17 ene 2015

Tragedia en servicio religioso..

El Papa Francisco expresó su profundo pesar por la muerte accidental de una joven de 27 años de edad tras la Misa que celebró en la localidad de Tlacoban en Filipinas. Kristel Mae Padasas voluntaria de la Iglesia falleció después de ser golpeada por andamiaje, tras la misa celebrada este sábado por el Papa Francisco en Tacloban, Filipinas, informó la Policía.
La mujer de 27 años era voluntaria de los Servicios Católicos de Ayuda y era una de las casi 150 mil personas que acudieron a la ceremonia religiosa en medio de la constante lluvia, cerca del aeropuerto junto a la costa en Tacloban, informó el jefe de la Policía regional Asher Dolina.
Francisco, quien fue informado de los hechos a su regreso a Manila, pidió a sus colaboradores "investigar cómo podría mostrar su sufrimiento en solidaridad con la familia de la mujer".
Personal médico informó que la mujer murió debido a una fractura de cráneo, luego que un andamio que fue utilizado como una plataforma para un altavoz fue derribado por una repentina ráfaga de viento.
Francisco solicitó a sus colaboradores que le informaran ampliamente sobre lo ocurrido para poder expresar su consuelo y cercanía a la familia de la muchacha, según informó el Director de la Sala Stampa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, en rueda de prensa en Manila.

El Pontífice “pidió información sobre la familia con el fin de encontrar una manera de demostrar su participación en sus sufrimientos”, señaló el Lombardi. Además, la conferencia de prensa en la capital de Filipinas se inició con un pedido especial de oraciones por el eterno descanso de la joven.

Qué dicen las columnas políticas hoy, 17 de enero de 2015?

Qué dicen las columnas políticas hoy, 17 de enero de 2015?
Trascendió  /Milenio
Que la próxima semana la bancada de Morena en la Cámara de Diputados llevará a cabo su primera reunión de trabajo, pero al no habérsele concedido ni recursos ni oficinas, será en uno de los dos restaurantes del recinto legislativo. Además, su coordinador, Ricardo Monreal, arrancará el domingo su precampaña en busca de la delegación Cuauhtémoc y solicitará licencia durante la primera sesión del periodo ordinario, que se inicia el 1 de febrero.
 :Que, por cierto, a quien se vio contento en las asambleas de Andrés Manuel López Obrador en Baja California fue a César Hank, hijo del político y empresario Jorge Hank Rhon. Durante la gira por Tijuana, no solo estuvo presente, sino que se acercó al tabasqueño para manifestarle su apoyo y decirle que tiene muchas coincidencias con Morena.
 Incluso reconoció que se ha afiliado y hasta le mostró su interés de participar, en un futuro, como candidato de su movimiento en aquella ciudad fronteriza.
 :Que aunque se ve poco probable que deje su cargo de coordinador nacional Antisecuestro, Renato Sales es visto como una figura relevante de cara a la elección de gobernador en Campeche, y aunque ha expresado su aspiración por ser candidato, aún está por definir si lo buscará.
Se abren las apuestas.

Precisiones de Lombardi.

Precisiones de Lombardi.
 El vocero de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Federico Lombardi SJ, señaló que el papa Francisco no justificó la violencia contra la revista Charlie Hebdo cuando dijo que la libertad de expresión tiene límites, sino que “hablaba de una reacción espontánea que se puede sentir” cuando alguien se ve “ofendido profundamente”.
En la rueda de prensa en el vuelo de Sri Lanka a Filipinas, un oeriuodista francés le preguntó sobre la libertad de expresión, a raíz del ataque a la revista francesa.
Francisco recordó que “matar en el nombre de Dios es una aberración contra Dios (Ala). Pienso que esto es lo más importante con la libertad religiosa. Puedes practicar (tu religión) con libertad, pero sin imponer o matar”.
Asimismo, señaló que a la vez la libertad de expresión tiene un límite, pues si es usada para ofender, uno puede esperar una reacción.

La protesta contra las viñetas deriva en disturbios en varios países islámicos

La protesta contra las viñetas deriva en disturbios en varios países islámicos
Cuatro muertos, 45 heridos y 10 iglesias incendiadas en una ciudad de Níger
Nota de Angeles Espinoza 
El País, Dubái 16 ENE 2015 
Manifestantes con una pancarta en la que se lee: "Si eres Charlie, yo soy Kouchi". / REUTERS-LIVE! / EFE

Las protestas contra las nuevas caricaturas de Mahoma en la revista satírica francesa Charlie Hebdo han dejado este viernes cuatro muertos y 45 heridos en Níger y dos heridos de bala en Pakistán, entre ellos un fotógrafo de la agencia France Presse. En Irán se suspendió sin explicaciones la manifestación de cólera. En Argel hubo choques entre manifestantes y policías, varios de los cuales resultaron heridos, según Reuters, que señala además que hubo decenas de arrestados. También hubo disturbios en Ammán, la capital jordana, donde miles de personas participaron en las protestas por las viñetas convocadas por grupos islamistas frente a la Gran Mezquita de Huseini. Uno de los organizadores dijo a Efe que la policía dispersó a los manifestantes y arrestó al menos a cuatro de ellos, posteriormente liberados.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...