, tras varios meses de luchar contra el cáncer. La congregación se registró en 1993 como asociación religiosa y fue de las 10 primeras en hacerlo; tiene en la colonia Hermosa Provincia de Guadalajara su capital espiritual. Lugar donde se dieron cita cerca de 300 mil seguidores para realizar las ceremonias fúnebres. Con sus luces y sombras, aciertos y desaciertos, la Iglesia es el movimiento religioso mexicano más exitoso, con cerca de 3 mil templos.
Samuel Joaquín condujo casi medio siglo la iglesia fundada por su padre, Aarón Joaquín González, en Jalisco, bajo el contexto de la guerra cristera. Hubo continuidad, pero al mismo tiempo innovación, ya que el pastor hizo crecer exponencialmente esta asociación religiosa en diferentes plazas de México y a escala internacional, particularmente en Estados Unidos, América Latina y Europa, a cuyos países viajaba con regularidad. En la actualidad, según datos de la propia Iglesia, el número de creyentes alcanza 5 millones de personas.

“Estrictamente artístico y cultural” homenaje en Bellas Artes al líder de la “Luz del Mundo”

La Asociación de Profesionistas y Empresarios de México (APEM), es un brazo laical de la Iglesia Luz del Mundo, y la preside Rogelio Zamora Barradas, papá del Senador del PVEM.
“Estrictamente artístico y cultural” homenaje en Bellas Artes al líder de la “Luz del Mundo”: Vocero (Silem García).
Nota de RODRIGO VERA , 17 MAYO, 2019 
CIUDAD DE MÉXICO (apro).— La Iglesia Luz del Mundo “no violentó ninguna legislación ni el Estado laico” con la presentación del espectáculo operístico “El guardián del espejo”, realizado en el Palacio de Bellas Artes el pasado miércoles 15,  afirma el vocero de dicha asociación religiosa, Silem García.

En entrevista para Apro, el vocero señala de entrada que dicho evento ni siquiera fue organizado por la Luz del Mundo, sino por la Asociación de Profesionistas y Empresarios de México (APEM), cuyo presidente es Rogelio Zamora Barradas.
Y pese a que en los promocinales y carteles del evento, distribuidos por la APEM, se decía que el espectáculo operístico fue en “homenaje” al líder mundial de la Luz del Mundo, “el apóstol de Jesucristo” Naasón Joaquín García, ya en el transcurso del evento ni siquiera se dijo que se trataba de un homenaje al líder religioso.

El senador de la Luz del Mundo que engañó al PRD

La Asociación de Profesionistas y Empresarios de México (APEM), es un brazo laical de la Iglesia Luz del Mundo, y la preside Rogelio Zamora Barradas, papá del Senador del PVEM
#
El senador de la Luz del Mundo que engañó al PRD/ ALEJANDRO SÁNCHEZ 
Columna “contra las cuerdas."
El Heraldo de México, 19 de mayo de 2019...
La ambición del perredista Héctor Bautista llevó al Senado al hijo del líder de la Luz del Mundo.
A Rogelio Zamora García nadie lo conocía por su trabajo como senador del Partido Verde Ecologista de México, de hecho, casi nadie lo ubicaba hasta que propició un escándalo por el uso de un inmueble de trascendente valor histórico para su evento religioso y privado.
El joven legislador es hijo del líder nacional de la Luz del Mundo, organización religiosa fundada en plena guerra cristera, y entró a la LXIV Legislatura por medio de concertacesiones y promesas incumplidas con un líder nacional del Partido de la Revolución Democrática al que Zamora y su padre le tomaron el pelo.

Las columnas políticas, hoy domingo 19 de mayo de 2019...

Colombia: Juez formaliza recaptura de exlíder de las FARC
Varios guardias escoltan al exguerrillero rebelde Seuxis Hernández, alias "Jesús Santrich", afuera de la cárcel La Picota en Bogotá, Colombia, el viernes 17 de mayo de 2019. (AP Foto/Fernando Vergara).
Un juez de control formalizó el domingo la recaptura de Seuxis Hernández, mejor conocido por su alias “Jesús Santrich”, un excomandante de las desaparecidas FARC a quien EU  ha solicitado sen extradición...

Santrich salió el viernes de la cárcel de La Picota, al sur de Bogotá, en una silla de ruedas y rodeado por guardias armados, pero casi inmediatamente fue recapturado por agentes del cuerpo técnico de investigaciones de la policía colombiana. Un grupo de simpatizantes lo ovacionaba detrás de una cerca metálica.
Su recaptura fue posible porque en Colombia se le investiga por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico.
Un tribunal del estado de Nueva York pidió su arresto y extradición en abril de 2018. De acuerdo con las autoridades estadounidenses, el excomandante guerrillero planificó el envío de 10 toneladas de cocaína a ese país a fines de 2017 con un emisario del Cártel de Sinaloa en Bogotá. Los supuestos planes para enviar la droga se habrían realizado después de que Santrich y las FARC firmaran un acuerdo de paz con el gobierno colombiano que puso fin a cinco décadas de guerra interna.
La Justicia Especial para la Paz (JEP), el organismo a cargo de los crímenes cometidos durante el conflicto con las FARC, había ordenado su libertad luego de estar 13 meses en La Picota al considerar que no existían suficientes pruebas para extraditarlo.
Santrich y sus excompañeros de armas rechazan vehementemente las acusaciones, ya que catalogan el caso como un “montaje” organizado por quienes aspiran a deshacer el acuerdo de paz.
Cerca de 80 excomandantes rebeldes analizaban el domingo a puerta cerrada las garantías jurídicas que les otorga la JEP y los pasos a seguir tras la formalización de la recaptura de Santrich. (AP News)..
#
Las columnas políticas, hoy domingo 19  de mayo de 2019...
Templo Mayor/ Reforma

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...