Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de diciembre 24, 2015

Las columnas políticas, hoy, 24 de diciembre

Bajo Reserva/ El Universal, Secretos del despacho presidencial Desde la oficina del presidente Enrique Peña Nieto, en la casa Lázaro Cárdenas, se ven los jardines de Los Pinos. Sobre el escritorio del despacho hay un pequeño mundo que no deja de rodar y al alcance de la mano el mítico teléfono rojo. Es una oficina donde sólo hay una mesa con seis asientos, el escritorio y un librero. El Presidente abrió ayer las puertas de la residencia a un puñado de periodistas que cubre cotidianamente sus actividades. Fue guía por los andadores de la Revolución y por la calzada de los Presidentes. El Presidente mostró a los reporteros cada uno de los salones donde trabaja, incluida la Biblioteca José Vasconcelos de la residencia Miguel Alemán, donde vive. Durante casi dos horas el mandatario habló fuera de grabadora, franco, sin límite y dejando claro que falta mucho por hacer. La primera gira de EPN Los Pinos, por cierto, alista la primera gira internacional del jefe del Ejecutivo para 2016. Del 15…

¡Hoy es Navidad, es el nacimiento de la vida! | La Silla Rota

¡Hoy es Navidad, es el nacimiento de la vida! | La Silla Rota

FRED ALVAREZ|OPINIÓN|2015-12-24 00:00:00 Uno de los sermones más famosos del Papa número 45 de la Iglesia católica, San León Magno (390-461) fue el de la Navidad, cuando dijo: “…Alegrémonos, hoy ha nacido nuestro Salvador. No puede haber, en efecto, lugar para la tristeza, cuando acaba de nacer la vida… disipando el temor de la muerte y llenándonos de gozo con la eternidad prometida”.
En efecto, ¡hoy es un día de alegría para los millones de cristianos del Mundo!, aunque el Sultán de Brunei, Hassanal Bolkiah, prohíba y condene hasta por 5 años a los musulmanes que la celebran…
¡Caray con el sultán...!
Dice el Papa Francisco –con gripe por estos días– que a veces la Navidad es una fiesta ruidosa, por lo que recomienda estar un poco en silencio para escuchar la voz del amor…
Coincidimos con el jesuita.