21 abr 2024

¿Estuvo en riesgo la integridad física de Claudia Sheinbaum?


Hombres armados y encapuchados abordaron  la dra. @Claudiashein en un reten cerca de Motozintla, Chiapas.
(Lo de hombres armados no solo es de #REFORMA sino de varios medios, entre ellos la enviada de La Jornada Alma E. Muñoz)...

¿Qué hizo su seguridad de Sheiumban? ¿Estuvo en riesgo su integridad física?

Hombres armados y encapuchados abordan  a @Claudiashein  en un reten cerca de Motozintla, Chiapas

Ella no descendió de auto, solo se limito a decir..."sí, está bien". Supuestamente son gente de "El Mayo" Zambada...

¿Qué hizo su seguridad de Sheiumban? ¿Estuvo en riesgo su integridad física?

Abordan encapuchados a Sheinbaum; le piden limpia en Chiapas

Nota de Jorge Ricardo / Enviado/Reforma, 

Chiapas, México (21 abril 2024) .-18:35 hrs


Hombres encapuchados, que resguardan los accesos carreteros a Motozintla, detuvieron a Claudia Sheinbaum, a quien demandaron su intervención en la región. Crédito: @GabyCoutino

La candidata morenista no descendió de su camioneta y se limitó a responder a los encapuchados: 'sí, está bien'.

Los sujetos, algunos de los cuales portaban armas largas y gorras de Ismael "El Mayo" Zambada, revisaron un vehículo, pidieron identificaciones y preguntaron a los pasajeros a dónde se dirigían. Y cuando cruzó la aspirante presidencial morenista, la abordaron.

La guerra de Gaza se globaliza/Joschka Fischer

La guerra de Gaza se globaliza/Joschka Fischer 

Project Syndicate, Viernes, 19/Abr/2024 ;

Con el ataque iraní de drones y misiles sobre Israel la noche del 13 de abril, la guerra en Oriente Medio ha adquirido una nueva dimensión. Por años, el conflicto entre Irán e Israel había sido una “guerra en la sombra” en la que ambos bandos evitaban ataques militares directos en territorio del otro. En su lugar, el conflicto llegaba subrepticiamente a las calles de Teherán con asesinatos de científicos e ingenieros nucleares iraníes y en áreas asoladas por la guerra como Siria, el Líbano, Yemen y Gaza. En estos puntos calientes, el llamado Eje de la Resistencia -compuesto por Hizbulá (en el Líbano), Hamas (en Gaza) y los hutíes (en Yemen)- recibe un amplio apoyo en la forma de dinero, armamento y entrenamiento iraníes.

América Latina, del estado de bienestar al estado de seguridad/ Carlos Ominami, Jorge G. Castañeda

América Latina, del estado de bienestar al estado de seguridad/ Carlos Ominami, Jorge G. Castañeda

 Project Syndicate, Viernes, 19/Abr/2024 

La violencia acecha en casi todas las grandes ciudades de América Latina. Incluso capitales tradicionalmente consideradas pacíficas han llegado a asemejarse a lugares tan conflictivos como Reinosa, Tijuana, Port-au-Prince, Rio de Janeiro y Cali.

De hecho, si bien América Latina tiene más de 180 millones de habitantes viviendo en la pobreza y la reputación de ser la región más desigual del planeta, la violencia se ha convertido en la principal preocupación de sus países. Un determinante clave para el apoyo popular a sus gobiernos ha pasado a ser el hecho de si son capaces de controlarla o no.

Robles, libre de la Estafa Maestra

Rosario Robles ha quedado en libertad después de tres años en prisión preventiva.

Robles, libre de la Estafa Maestra

Nueve años después de los desvíos multimillonarios bajo su gestión al frente de la Sedesol y de la Sedatu, Rosario Robles fue exonerada.

Abel Barajas, reportero

Rosario Robles oficialmente dejó de ser perseguida.

Un juzgado federal dejó firme la negativa de orden de aprehensión en su contra, por el caso en el que le imputaron los delitos de delincuencia organizada y lavado de más de 77 millones de pesos, por uno de los convenios relacionados con la Estafa Maestra.

Las columnas políticas hoy, domingo 21 de abril de 2024

Robles, libre de la Estafa Maestra:Reforma, pag 7 de Reforma

Nota de Abel Barajas

Rosario Robles oficialmente dejó de ser perseguida.

Un juzgado federal dejó firme la negativa de orden de aprehensión en su contra, por el caso en el que le imputaron los delitos de delincuencia organizada y lavado de más de 77 millones de pesos, por uno de los convenios relacionados con la Estafa Maestra.

Este era el único mandato de captura que tenía pendiente Rosario, el cual nunca quiso ejecutarle la FGR, ni cuando estuvo internada en el Penal Femenil de Santa Martha ni cuando consiguió su libertad, pese a que uno de los delitos tiene prevista la prisión preventiva de oficio.

En febrero pasado, el Cuarto Tribunal Colegiado Penal del Estado de México otorgó un amparo a Robles para reponer el procedimiento de esta orden de captura, por delincuencia organizada y lavado de dinero. 

Inédito; Biden se baja de la carrera presidencial.

Joe Biden baja su candidatura, respalda a Kamala Harris y Estados Unidos arranca una nueva campaña “Creo que lo mejor para mi partido y el p...